Una sesión de de auto mimado de vez en cuando debería ser obligatoria. ¿Cuántas haces al mes?
Si vamos estresados, normalmente pasamos de autocuidado, pero es cuando más lo necesitemos. Para eso yo os doy un truco chorra que funciona bastante bien: apuntalo en tu agenda o calendario. Acostúmbrate a reservarte un ratito.
También puedes hacer una sesión de spa familiar, pero ya te digo que si los niños son pequeños, muy relajante no va a ser. Sé egoísta y busca un hueco solo para ti o con tu pareja o amig@s.
Para mí el hueco ideal es cuando se han ido al cole o cuando ya duermen.
Puedes complicar tu sesión de spa lo que quieras, pero es mejor empezar con lo básico. Más no es más. Que te gastes una pasta y tengas mil cosas, no va hacer que te relajes más. Al revés, es un lío para recoger y guardar.
Selecciona lo que te gusta y ve probando lo que A TI te gusta y va bien.
En cuanto a cremas: atiende a tu tipo de piel. Es mejor gastar un poco más en buenas cremas que en velas o similar.
- VITALmaxx Masajeador Shiatsu para hombros, cuello, espalda, piernas con masaje, vibración y calor. Lo tenemos hace dos años y me gusta bastante.
- Sensilis Hydra Essence Confort Mask. Mascarilla ultra hidratante para todo tipo de pieles. Deja la piel una pasada de suave, no engrasa ni irrita. Fantástica incluso comparándola con otras que valen el doble o el triple.
- Flores de jabón. No sé si las últimas que tuve son estás exactamente ya que fueron un regalo. El jabón se va deshaciendo muy despacio y va aromatizando el baño. Son preciosas.
- OCTŌ Vela de bergamota. Con una de está es suficiente para aromatizar toda la estancia. Tengo que decir que es bastante cara y la suelo alternar con las de jazmín en tarro del LIDL ;D.
- The Body Shop, Almond Milk & Honey body butter, piel seca y sensible. ¡Me requeteencanta! Incluso el día después, la piel está supersuave, de eso que te la acaricias para sentir lo suave que está una y otra vez.
- Sales de baño anti estrés de Aromatika. Realmente hacen el baño más relajante y la piel está mejor. Solo uso una cosa aromática para no recargar el ambiente y cuando estoy en la bañera con las sales uso un par de velitas normales, no las aromáticas. Así no saturo el olfato y ahorro en velas ;D.
- EUNYUL Purity Mascarilla Facial Coreana (8 diferentes). Me las regalaron y me gustaron a pesar que yo iba con unas expectativas reguleras. Huelen bien y dejan la piel suavecita. Aunque a mi piel dermatítica le va mejor la mascarilla Sensilis especialmente en invierno. El precio es bastante bueno.
- The body shop, exfoliante de fresa. No me exfolio mucho porque mi piel lo tolera mal, pero este exfoliante es suavecito y huele que es una pasada. Soy adicta a su olor.
- Exfoliante para pies de Plantifique. Son fuertes, yo soy más de mantener los pies bien, pero alguna época que se resecan más esto hace un peeling tremendo.
- Máscara de manos,Neutrogena Intensive CICA. Bien, aquí con el frío las manos sufren un montón y esta mascarilla ayuda bastante. Con los guantes evitas ir dejando crema (y manchas) por ahí mientras te relajas y dejas que actúen todas las mascarillas que te has puesto, lo que es bastante cómodo.
Spa en casa: creando ambiente
Para configurar una sesión de spa en casa, puedes seguir alguno de estos pasos para crear un ambiente relajante y rejuvenecedor:
Espacio:
- Elige un área tranquila de tu casa donde puedas tener privacidad y crear una atmósfera relajante. Puede ser tu baño, sala de estar o incluso tu dormitorio.
- Limpia y organiza el espacio para eliminar cualquier distracción y crear un ambiente sereno.
Iluminación y aromaterapia:
- Apaga las luces brillantes y utiliza velas o luces tenues para crear una atmósfera relajante. Con un par de velas suele ser suficiente, tampoco necesitas mil. Si tienes asma u otros problemas respiratorios, cuanto más limpio sea el aire mejor.
