Las pinturas para la cara son algo en lo que pensamos poco, pero que todos los aficionados a disfrazarnos necesitamos tener a mano.
Más aún si tenemos niños ya que nos veremos como artistas pintacaras antes de lo que pensamos. Además, dan mucho juego en tardes aburridas (oh, sí, pon pinturas pintacaras en tu vida y será super divertido, siempre que no las dejes al alcance de niños muy pequeños o te llevarás más de una sorpresa ;D).
Cómo pensamos poco o tarde en ello, acabamos comprando cualquier cosa a última hora y esto nos puede traer problemas gordos.
Con problemas gordos me refiero a que se nos ponga la cara colorada o que la pintura sea imposible de quitar sin frotar y frotar. Lo más importante es que no dañe la piel. Otro problema, aunque no tan serio, es que las pinturas pinten mal y llegué el día del evento y nos veamos teniendo que hacer virguerías para conseguir un resultado medio pasable.
No vale el criterio de escoger las pinturas más bonitas, más baratas o las más caras.
No es algo para comprar a la ligera ya que las pinturas para la cara las vamos a usar más de lo que pensamos: carnaval, Halloween, fiestas temáticas, los niños para jugar, cumpleaños, fiestas de pijama…
Y las usamos EN LA CARA.
A mi hija le acaban de regalar un estuche de pinturas para la cara muy chulo que incluye brillantitos para pegar en la cara, plantillas, pinceles y esponjitas. Están genial, la verdad, pero NO solo por lo que incluyen si no por la calidad de las pinturas faciales.
Por cierto, un estuche de pinturas para la cara es un ideón para regalar casi a cualquier edad. Ahí lo dejo.
Os voy a contar algunas cosas importantes antes de comprar basándome en mi experiencia de años y teniendo en cuenta que en esta casa tenemos bastantes problemas de dermatitis.
Consejos antes de comprar pinturas para la cara
En general, lo que debemos primar es la calidad de las pinturas, pero también alguna que otra cosita.
- Calidad. Lo más importante, más aún si la vamos a usar con niños pequeños o con problemas de piel. Apartaos de los productos super baratos o de dudosa procedencia, los que tengan el embalaje descolorido o dañado porque pueden llevar años a la venta y los que parezca que ya han sido usados.
- Lavables. Nos solemos fijar en que duren, pero después nos encontramos con un problema gordo a la hora de tener que retirarlas. Lo mejor es que se eliminen con agua. Yo suelo desmaquillar a mis peques con agua micelar y un algodón y después les lavo la cara, todo con mucha suavidad.
- Variedad. Necesitamos una variedad de colores mínima, pero tampoco hacen falta 50 colores distintos. El negro y blanco suelen ser los que más se usan, se pueden comprar solos separados cuando se os acaben los del estuche.
- Facilidad de uso y formato. Hay pinturas faciales tipo lápiz a los que se les puede ir sacando punta, pero es algo engorroso. Lo mejor son las que vienen en estuches o tipo cera usadas con pinceles y esponjas.
- Pinceles y esponjas. Tienen que ser específicos para maquillaje para que el resultado sea bueno y no dañen la piel. Los pinceles son para trazos precisos y zonas pequeñas mientras que las esponjas se usan para zonas amplias y efectos especiales.
- Higiene. Después de cada uso lavar muy bien pinceles y esponjas. No se pueden mantener las mismas pinturas por años ya que las bacterias y suciedad se van a ir acumulando y eso puede causar problemas en la piel bastante chungos.
- Pieles sensibles. Si tenéis problemas en la piel, aplicad antes una buena capa de vuestra crema. Mejor que la pintura dure menos que tener la cara como un tomate al cabo de dos horas.
- Precio. No hace falta tirar la casa por la ventana para nada. Pensad que por higiene, es mucho mejor comprar regularmente que un super estuche que pensemos usar por años porque NO podremos usarlo años.
Inspiración pintacaras
Un poco de inspiración va genial tanto para aprovechar al máximo nuestra pinturas pintacaras como para entender por que unas van mejor que otras. En seguida os daréis cuenta que hay cosas que necesitan un pincel fino y que difícilmente se podrán hacer usando directamente una cera.
Si no tenéis mucha idea de pintacaras, no pasa nada, simplemente id a Pinterest y echad un vistazo. Escoger es lo va a ser lo más difícil ya que la gente hace cosas maravillosas.
Probad antes las pinturas o practicad sobre un papel. Lo importante es no estar borrando todo el tiempo sobre la cara ya que el resultado será peor y la piel sufrirá más.
Os dejo aquí mi tablero Pintacaras de Pinterest que os irá genial como punto de partida:
¿Dónde compráis las pinturas faciales? ¿En qué os fijais a la hora de comprar?
*Si pinchas en alguno de los enlaces de afiliados de este blog, recibiré una comisión sin coste extra para ti.