Saltar al contenido
Trucos de Familia

Vídeos para aprender a portear a tu bebé

Esta misma mañana me han pedido una demostración de como poner el fular y la mochila portabebés. No tendría problema en hacer una demostración en vivo con una muñeca grande pero hemos regalado hace tiempo nuestro fular y las mochilas.

En cuanto no usamos algo, lo donamos, regalamos o vendemos para que sea útil a otra persona o familia. Podría usar el fular de quien me lo pidió pero vive a 2000 kilómetros.

De todas formas, pensé que tampoco era un problema porque ya hay un montón de información buenísima sobre los portabebés y las distintas formas de usarlos en la red.

Así pues, decidí hacerle un pequeño recopilatorio con algunos vídeos que me parecen claros y después que ella escoja.

Pero antes de nada pongo dos vídeos sobre porteo ergonómico donde nos explican la importancia de portear de forma segura para el bebé y para la persona que portea.

Estos vídeos deberíamos verlos incluso antes de elegir un portabebés. De hecho, se venden mochilas que NO son ergonómicas pero se anuncian como tales. Si sabemos cual es la posición correcta, no nos van a engañar por mucho que pongan que es ergonómica.

Creo que en estos dos vídeos se explica bien como debemos hacer para portear bien y que debemos evitar.

Ahora os dejo con algunas formas de colocar el fular elástico, la bandolera con anillas y una de las muchas mochilas que hay.

porteo con fular

Vídeos demostración para aprender a portear a tu bebé

Fular elástico

Nuestro fular era un fular elástico de muy buena calidad que no se resintión ni con el uso ni con los lavados. No fue barato. Por aquel entonces no había tanta variedad como ahora que incluso los hay más fresquitos para usar en verano pero creo que la calidad sigue siendo importante ya que lo vamos a usar a diario para cargar a nuestro bebé.

Lo usamos mucho especialmente los primeros meses y era la única forma en la que podía hacer algo la mayoría de los días. Pero lo mejor era poder pasear un rato tranquilamente con el bebé dormidito.

Al principio parece complicado, pero se aprende en nada. Yo practiqué con un peluche grande antes de que naciera el bebé pero podéis usar un paquete o dos de pasta en una bolsa de tela para imitar el peso del bebé.

Estos dos vídeos son de portakanguritos.com y creo que lo explica muy claro.

A mí me encantaba el fular elástico y para el verano, me gusta esta forma que me parece más fresquita que con otros nudos.

Así que se me ocurrió hacer un post recopilatorio con algunos de los vídeo que veo más claros a la hora de explicar aunque sé que hay muchos otros buenísimos.

Este es parecido y el que más usé. Va perfecto desde el nacimiento. A mí me daba mucha seguridad que mis bebés estuvieran protegidos del frío y del viento. No veáis la de siestas que han hecho con este nudo. En cuanto le cogéis el truco, lo hacéis en automático casi sin daros cuenta.

Bandolera

Nosotros no hemos usado bandolera pero en este vídeo parece muy fácil de colocar.

Mochilas

Aquí tendréis que mirar cual es la vuestra ya que cada una tiene sus cosas.

Este es un vídeo de la mochila evolutiva Boba X

Más formas de portear

Por supuesto hay más tipos de fulares, de bandoleras y muchos tipos de mochilas. Una vez que tienes claro que lo más importante es portear de forma ergonómica, te recomiendo que busques el tipo de fular o mochila que tienes y que veas como se usan.

Espero que os sirvan estos vídeos y gracias a las mujeres que los han hecho. ¡Ayudan mucho cuando somos primerizas y vamos un poco (un mucho, jeje) perdidas!

¿Cómo aprendiste a portear? ¿Tuviste que reaprender con los siguientes hijos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes leer y aceptar la política de tratamiento de datos.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.