Saltar al contenido
Trucos de Familia

Helado casero de frutas sin azúcar [con toque cremoso en 5 minutos]

Si queréis hacer un helado casero de frutas naturales cremoso en unos pocos minutos, aquí tenéis el que hago en casa. Es una de las meriendas preferidas de los niños (y lo no tan niños) en los días de calor porque es fresco y delicioso (es lo que tienen los helados ;D).

Es un helado casero de frutas 100% sin azúcar ni edulcorantes (el edulcorante deja un sabor muy peculiar que no me gusta ni un poquito) y el ingrediente principal es fruta al gusto de cada uno.

Cómo hacer helado casero de frutas [sin azúcar]

Podéis usar fruta de temporada de vuestra zona y probar que tal queda. La fruta de temporada es la que mejor sabor tiene y además la que está mejor de precio.

La fruta puede ser fresca, congelada o mezcla. Lo importante para no tener que añadir azúcar es que la fruta este en su punto y tenga un sabor rico. Si es congelada, comprueba que no lleva nada más añadido, que los ingredientes sean fruta cien por cien.

Imagenes del helado

Ahora ya lo hago el helado completamente a ojo y siempre sale buenísimo. A mí me gusta más servido directamente porque si va al congelador la textura cambia un poco. Como polo es un éxito también.

Aquí está el vídeo de nuestro helado casero de frutas, veréis que fácil y que rico. ¿Ya te has suscrito a mi canal? ;D. Abajo te explico porque no uso maquina de hacer helado.

Porque hago el helado casero sin máquina

Ya veis que se puede hacer un helado casero riquísimo y sano en minutos. Va estupendo como merienda para las olas de calor porque básicamente es fruta entera y va estupendo para refrescarse e hidratarse.

No es un helado casero como los de máquina (heladera) pero tiene la ventaja de que se hace en un plis plas.

Nosotros teníamos una máquina que nos regalaron y acabamos regalándola porque da cierto trabajo y con dos peques, no es lo nuestro. No me entendáis mal, estas maquinas de hacer helado de ahora son estupendas pero les lleva su tiempo y ocupan un espacio que yo no quiero dedicarles.

Quizá cuando los niños sean un poco mayores nos compense (o los hagan ellos), ya veremos. Caras no son, si se les saca provecho.

¿Os ha gustado o sois de máquina de helado?

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD se deben leer y aceptarrse: