¿Hacer dibujos sin saber dibujar?
Sí.
Y chulos, chulos. Volverás locos a los peques con ellos.
Además es muy fácil. Créeme, si yo puedo, tú puedes porque soy una negada para dibujar. Bueno, era, jejeje.
Mi hija nos empezó a pedir que le dibujáramos cosas. Mi marido no tenía problema en cumplir con la tarea pero yo siempre me quedaba en blanco.
No sabía ni qué ni cómo dibujar. Ellos se lo pasaban tan bien que empecé a buscar información de como aprender a dibujar.
Tranqui, no voy a venderte un curso de dibujo ni nada por el estilo.
Cómo hacer dibujos chulos sin saber nada de dibujo
Pinterest, mi red social favorita, me ayudó. Hay un montón de gente estupenda que hace dibujos geniales paso a paso para los que como yo no sabemos ni como empezar.
Cosas que te parecerá imposible poder dibujar, resulta que con las pautas adecuadas lo haces en un plis. Lo mejor es cuando coges práctica y ya te atreves a personalizar tus dibujos. ¡Lo bien que se siente uno dibujando! Y no digamos la heredera. Aunque a veces pida imposibles.
Si no conoces Pinterest te diré que es una red social-buscador de imágenes más que entretenido. Puedes crear tableros (como carpetas) para guardar tus pines (los post o artículos con imágenes). También puedes pinear (compartir y guardar en tus tableros) cosas de gente que sigues, que has encontrado en la propia red o desde fuera de la red.
He creado un tablero con una buena cantidad de dibujos con la explicación de cómo hacerlos paso a paso. Te sorprenderá lo sencillo que se hace dibujar así. Nos da muchas horas de diversión en casa. Se llama Dibujos paso a paso. Ahí tienes material más que suficiente para todo el invierno pero verás que hay muchísimos más que puedes guardar en tu propio tablero si te gusta o si te atreves con cosas más complicadas.
Sigue el tablero Dibujos paso a paso de Trucos de Familia en Pinterest.
Si ya le has echado un ojo al tablero, entenderás por que me gusta tanto. Para agradecer a todos los que han creado esas imágenes y pines, lo mejor que puedo hacer es compartir y animarte a compartir los pines que más te gusten.
**ACTUALIZACIÓN: Mis peques han crecido y ahora son ellos los que hacen dibujos súper chulos gracias a ese tablero. Va genial como aprendizaje ya que primero copian tal cual pero después los modifican a su antojo.
En este post te contaba lo que necesitas para cuando tu bebé a penas empieza a querer pintar sin casi gastarte un euro.
Algunas cosas seguirán igual pero otras requieren algún cambio.
Nosotros seguimos usando papel reciclado de cartas por el lado que no está escrito aunque ya no son suficientes. Además tenemos una pizarra blanca magnética pequeña con imanes y otra de caballete que es pizarra de tizas por un lado y blanca por el otro. Lo que más usa es la pizarra y las tizas.
De borrador le pongo un trapo mojado y una esponja seca. Un truco copiado de la guarde. Así no queda polvo de tiza por todo el suelo y su ropita (y la tuya).
La pizarra es una buena forma de ahorrar papel porque cuando está inspirada llena un A4 en un par de minutos. No exagero.
En la guardería hay una pared que tiene pizarra desde el suelo hasta un metro y medio de altura. Es una de las cosas que más gusta a los niños junto con la cocina.
Lo que me gustaría a mi tener una pared pintada de pizarra… Ains…
Una sugerencia es que os hagáis con uno de estos rollos de lámina de pizarra autoadhesiva que cuestan menos de 10 euros (uno no llega ni a cinco euros) y muchos traen tizas. Lo podéis pegar en algún lado, incluso sobre la mesa de los peques o recortarlo en partes iguales (una para cada peque) y que lo usen sobre el suelo y después enrollarlo y guardarlo.
¿Cúal es el dibujo que más te ha gustado? ¿Tenéis pizarra en casa? ¿La usáis tanto como nosotros?
Pingback: Decorar huevos de Pascua con niños pequeños
Si a mi me dejasen más mano abierta en micole… Nada de decirle a los enanos ¡no pintes en la pizarra! Yo pintaría una pared entera de esta manera y les dejaría expresarse en cualquier momento. A los niños que tienen hiperactividad les vendría genial para relajarse. Y a algunos para concentrarse! El dibujar es arte, es expresión, es creatividad. Viva la pizarra, el arte y los peques!
Alba, tiene que ser muy fustrante no poder hacer? lo que sabes que puede ayudarles.
Yo tampoco podía pintar en la pizarra. Ni en ningún lado sin seguir las estrictas pautas del profe de turno. Eso sí, para escribir las frases del castigo de turno si estaban disponibles la pizarra y las tizas?.
Con gente como tú el sistema cambiará, seguro?.
Muchas gracias por comentar!
Gracias por los tableros para aprender a dibujar cosas imposibles. Nosotros nos estamos planteando pintar una pared con pintura de pizarra porque las paredes pintadas pintadas ya están 🙁
Arantxa, mil gracias a ti por leerme y por comentar. A mi lo de pintar las paredes con pintura efecto pizarra me encanta pero en este piso no podemos?.
Ademas de entretenido me parece que da un toque interesante. Por no hablar de cúanto provoca una pared así a la creatividad.
Espero que los dibujos te den muchas horas de diversión. Yo ahora fardo y todo de dibujanta con las visitas???.
Un abrazo!