25 May

El Primer Kit de Arte de tú Bebé [Barato, Seguro y Divertido]

¿Cuándo puede empezar a garabatear tu bebé?

Pues depende.

Tu bebé es único, como todos, no hay dos iguales.

Cada uno tiene su ritmo que tenemos que respetar sin pararnos demasiado a pensar si el bebé de los vecinos ya puede o no. Si tu bebé es prematuro, normalmente, tardará un poquito más en conseguir ciertas habilidades.

El Primer Kit de Arte de tú Bebé

La mía empezó a mostrar interés pronto. No es nada extraño para nosotros por que ella siempre me ve escribiendo y leyendo.

Muchas veces la cogía en mis brazos y le dejaba un lápiz casi sin punta. Ella jugaba con el lápiz pasándolo de una mano a otra, mirándolo, dandole vueltas y, por supuesto, tirandolo al suelo pero nada más. No mostraba todavía intención de hacer algo con el lápiz sobre los papeles.

Bien cumplidos los diez meses empezó a imitarme y pasaba el lápiz por encima de mis papeles. Con poco éxito, he de decir. Lo que hacía era arrastrar el papel con el lápiz por la mesa.

Al final el papel acababa en el suelo. Y detrás se iba el lápiz.

En unas semanas consiguió hacer algún garabato.

Decidí que ya era hora de que tuviera su propio kit de arte. Por un lado, los lápices se los puede clavar accidentalmente y por otro no me convenía que me chafara mi trabajo.

Primer Kit de Arte para Bebés

Aquí tienes los materiales necesarios. Como siempre, uso materiales necesarios siempre que es posible.

  • Ceras duras atóxicas. ¡Lavables, por supuesto!
  • Cartón. Al principio, mejor blanco para que se vea mejor los garabatos.
  • Papel. Suelo aprovechar cualquiera que solo esté usado por una cara.
  • Sobres de ventanilla(usados). Les gusta el ruido y el tacto del plástico de la ventanilla.
  • Periódicos, catálogos, folletos… Sus imagenes aportan un plus de entretenimiento.

Con esto tienes que de sobra para muchos meses.

Las primeras veces até el cartón (era de una caja de leche abierta) con un cordón a la mesa para que no estar recogiéndolo del suelo cada treinta segundos.

Tú conoces a tu bebé, así que toma todas las precauciones necesarias. Vigila que no se coman las ceras, el papel o el cartón pero déjale que de rienda suelta al artista que lleva dentro. Mantenlo seguro pero libre de prácticar como prefiera, no quieras guiarlo (no demasiado al menos).

¡La primera caja (esa de leche que le até a la mesa) le duró como dos semanas! Al principio no pasan más de cinco minutos intentando garabatear. Después de ese tiempo les resulta más divertido tirar las ceras al suelo.

Más tarde, cuando ya tenía los doce meses cumplidos, le ponía papel sobre la mesa o cartón en el suelo.

Sí, el suelo acababa pintado pero la pintura sale muy fácil con un paño húmedo o con la fregona.

Cuando es posible le pongo la caja montada y se lo pasa pipa pintando dentro (se mete dentro de la caja). Solo le doy tres o cuatro ceras de cada vez si no empieza a coger una tras otra y a tirarlas. Tanta variedad la pone nerviosa y no va bien la cosa. Con tres o cuatro ceras se centra más en garabatear que en lanzar las ceras.

Esta tiene que ser una actividad divertida, no intentes forzarle a garabatear. Cada niño tiene sus ritmos. Además los niños tan pequeños se aburren de todo muy muy rápido.

Mi pequeña pasa semanas enteras sin querer pintar y de repente vuelve a querer hacerlo y se convierte por unos días en su actividad preferida.

BONUS TIP: Mete tres o cuatro ceras en un sobre usado. Se entretendrá un buen rato intentando sacarlas y volviéndolas la meter. Después, puede pintar el sobre.

Quizás tu bebé no acabe siendo un artista, después de todo…. o si.

Si a tu peque este kit se empieza a quedar corto o le quieres hacer dibujos chulos pero no sabes dibujar, esté post te ayudará.

¿Como fue el primer Kit artístico de tus peques? ¡Cuéntamelo!

One thought on “El Primer Kit de Arte de tú Bebé [Barato, Seguro y Divertido]

  1. Pingback: Cómo hacer dibujos para los peques sin saber dibujar - Trucos de Familia

Coméntame o comparte lo que quieras.