Saltar al contenido
Portada » Cocina » Batido de fresa super fácil y rápido

Batido de fresa super fácil y rápido

Batido de fresa en botellas con pajita

Os traigo una de nuestras meriendas preferidas tanto en verano como en invierno: batido de fresa y plátano o smoothie de fresa, como dicen mis peques.

Al final del post, os dejo el short de YouTube del batido y seguramente también lo suba a los Reels de Insta.

Aunque hacemos batidos con otras frutas, por ejemplo, con mango y piña que queda genial también, esta receta es la preferida de mis peques (y sus amig@s).

El batido sale muy económico, la verdad, y los ingredientes los tenéis en cualquier súper. Por si fuera poco, en cinco minutos los tenéis preparado y servido. Más no se le puede pedir.

Como es tan fácil, va genial para poner a las visitas, preparas un par de jarras, las dejas en la nevera y remueves con una cuchara antes de servir.

Podéis cambiar las frutas por otras, según lo que tengáis en vuestra zona. Si tenéis huerto, podéis congelar vuestra propia fruta cortada en trocitos lista para usar.

En invierno, si no os gusta que el batido esté tan frío, calentad un poco la leche y lo demás todo igual.

Batidos de fresa en botella con pajita

Ingredientes para el batido de fresa

Estas son las cantidades que suelo usar, que podéis adaptar a vuestras preferencias

  • Una taza de fresas congeladas
  • 2 plátanos maduros
  • 1 dátil
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 1 cucharada de jarabe de arce o miel (opcional)
  • 1 litro de leche

Las instrucciones son tan fáciles como triturar bien y servir. Lo único que os aconsejo es que uséis una jarra bastante grande o se os saldrá al triturar.

A nosotros nos gusta en las botellas de la foto o en copas chulas. Todas las botellas que tenemos en casa tienen tapa y van genial para usar en verano en la terraza y que no se metan insectos.

Las de la foto las compré hace muchos años en el Lidl y también tenemos estas otras botellitas más pequeñas y con dos tapas: una con agujeros y otra sin agujero por lo que se pueden llevar a todas partes. Son de 325 ml y en el paquete vienen 12. Genial para fiestas o para regalar como recuerdo.

Aquí os dejo el vídeo del batido. Cuando lo hagáis, contadme si os ha gustado tanto como a nosotros y con que otras frutas os gustaría hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *