Saltar al contenido
Portada » Organización casa » Ideas para aprovechar tu caseta de jardín al máximo

Ideas para aprovechar tu caseta de jardín al máximo

caseta de jardín

¿Tienes una caseta de jardín de madera medio abandonada y quieres reaprovecharla? ¿O estás pensando en comprar una pero dudas si le sacarás provecho?

De entrada ya se les pueden dar muchos usos diferentes pero tenemos que abrir la mente y pensar que siempre podemos cambiar el uso que le damos según cambia nuestra vida. Incluso le podemos dar un uso en verano y otro distinto en los meses de frío.

¡Además es qué son monérrimas! Me parece que todos hemos soñado con una cabaña o una casita de madera alguna vez ¿o no?

En el centro y norte de Europa es muy común verlas en los jardines urbanos. Por el jardín se suele pagar una pequeña cuota anual y en muchos de ellos están permitidas estas casetas.

Como curiosidad os comento que al dejar de alquilar estos jardines urbanos hay que dejarlos como estaban pero las casetas se pueden traspasar al siguiente arrendatario negociando un precio. Nosotros tuvimos un jardín hace años y la caseta tenía 22 años y estaba muy bien aún.

La instalación es sencilla y hay muchas posibilidades para que incluso tengan electricidad propia.

Lo mejor, como os decía es que podemos darle muchos usos incluso cambiar su función con el tiempo ya que duran muchos años a poco que las cuidemos.

Os dejo unas cuantas ideas inspiradas en la vida real de lo que podéis hacer con una caseta de estas para que os inspiréis. Para usos profesionales tenéis que consultar la normativa que afecta a donde vivís. Id a una asesoría profesional para que os expliquen bien los requisitos y la viabilidad.

caseta de jardín

Qué hacer con una caseta de jardín

  1. Quiosco de venta de verduras y otros productos de la huerta. Según donde viváis podéis vender la producción de vuestra granja directamente. Con una caseta de jardín solucionáis el problema ya que quedará bonito, profesional y tendréis más privacidad en otras zonas de la granja.
  2. Autoservicio de venta de productos de la huerta, huevos, miel… Parecido al anterior pero sin supervisión presencial, la gente coge lo que necesita y paga sin supervisión. Se ve mucho en Suiza. Incluso funcionando 24 horas si tenéis máquinas expendedoras. Suelen ser más pequeños que el punto anterior y con mucho menos producto. Algunos tienen cámaras de vigilancia.
  3. Oficina. Si tenéis una casa pequeña o ruidosa, es la opción más rápida y barata si os vais a dedicar varios años a esa actividad. En muchos casos, tenemos espacio para la oficina en casa pero para reuniones o citas profesionales preferimos hacerlo en otro lugar fuera de la vivienda.
  4. Aula para dar clases o charlas online. Si lo haces regularmente, te aseguras de tener todo a mano, que no aparezcan cosas raras en pantalla y que no haya intrusiones ni los ruidos de una casa.
  5. Club de lectura o de muchas otras cosas.
  6. Habitación de invitados. Ampliar la vivienda no siempre es viable pero poner un colchón de esos enrollables o un sofá cama, un espejo y una cómoda en una caseta de jardín bien cuidada es lo más fácil del mundo.
  7. Cenador. Sobre todo cuando hay visitas o para aprovechar el tiempo fuera en las largas tardes de verano.
  8. Sala de fiestas o reuniones si tu casa es pequeña. Hay muchas casas que son muy cómodas para vivir pero incómodas para recibir visitas donde se junta cierto número de personas, pues con una caseta, problema solucionado.
  9. Gimnasio. Tener un gimnasio en casa es el sueño de mucha gente y si no hay sitio en casa, con una caseta se puede hacer perfectamente.
  10. Como taller de la casa, tanto para guardar todas las herramientas como para hacer cualquier reparación, restauración o creación para la casa.
  11. Jardín de invierno. Es una mezcla entre invernadero y sala de estar. Es un espacio que tiene que estar acondicionado para poder disfrutar de él todo el año y también para poder cobijar algunas plantas en los meses frío e incluso para poner los semilleros. Una caseta con grandes ventanales cumple la función de forma estupenda.
  12. Zona de juegos y reuniones para los peques. Podrán aprovecharla para jugar, reunirse con los amigos, estudiando y todo lo que se os ocurra desde que pueden caminar hasta que sean mayores.
  13. Biblioteca, zona de estudio, zona de lectura. ¿Lo imaginas? ¡Una biblioteca en casa! Incluso si como yo tienes lector electrónico o vas siempre a la biblioteca ;D.
  14. Taller de creación de contenido. Hacer vídeos y fotos es complicado en algunas viviendas. Uno de los problemas es cuando no te da tiempo a acabar algo pero no puedes dejar todo montado y tienes que desmontar y volver a montar. En un espacio exclusivo para esa tarea, se agiliza mucho la producción de contenido. Os lo digo por experiencia.
  15. Cobertizo para herramientas de jardín. Te puedes limitar a una sencilla caseta de almacenaje o tener una taller de jardinería de lujo.
  16. Zona de estar de verano. Sinceramente me parece un uso fantástico. Hay casa que son grandes pero carecen de balcones o porches donde poder disfrutar del exterior. Instalar una pequeña sala en una caseta, una mesa y unas sillas en el exterior van a hacer que disfrutemos mucho más del jardín de casa y durante más horas.

Cuidando bien estas casetas duran muchísimos años y podemos ir cambiando el uso que le damos con el tiempo o hacer un uso combinado. Por ejemplo, gimnasio y oficina, gimnasio y taller de jardinería/manualidades, oficina de día y cenador de noche…

Además de que las hay en muchos tamaños algunas tienen dos habitaciones lo que aumenta más aún las posibilidades. En Pineca.es, podéis ver un montón. Las de grandes ventanales y zona exterior son una pasada de chulas.

Además del tamaño, las habitaciones o las ventanas se puede elegir entre un estilo más rústico o uno más moderno por lo que van a quedar bien en cualquier jardín.

Una vez que tenemos la caseta, hay mil formas de amueblarla y decorarla incluso aprovechando lo que ya tenemos en casa. Todo está en ver lo que podemos aprovechar y echarle imaginación. Para los niños, por ejemplo, un colchón en el suelo les da mucho juego. En nuestro caso, usan el que era de su cuna que además les resulta ligero para mover.

Pues nada, aquí ya tenéis un montón de excusas ideas para tener vuestra propia cabaña de madera ;D. Podéis darle uso durante años y años eso sin duda.

¿Qué tendría que tener vuestra casita de madera soñada? ¿Y, dejando los sueños a un lado, como creéis que la aprovecharías más? La mía un techito donde poner un colchón para tirarnos todos a ver estrellas y una zona de lectura para los días de lluvia. Siendo más prácticos, quizá la zona de lectura tendría que ser un saloncito o un comedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.