Saltar al contenido
Portada » Estilo de vida » Hogar » Corona de Navidad: Inspiración y consejos

Corona de Navidad: Inspiración y consejos

Corona de navidad y mano

Las coronas de Navidad son uno de los elementos decorativos más bonitos y resultones de las fiestas. Quedan perfectas decorando la puerta de entrada, pero en interiores dan mucho más juego: en espejos, puertas, vitrinas, librerías, sobre los muebles, en ventanas…

Si este año las vas a incorporar a tu decoración navideña, hay algunas cosas que te conviene saber antes para ir a lo seguro. Lo primero que tienes que decidir es si harás la corona o coronas tú o si las comprarás ya hechas.

Al hacer una corona de Navidad

Base sólida

  • Utiliza una base circular de alambre, espuma o ramas de vid. Es la estructura principal que sostendrá todos los elementos y es importante que sea resistente y esté bien armada sin que se deshaga. Calcula bien el tamaño que necesitas antes de empezar.
  • Puedes crearla tú misma con ramas flexibles, como las de eucalipto o sauce, con alambre o espuma.
  • Ojo, lleva más tiempo del que parece y la maña también es importante. Procura tener tiempo suficiente para no tener que acabarla con prisas y que el resultado no te convenza.

Material natural o artificial

  • Naturales: Van genial ramas de pino, eucalipto, retama (xesta en Galicia), acebo, muérdago, piñas, bayas, frutas secas, como rodajas de naranja, flores secas… Tienen un aspecto más clásico y un aroma agradable. Si tienes el material en tu terreno o quien te lo dé, te saldrá prácticamente gratis. TRUCO: Las ramas pueden rayar o manchar la puerta. Para evitarlo, pega con una pistola de pegamento o cose, alguna prenda vieja y recorta lo necesario para que no se vea.
  • Artificiales: más duraderas, puedes reutilizarlas año tras año y así amortizarlas, aunque el costo de los materiales individuales puede salirte más caro que comprar una corona de Navidad ya hecha.

Complementos decorativos

  • Incluye cintas, lazos, bolas de Navidad, campanas o figuras pequeñas (renos, estrellas, etc.).
  • Agrega luces LED a pilas para darle un toque mágico, especialmente si es para exterior.

Adhesión y fijación

Puedes usar alambre floral, hilo de pescar o pistola de silicona caliente para fijar los elementos.

Si definitivamente la vas a hacer con tus propias manos, te recomiendo fervientemente mirar bien lo que quieres hacer antes de empezar y así evitar estropear el material. Si no eres super manitas, las estilo ramo son preciosas y más fáciles de hacer. Básicamente sería atar el ramo con una cuerda y meter algunos adornos estilosamente.

También puedes comprar una corona sintética y acabarla tú con lazos, campanas, luces…

Mujer con corona de navidad en un brazo

Al comprar una corona de Navidad

Tamaño adecuado

Considera el tamaño de la puerta o ventana donde la colocarás. Para una puerta estándar, un diámetro de 45-60 cm es ideal.

En interior, depende donde la vayas a poner, pero posiblemente te vayan menor más pequeñas y con menos volumen.

Si es artificial, opta por una corona que puedas guardar fácilmente para reutilizarla.

Calidad de los materiales

  • Si es natural, asegúrate de que las ramas estén frescas. Son más caras y no se pueden reutilizar. Sería mi opción quizá para un negocio ya con nivel.
  • Si es artificial, opta por materiales que se vean realistas y sean resistentes al clima, sobre todo si va a estar al aire libre. CONSEJO: Lee los comentarios de la gente, mejor gasta un poco más y que se vea bien, recuerda que la usarás durante años. A día de hoy, dan el pego muy bien y son más económicas especialmente por que pueden reutilizarse.
  • Algunas coronas incluyen luces integradas o detalles especiales como aroma a pino. Verifica que las luces sean de bajo consumo y a prueba de agua si van a están en el exterior.

Coronas de Navidad para comprar

Os pongo unas cuantas coronas de Pinterest para inspirarnos y algunas de Amazon que están bien de precio, pero antes un último TRUQUITO: si os gustan las coronas de estilo natural, tanto rústico como más sofisticado, y os da pena usarlas solo en Navidad optad por añadir lazos, adornos y luces Navideñas al final. Así podréis usarla todo el invierno simplemente quitando los adornos navideños.

Pincha en la imagen para ver el precio e, importante, los comentarios ;D.

Si no tenéis gancho para la puerta, recordad haceros con uno.

Corona de ramas
Ideal con toques azules. Unas luces y unas campanas y ya la transformamos en corona de Navidad.
Corona de navidad artificial
Con toques blancos. Podemos añadir unas luces y un lazo rojo o del color de nuestra decoración.
Corona Navidad

Con toques lilas, preciosa.

Corona de Navidad con luces
Esta trae las luces, no estoy segura si se podrían quitar.
Corona musgo preservadas
De musgo preservadas. Me encantan para pisos y ventanas añadiendo toques navideños, dan mucho juego. Se pueden usar en otras fiestas con velas o flores en medio y son bastante más económicas.
Corona con bayas rojas
Con bayas rojas ligera para estilos más ligeros. Para pisos y ventanas es ideal también.

Coronas de Navidad en Pinterest y un short

Este es mi tablero de Pinterest Coronas de Navidad y dentro tenéis un paso a paso para hacer los ramos de forma facilísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *