¡Hola! ¿Qué tal? Por aquí intentando recuperar la normalidad tras el pico gordo de trabajo de las últimas semanas.
Tengo varios post a medias que quería ir sacando pero hoy le toca a este batido que preparé ayer por la tarde-noche para mi peque, para mi hermana y para mí.
Me llevó como cinco minutos hacerlo.
Hago muchos batidos de frutas y verduras pero no sé porqué nunca he sacado ninguno en el blog. De hecho, pocos meses después de dar a luz hacía batidos, sobre todo verdes, casi a diario.
Como estaba muy cansada y la peque no me daba respiro acababa siempre en la lacena de las galletas… Llegó un momento que tenía cansancio y dolor de cabeza cada segundo del día.
No me hizo falta ser médica para saber que la dieta de la galleta no era lo mejor para una mamá reciente(ni para nadie, vamos).
La doctora se puso muy contenta con el cambio de las galletas por los batidos. Mi marido casi más que la doctora y mi cuerpo ni os cuento, jajajaja.
Hacía bastante cantidad de batido y lo metía en la nevera. Así, tenía para tomar un vaso a media mañana y otro a media tarde más un buen vaso para mi marido. ¡Qué los papás también se tienen que cuidar!
Me resultaba igual de cómodo beber el vaso de batido con la niña que comerme la galleta pero mucho más sano y nutritivo :D. Ah, y sin migas.
Ahora la peque también se apunta a tomar los batidos. Y mi hermana. Creo que voy a tener que comprar una jarra más grande.
Dos cosas de los batidos que NO hacemos:
- No añadimos azúcar. Nunca. Jamás. Mejor fruta rica.
- No pelamos la fruta a la que se le puede comer la piel. Más nutrientes, por lo que dicen, y menos tiempo para prepararlo.
Dicho esto voy con la receta del de ayer. Es un batido de fruta 100%.
Batido de sandía y nectarina
Ingredientes
- Un cuarto de sandía de las pequeñas (sin la corteza unos 600 gramos). Sin las pepitas.
- Dos nectarinas. Bien lavadas. Sin pelar.
- Un plátano. Este si lo pelamos.
- Medio vaso de agua.
- Medio limón.
Elaboración
Cortamos toda la fruta. La metemos en un jarrón o vaso de batidora. Añadimos el agua y le exprimimos el medio limón (ojo con las pepitas). Lo batimos todo y a refrescarse.
Ya veis que para los batidos tampoco me complico.
Yo tenía todo menos el plátano en la nevera. Si no es así, podéis añadir un poco de hielo.
Para adornar le puse una hojas de menta y de melisa limón.
Me dió para las dos copitas que véis en la foto (no llega a la marca de 0,33) y una taza para mi niña.
Sí, las copas son de una marca de cerveza pero van estupendamente para los batidos.
¿Os gustan los batidos? ¿Los hacéis en casa u os da pereza?
Gracias por la receta, Marina, si compartes más de este tipo te lo agradecería mucho. Yo últimamente hago bastante yogur natural sin azúcar con fresas y plátano, y está muy rico para desayunar o merendar.
¡Hola, Paloma!
Tengo un documento con un montón de recetas de batidos pero verdes. Hace tiempo que tenía pensado ir sacando alguno pero no sabía si interesarían a nadie.
Ahora ya sé que sí. Iré sacando alguno.
¡Mil gracias!