- Utiliza aceites esenciales o velas perfumadas con aromas relajantes como lavanda, eucalipto o bergamota para estimular tus sentidos y promover la relajación. Poco y que te guste.
Personalmente, que huela bien ya me hace sentir mejor. Lo suyo es no mezclar y recargar.
Música relajante:
- Crea una lista de reproducción con música suave y relajante, como sonidos de la naturaleza, música clásica o música instrumental.
- Reproduce la música de fondo durante tu sesión de Spa para crear una atmósfera tranquila y relajante.
- También puedes estar completamente en silencio, si lo prefieres.
Spa en casa: ideas de cuidados a incluir
Selecciona lo que más te guste o convenga. Adapta los cuidados al tiempo que tengas. Algo que a mí me funciona bastante bien es hacer algo que me encanta y algo que necesito.
Algunos de los cuidados que puedes incluir en tu sesión de spa en casa:
Baño spa:
Si tienes dermatitis atópica, omite este paso especialmente en invierno. La ducha también es una opción excelente que reseca mucho menos la piel.
- Llena la bañera con agua tibia y agrega sales de baño, burbujas o aceites esenciales para crear un ambiente de spa en casa.
- Sumérgete en el agua templada y relájate mientras disfrutas de los beneficios de un baño de spa relajante.
Tratamientos corporales, faciales y para el pelo:
Cuando voy mal de tiempo intento al menos hacerme dos cosas cada quince días y vaya si lo noto.
- Realiza tratamientos corporales relajantes y que te sienten bien, por ejemplo:
- Exfoliación del cuerpo.
- Envolturas corporales.
- Ultra hidratación pies. Si no te das un baño, ponlos antes en remojo y cepillalos un poco.
- Ultra hidratación cuerpo. Hay algunas cremas un poco más caras, pero a los que tenemos la piel sequita nos sientan genial de vez en cuando y un bote da para muchas veces.
- Tratamientos de cara siempre adaptados a tu piel, por ejemplo:
- Exfoliación.
- Mascarilla relajante.
- Mascarilla hidratante.
- Pelo: ponte la mascarilla del pelo en medios y puntas y déjalo envuelto en una toalla, mientras haces otras cosas. Verás como lo notas.
- Masajes. Darse un masaje a una misma es complicado, lo sé, pero quizá tengáis por ahí un masajeador de pies o de cervicales. Usalo simplemente para relajarte. Nosotros tenemos este masajeador cervical que tiene calor y vibración también. A parte de en las cervicales, lo suelo usar en la cintura, el culete o las piernas. ¡Sienta genial!
Repito que lo más importante es que utilices productos de cuidado personal que te gusten y que te hagan sentir bien contigo misma. Si no tienes nada, compra un producto de cada vez. Te dará para varias sesiones y mantendrás el presupuesto ajustado.
Hidratación y nutrición:
- Después de tu sesión de spa, sobretodo si te has dado un baño largo, asegúrate de hidratar tu piel con lociones o aceites corporales para mantenerla suave y nutrida. A mí me gusta usar alguna que huela bien, el olor es un plus.
- Bebe agua para mantenerte y considera preparar una bebida saludable, como agua con limón o té de hierbas. Aunque yo soy más de batido si es de día, por la noche sí que prefiero una infusión.
Relajación y meditación:
- Tómate un tiempo para relajarte y meditar. Puedes practicar técnicas de respiración profunda, yoga o simplemente sentarte en silencio y disfrutar del momento presente. Yo lo hago un rato mientras las mascarillas hacen efecto.
- Dedica unos minutos a reflexionar sobre tus pensamientos y emociones, y agradecer por el tiempo que te has tomado para cuidar de ti mismo.
Siguiendo estos pasos, puedes crear una sesión de spa en casa relajante y reparadora por poco dinero y con tres cuartos de hora o una hora te llegaría, aunque si puedes más tiempo genial. Disfruta de tu spa en casa, te lo mereces.