Saltar al contenido
Trucos de Familia

Cómo vestir en el embarazo [sin arruinarte]

ropa embarazo

Mi primer consejo es que no compres nada hasta que veas que no queda otro remedio.

Pero nada de nada.

Durante muchas semanas vas a poder vestir normal sin ningún problema aunque tu cuerpo ya haya empezado a cambiar.

De hecho, es posible que ni necesites ropa especial de embarazada.

Según tu cuerpo va cambiando, ve revisando tu ropa a ver que puedes aprovechar durante más tiempo. No te compensará gastarte un montón de dinero sólo para unos meses o semanas que te servirá la ropa.

No todos los cuerpos son iguales pero te sorprenderá la cantidad de ropa que te podrás poner todo el embarazo.

En general, podrás aprovechar bien vestidos, mallas, jerséis y camisetas. Incluso alagar el tiempo de uso de los pantalones con unos adaptadores que alargan la cintura del pantalón.

Respecto a los sujetadores podría resultar dañino mantener una talla más pequeña pero puedes aprovechar y comprarlos ya de lactancia.

Si al final no te queda más remedio que comprar, hazlo pensando en la temperatura que hará de la parte final del embarazo y durante el postparto inmediato.

Yo necesité pantalones de embarazada por el frío que hace aquí pero en climas menos fríos quizá te amañes con unas mayas gorditas que incluso podrías llevar bajo el vestido.

Cómo vestir en el embarazo gastando lo mínimo

Resumiendo, si quieres ir guapa y cómoda en el embarazo sin que sientas que tiras el dinero, puedes hacer esto:

  • Revisar todo lo que tienes.
  • Ir apartando lo que no te sirve para tener más idea de como vas de ropa.
  • Adapta lo que tienes, vestido más mallas o camisa desabrochada con camiseta por abajo.
  • No uses nada que pueda dañarte. Tu salud primero siempre.
  • Usa alargadores de cintura si puedes, también te servirán en el postparto ;D.
  • Compra ropa apta para la lactancia si tienes pensado dar el pecho y que te guste, ya que podrás usarla en el postparto.
  • Si hace frío, compra pantalones sin remordimientos por el dinero: no querrás enfermarte.
  • Mucha de la ropa que uses en el embarazo te vendrá bien los primeros meses tras el parto. Intenta que sea ponible no sólo con barriga ;D.
  • Inspírate. Mira fotos de otras embarazadas para coger ideas de como adaptar tu ropa o que comprar que te sirva después.
  • Antes de comprar, haz un pequeño estudio online. Si sabes las posibilidades que existen en el mercado, será más fácil que compres algo que te gusta y así te lo seguirás poniendo después de buena gana. Ahora hay ropa premamá y apta para la lactancia muy chula.
  • Que no te complique la vida al ir al baño. Hay que pensar en todo. De paso, recuerda que en el postparto sea por donde sea que sale tu bebé, no querrás presión en esa zona.

Te dejo un montón de prendas y complementos para que te cojas ideas. Fíjate en que muchos de los vestidos y partes de arriba los podrías llevar también sin estar embarazada y quedarían genial con leggins, con vaqueros o solos.

Última actualización el 2021-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes leer y aceptar la política de tratamiento de datos.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.