Saltar al contenido
Trucos de Familia

Salsa de carne [ideal para pasta o congelar]

Esta salsa de carne es la salsa para pasta casera más rica y fácil del mundo.

Reconozco que tengo una de tomate que se hace en minutos que podría desbancarla pero necesita tomates ricos, ricos y esos no siempre se encuentran. Al menos en Suiza y por un precio que no me reviente el presupuesto.

Al tema de la receta de la salsa.

Ya aviso que podéis usar el tipo de carne que queráis. Con pollo cambia el sabor bastante pero también está rica. Parece una salsa diferente y si vais con el presupuesto ajustado es la mejor opción sin duda.

La preparación consiste en picar todo, meter dentro de la olla y listo, muy en la línea de lo que yo cocino. En una slow cooker ya te puedes olvidar hasta que la olla acabe.

Salsa de carne para pasta

Si no tienes una olla de cocción lenta como la mía (o parecida), en el vídeo también os explico como hacerla en una olla normal.

El sabor es buenísimo, no lleva azúcar y más de la mitad son hortalizas por lo que resulta más sana que la mayoría de las salsas. De hecho, es bastante sana así en general. Incluso podéis poner más verduras de las que digo.

Otra ventaja enorme es que es ideal para congelar así, haciendo cantidad, nos ahorramos cocinar una o dos veces según lo que comamos y la cantidad que hagamos.

Para congelar yo uso botes reciclados. Deben estar limpios y en buen estado. Sobretodo ver que no hay óxido o golpes en la tapa. Cuando uno está en mal estado lo tiro y lo sustituyo por coste cero la próxima vez que haga garbanzos o lentejas. No es necesario gastarse una pasta. Además, reciclando podéis ir viendo que tamaños y modelos os van mejor sin gastaros ni un euro. ¡Todo ventajas el reciclar!

En mí caso, como he comentado más veces, tengo ciertas recetas que cuando las hago duplico o triplico la cantidad para congelar una o dos raciones familiares. Así es como he reducido mucho la cantidad de veces que cocino. Hay semanas que solo cocino una o dos veces y es ¡genial!

Os dejo la receta y debajo los ingredientes ;D.

¿Qué os parece? ¿Fácil, eh? Pues es la prueba de que fácil, rico y sano es posible. Por no hablar de lo práctica que resulta para poder hacer cantidad y congelar (obsesión).

Ingredientes salsa de carne

  • Aceite
  • 1 kilo de carne molida ( o muy picadita)
  • 4 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 2 cebollas
  • 2 latas de tomate natural triturado o picado (400 gr. cada una de ellas pero si usas de 500 gr. queda estupendamente también)

Condimentos para la salsa

  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo ( o un par de dientes rallados)
  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • pimienta al gusto
  • uvas pasas al gusto (opcionales)

Va perfecta como salsa para pasta pero también la podéis comer sola, con pan, con arroz, con una patatas, de relleno de lasaña, empanada o empanadillas… Estando buena es que vale para todo.

¿Tenéis salsas así? ¿Qué cantidad soléis hacer para congelar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes leer y aceptar la política de tratamiento de datos.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.