Saltar al contenido
Trucos de Familia

Aprender a tirar lo que no usamos y a comprar mejor

¿Por qué acumulamos cosas? ¿Podemos evitarlo? ¿Qué hacemos para empezar a deshacernos de todo lo que no usamos? ¿Podemos entrenarnos para deshacernos de cosas y no comprar compulsivamente? ¿Es posible organizar una casa muy desordenada?

Muchas preguntas ¿no? Nosotros hace años que decidimos tener solo cosas que nos son útiles y que nos gustan. Es un proceso que lleva su tiempo. Al principio nos resulta difícil deshacernos de cualquier cosa y seguimos picando al comprar en ofertas, rebajas y superaparatos ropa y cosas que después no usamos. Ni las usamos ni nos deshacemos dehacemos de ellas así que aparte de habernos gastado el dinero, están ocupando espacio y haciéndonos la vida más incómoda. Pero los beneficios compensan: se ahorra mucho tiempo y mucho dinero.

También tenemos un compromiso medioambiental que asumimos al comprar con responsabilidad. Es nuestra contribución personal al mundo que heredarán nuestros hijos. No nos va esperar a que «otros lo arreglen».

En este vídeo os cuento como empezar a entrenarnos para tener lo que necesitamos y no una casa llena de trastos. ¿Cuál pensáis que es la razón por la que guardamos y guardamos? ¡Incluso cosas rotas! En esta casa hace tiempo que lo tenemos claro y ya no nos ponemos excusas: se usa o se va.

Pequeños pasos hacen el camino. Espero que os guste. Dadle a me gusta y suscribíos al canal si os interesan estos vídeos, por favor.

Coméntame o comparte lo que quieras.