Ideas para rellenar una piñata para peques

piñata infantil

¿Qué metemos en la piñata de los peques?

Chuches, ¿no?

Bueno…

Es verdad que la mayoría solo le meten chuches dentro pero a mí eso no me hace mucha gracia porque al final todo es azúcar y más azúcar como premio. NOP.

Que peleen por conseguir chuches me gusta bastante poco, sinceramente.

La única ventaja que les veo es que son baratas (y por eso son un problema, ¿no?).

Hay muchas cosas que podemos meter dentro de la piñata que no son chuches y que les van a encantar.

Para hacer la piñata todavía más interesante, podemos meter dentro un par de cosas más especiales pero solo una unidad o dos en plan premio gordo.

Cuánto meter en una piñata

Bueno, depende de cada uno pero, según tus preferencias, puedes calcular cuánto necesitas meter en la piñata fácilmente. De paso, ya calculas cuánto necesitas de cada cosa. Sigue estos pasos:

  • Decide que porcentaje de chuches y otras cosas vas a meter. Por ejemplo, mitad y mitad.
  • Ten un presupuesto en mente para no pasarte mucho.
  • Decide si quieres más cantidad de cosas o calidad así te será más fácil ajustarte a tu presupuesto.
  • Decide si vas a meter algo especial, los premios gordos que os decía.
  • Calcula cuantas cosas y chuches en total habrá por niño. Otra cosa es que después le toquen más o menos pero así tendrás claro lo que necesitas a la hora de ir a comprar.

Ahora ya sabes exactamente cuanto necesitas de cada cosa.

Veamos un ejemplo.

Imagínate que son 10 niños en la fiesta. Decides que habrá 6 regalitos por niño, más 3 especiales y quieres mitad chuches. ¿Qué necesitas?

  • 10×6 son 60 regalitos en total.
  • La mitad son chuches así que 30 chuches y 30 juguetitos.
  • 3 sorpresas especiales.
  • Una bolsita por niño así que 10 bolsitas (para meter lo que recojan). Importante: el tamaño de la bolsa debe ajustarse a lo que vaya en la piñata. Las minibolsas solo valen para caramenlos. Podéis usar bolsas de papel o de tejido tipo las de la fruta.

A la hora de comprar es mucho más fácil ir a tiro fijo sabiendo que necesitas 30 chuches y 30 juguetitos. Verás que también te mantendrás en el presupuesto sin dificultad y no te romperás la cabeza pensando si será poco o demasiado.

Esto te sirve además para saber lo grande que tendrá que ser tu piñata. En este post sobre como elegir una piñata o cómo hacer una fácil explicaba que, según lo que queramos meter, lo mejor es hacerla tipo caja regalo. En una caja entra lo que nos de la gana ;D.

En ese post también contaba que prefiero invertir más en el contenido que en la piñata pero esto va al gusto de cada uno.

Qué meter en una piñata

Advertencia: ten en cuenta la edad de los peques, no es lo mismo peques de tres años que de siete.

Por otro lado, si ya tienes la piñata asegúrate de que soporta el peso y cabe dentro todo lo que tu quieres.

Aquí va lista. Mezclo ideas de comer, de no comer y sugerencias generales para que te inspires:

  1. Caramelos, chupas, piruletas, palotes o cualquier chuche pero en papelito individual, no bolsitas. Ojo con los más peques y los atragantamientos. Las bolsitas ocupan más y son más chuches que acaban comiendo por un solo bulto. Con chuches individuales si le tocan dos parece que es más pero acaban comiendo menos.
  2. Bombones en papelito individual.
  3. Ranitas de esas pequñitas que las pinzas que saltan.
  4. Palitos pulseras luminosos. Suelen venir muchos en un paquete. Son de esos que activas doblándolos y brillan unas horas.
  5. Mini yoyós. Los pequeñitos no son fáciles de encontrar, es la pega que tienen. El tema es que entren en la piñata. Como premio gordo puede se un yoyó grande.
  6. Saltarinas. Ojo, con en tamaño y la edad de los peques. Si son muy pequeños las pelotas más pequeñas tienen riesgo de atragantamiento.
  7. Canicas. Si los niños ya tienen edad de no meterse todo a la boca.
  8. Trompo ( o peonza o sevillana). Los hay minis, de cuerda o sin cuerda (más fáciles). Puedes escoger lo que mejor se ajuste a la edad o presupuesto.
  9. Mini bolis brilli brilli.
  10. Atrapa pelotas pequeños. Ya sabes, el jueguecito en el que le das al botón que lanza la pelota hacia arriba y tienes que atraparla.
  11. Armónicas. De las de plástico baratitas o como regalo más cool una de madera.
  12. Goma de saltar.
  13. Caleidoscopios mini.
  14. Rompecabezas metal. Con estos arrasas seguro. Son esos rompecabezas tipo alambre que hay que encajar y desencajar. Va a depender de la edad y habilidad de los niños. Yo diría que a partir de 4 años mínimo.
  15. Antifaces. Los enrollas para que ocupen menos y no se estropeen.
  16. Linterna frente. Como premio gordo está genial.
  17. Pulseritas chulas. De esas de la amistad o así.
  18. Linterna mini. Hay dos opciones: una linternita buena como premio especial o varias de las pequeñitas tipo llavero luz led… No sé si me explico, dejo abajo un ejemplo con precio. Sin ser online por aquí de las pequeñitas no he visto, la verdad.
  19. Pegatinas de tatuajes. Tienen la ventaja de que pesan muy poco. Puedes comprar packs que traten un montón de hojas con varios tatús y los recortas, así salen baratísimos.
  20. Packs de fiesta infantil. Si te quedas sin tiempo, compra un pack de los que hay para cumples y fiestas infantiles que traen un montón de juguetitos, te ahorras lio y quizá hasta dinero.

Dejo aquí ejemplos con precios para que te orientes y abajo algunas ideas de lo que puedes hacer según tu presupuesto.

Combinaciones según presupuesto

Primero identifica que es lo más barato en tu zona. En general, serán los caramelos y las canicas. Vale, pues eso es lo que podéis usar como relleno. Veamos algunas combinaciones:

  • Unos bombones de chocolate, dos regalos especiales y relleno (lo más barato, recuerda).
  • Unas ranitas saltarines, unos trompos, dos especiales y relleno.
  • Bombones, caleidoscopios, pulseritas, relleno.
  • Relleno y tres regalos especiales.

Al final, adaptarlo a nuestro presupuesto es muy fácil si antes calculas, como explico arriba, el número de regalos por niño y la proporción de chuches máxima.

¡A disfrutar de la piñata!

¿Solo chuches o estáis hartos de tanto azúcar por todas partes?

**En este post encontrarás enlaces afiliados de productos que creo que son interesantes y relevantes. Si compras algo a través de esos enlaces, recibiré un pequeño porcentaje sin que pagues más y contribuirás a la continuidad de este blog.

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *