Saltar al contenido
Portada » Cocina » Menú semanal para imprimir (2 plantillas en blanco)

Menú semanal para imprimir (2 plantillas en blanco)

Aquí tenéis dos plantillas de menú semanal en blanco para imprimir. En blanco y negro, con espacio para notas y muy minimalistas para que sean lo más prácticos posibles.

Una de las plantillas tiene espacio para la fecha y la otra no. Algo que funciona bien es numerar o dar un nombre a los menús o las dos cosas.

¿Para qué? Pues para reutilizarlos.

Si un menú semanal os ha funcionado bien, guárdalo para repetirlo esa temporada y para el año siguiente. Para eso es mejor poner nombres como primavera 1 o Verano Fiestas de forma que al leer el nombre del menú sepáis que os vais a encontrar y para qué época y eventos os va a ser útil.

Las plantillas de menú semanal imprimibles son gratis y las podéis descargar las veces que las necesitéis sin necesidad de registraros ni nada.

En otros post y vídeos os iré contando como hacer vuestros propios menús semanales pero aquí van dos consejos básicos para que cada vez te salgan mejor:

  1. Haz la lista de la compra en una hoja que NO sea la del menú Así los podrás reutilizar. Las listas de la compra hay que rehacerlas siempre porque van a depender de lo que ya tengamos en casa. Por otro lado, en los menús SÍ viene bien apuntar las cantidades que nos van bien, si nos hemos pasado o si nos hemos quedado cortos.
  2. Apunta notas en los menús así aprenderás de tus errores y de tus aciertos. ¿Por qué te ha gustado ese menú? ¿Las cantidades estaban bien? ¿Qué receta fue un error, en qué momento y por qué?¿Se ha salido del presupuesto o has ahorrado con ese menú semanal?

Por último, en este post te cuento los errores más frecuentes por los que fracasamos cuando intentamos hacer menús semanales.

Próximamente subiré alguno de mis menús y os contaré como los hago por si mi forma de hacerlo os sirve.

Plantillas de menú semanal en blanco para imprimir

Debajo de cada uno de los menús tenéis el enlace para descargar. Son tan simples como los veis. Si no tenéis impresora o preferís tener todo junto, aquí tenéis un cuaderno tamaño A4 con 50 hojas de menú y espacio para notas por un precio bastante bueno.

Plantilla menú semanal sin fecha

Esta primera plantilla la podéis usar también como plantilla de agenda semanal ;D.

Plantilla menú semanal con fecha

¿Reutilizáis los menús semanales? ¿Cómo los organizáis para que os sean más prácticos?

* Si pinchas en alguno de los enlaces de afiliados de este blog, recibiré una comisión sin coste extra para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.