Manualidades navideñas: adornos para el árbol chulos y fáciles

Manualidades navideñas con masa de sal

¿A qué son monos?

Y tan fáciles que parece mentira con lo bien que quedan.

A mí me encantan las manualidades siempre que después no sean un estorbo, ya me entendéis.

Muy mono, sí, pero después no sabemos ni donde meter lo que hemos hecho. No lo tiramos porque nos da pena así que se queda estorbando en algún lado.

Pues en el apartado de manualidades navideñas, nosotros hacemos estos adornos para el árbol hace años.

¡Nos encantan!

El año pasado toda la decoración navideña era casera y nos quedó genial, aunque me digáis que está feo que lo diga yo. ¡Es que nos quedó la casa preciosa!

Son tan monos como los veis o más (en un reels de Insta creo que se ven mejor) y aunque los peques crezcan les va a gustar hacerlos igual.

De hecho, hasta a los mayores nos encanta hacerlos porque es simple pero muy entretenido. Además, como vas viendo el resultado, cuanto mejor te salen, más quieres hacer.

Adicción a las manualidades navideñas, jajaja.

Otra ventaja importante es que son biodegradables. En nuestro caso, es parte de su educación enseñarles a cargarse el mundo lo menos posible y que cada acción cuenta.

Si vuestro cordón no es biodegradable, lo podéis reutilizar para otras manualidades o para el año que viene.

Así quedan las formas antes de pintar
Adornos para el árbol de Navidad caseros

Adornos para el árbol caseros

Os traigo dos manualidades que son las que más nos gustan y van bien para las edades de mis peques. Me refiero a que van bien para los dos. Al final, el peque quiere hacer lo que haga su hermana así que paso de hacer cosas para las que aún no está preparado y que además no nos gustan tanto.

Me evito líos y dramas que no necesito.

Os dejo el vídeo donde los hacemos con algunos consejos para facilitarle la tarea a los peques (y a nosotros) . También podéis ver como hacemos algunas formas simples pero resultonas.

Abajo os dejo el material que vais a necesitar.

Más abajo dejo el vídeo de la plastilina casera que es la masa de sal que uso dejándola secar. Uso esa o la variante del vídeo, escoged la que queráis. Sí, esa plastilina dura semanas si la guardamos en un bote pero se puede secar… dejándola fura de un bote ;D.

Muy cool, creedme.

Estoy en pruebas para ver cual queda mejor al secarse y cual se seca antes pero creo que me influye más que haya niebla… Aún no lo tengo claro.

Y al final de todo os dejo un tablero de Pinterest para que os inspiréis al decorar las formas. Cuidado que vicia, aviso.

El vídeo de como hacemos los dos tipos de adornos y con consejos para hacerlos con los peques:

Material para las manualidades navideñas:

Naranjas aromáticas

¡Huelen genial! Por eso, seguimos haciéndolos año tras año. Son tan fáciles que hasta los más peques pueden hacerlos, como mínimo la parte de pinchar el clavo si secáis las naranjas como os explico en el vídeo.

Necesitarás:

  • Una naranja.
  • Clavos de olor enteros.
  • Cuerdecita.
  • Algo para hacer el agujero en la naranja para pasar el cordón. Nosotros usamos un palillo de brocheta.

Salen baratísimos. La cuerda de cáñamo las encontráis en muchos supermercados, centros de jardinería, tiendas de manualidades.

Colgantes de formas pintadas para el árbol

La masa de sal del vídeo de manualidades es:

  • 2,5 tazas de harina blanca
  • 1 sal
  • 1 de agua
  • 1 cucharadita de aceite

Usad un vaso de chupito, un pocillo de café o una taza de expreso. Con una taza grande os saldría muchísima cantidad. Se hace en menos de un minuto así que si queréis más, la hacéis otra vez y listo.

Además necesitamos.

  • Cortapastas, un cuchillo o el mismo palillo para dibujar las formas.
  • Algo para hacer el agujero del cordón. Uso el palillo de brocheta, el mismo que con las naranjas.
  • Cordón, cuerdecita, lana, hilo grueso
  • Algo para pintar. Nosotros usamos rotuladores. Se pueden pintar con pinceles sin problema pero tenéis que contar que se deben secar por cada lado.

Plastilina e inspiración navideña

El vídeo de la plastilina. Es casi la misma receta de masa que la que os doy arriba. Si la guardáis, dura semana pero la podéis secar.

Y, por último, pero sé que os encantará igualmete el tablero de Pinterest donde podéis coger ideas para hacer los dibujos y las formas con la masa de sal:

¿Hacéis algún adorno o los compráis todos? Nosotros este año un mix (no compramos, los teníamos ya de hace años), pero años pasados todo o casi todo casero.

¡Feliz Navidad!

2 comentarios en «Manualidades navideñas: adornos para el árbol chulos y fáciles»

  1. ¡Nos ha encantado el post! Sin duda, las manualidades son juegos bastante divertidos para los más pequeños. Además de ser divertidas, también fomentan su creatividad e imaginación, por lo que son una gran idea para hacer que los pequeños jueguen. Además, cuando se trata de manualidades, no hay cosa que más divierta a los niños que la arcilla. Desde https://lacasadelaarcilla.es/ os lo recomendamos 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *