26 May

Pizza casera doble

  • 17 Sep

    Cómo evitar que los bebés cojan frío en seguida en la playa [vídeo]

    Si tenéis zonas de baño cerca y las queréis aprovechar en los días que no hace tanto calor mirad el vídeo para ver la ropita de baño que usamos nosotros.

    Es que la playita o el lago van genial para que los peques se entretengan y, mira, si podemos ir en privamera y alargar el veranito pues mejor que mejor. Nosotros casi los aprovechamos más para jugar en la orilla del lago o de la playa que para el agua.

    Evitar que los bebés se enfríen en seguida en la playa

    Estos trajecitos están también genial si tenéis que hacer un regalo :D.

    Después del vídeo os dejo un enlace a un post que escribí hace tiempo con precios para que os hagáis una idea pero en el vídeo os digo también en que tiendas hay.

     

    ¿Usas trajecitos de estos para el frío o solo vais a la playa con calorazo?
  • 01 Sep

    Bañador pañal para bebés [vídeo]

    Cada vez que tenemos que comprar algo para el bebé que no conocemos, nos rompemos un montón la cabeza.

    bañador pañal para bebes miniatura

    En este vídeo os dejo una ayudita para cuando tengáis que comprarle bañadores pañal. En él, os enseño los bañadores que usamos con nuestros niños para que tengáis una referencia de las calidades. Debajo del vídeo os dejo los enlaces a los otros de los que hablo para que comparéis precios.

    ¡Suscribiros al canal para ir viendo los nuevos vídeos! ;D

     

    Os dejo los enlaces de todos los modelos de los que hablo en el vídeo:

    • Los que tenemos nosotros, a partir de 10-11 euros hasta veinti tantos. El mismo modelo va cambiando de precio supongo que en función del stock o de la demanda así que miradlo bien. Por lo demás son iguales ;D. Las tallas están muy claras para seleccionar : Bañador pañal con cordón.
    • Los dos que aparecen en las fotos: el azul de barquitos (sobre 11-12 euros) y el de las furgonetitas (sobre 14 euros).
    • Con corchetes (a partir de ocho euros).
    • Los desechables. Estos de Dodot son de los más económicos 12 unidades algo más de seis euros.

    ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Conocéis algún modelo que no haya comentado y que dé buen resultado?

  • 08 May

    Nombres de niña que me gustan desde que vivo en Suiza

    Escoger nombre para los peques nos costó mucho. Pero mucho, mucho.  Y aunque me veáis muy suelta con mi lista de nombres de niña, él de nuestra niña lo decidimos en la sala de parto porque no había manera de llegar a acuerdo.

    Me doy cuenta que mis gustos en cuanto a nombres son distintos que si viviera en España, simplemente allá no escucharía la mayoría de los nombres que aquí escucho.

    Realmente antes de estar embarazada no pensaba en nombres ni me paraba en ellos. ¿Para qué? Fue desde que tuve a mi hija que empecé a quedarme con nombres de niñas y mujeres que voy oyendo.  También desde que tuve al niño me quedo con nombres para niño pero como no tiene ni un año no tengo tantos favoritos acumulados.

    Mis nombres de niña favoritos los oigo por aquí habitualmente y  en español o gallego suenan casi igual, nada de exotismos o cosas estrambóticas que yo soy muy simple. Con el mix cultural que hay aquí muchas veces no tengo claro si son germanos o no pero tampoco tiene importancia; si me gustan pues me gustan vengan de donde vengan. Creo que algunos se salen bastante de los habituales en España aunque como llevo unos años fuera igual han cambiado las tendencias y se oyen más que antes.

    nombres de niña que me gustan desde que vivo en Suiza

    Os dejo con la versión en español y gallego de mis nombres preferidos de niña por si os sirven de inspiración a futuras mamis y papis.

    Nombres de niña chulos habituales por Suiza

    • Dorotea: ¿alguien lo tenía o tiene en la lista de nombres posibles para su hija? A mí me suena muy a literatura pero cuando escuché llamar así a una bebé me encantó.
    • Mariela: es una variante de María, otro nombre preciosísimo pero mucho menos usado.
    • Ramona: por lo visto es español pero creo que es más habitual aquí que en España en estos tiempos.
    • Matea: la versión masculina es muy frecuente pero casi me gusta más para niña.
    • Emma: no sé si tiene versión española pero así me encanta como suena.
    • Matilda:  ¡lo que me gustaba el libro! Fue uno de los candidatos para a ser el nombre de mi hija y uno de los primeros de mi lista de favoritos.
    • Lisa: en España se les llama así a las Elisas y está la Simpson pero reconozco que hasta hace poco no me había fijado en él.
    • Sofía: lo descarté para mi hija por ser el nombre de la Reina de España y en aquella época el caso Urdangarín estaba en plena explosión, jajaja. A mi marido le chiflaba.
    • Daniela: ¡me requeteencanta!
    • Manuela/Lela: como mi bisabuela, lo descartó mi marido porque lo de Lela que es simple o atontado según la RAE. Aquí hay muchas Manuelas pero no las llaman Lelas. A mí Lela me suena bien, que queréis que os diga.
    • Luisa: lo oigo sobre todo en italiano, Luigia. El caso es que nunca me había parecido un nombre interesante y ahora me encanta. Cosas de la vida.
    • Marcia: No sé ni si existe en español o me lo estoy inventando, jajaja. Lo escribo como en portugués…
    • Helena: en alemán se escribe con H igual que en gallego. Si descarté Sofía por ser la Reina ¿adivináis por qué descarté Helena? Jajaja. Este sí es habitual en España.
    • Clementina: sí, es el nombre de una fruta y me gusta.
    • Juana/Xoana: aquí se escribe Johana. Sí, el nombre del Rey padre en versión femenina pero no fue rechado para mi hija porque no estaba en las quinielas, jejeje.
    • Felipa/Filipa: otro de la casa Real con el género cambiado, estoy que me salgo, jajaja.
    • Valentina/Tina: pues tengo una prima que se llama así, también es, o era, habitual en España pero a mí me empezó a sonar con gracia no hace mucho. Vueltas que da la vida, oye.
    • Amelia: tampoco es raro oírlo en España aunque no sé si en niñas. El caso es que a mí antes ni fu ni fa y ahora me gusta un montón.
    • Vera: es curioso que se diga igual en alemán, portugués, español…

    Cuando mis hijos no sepan que nombres ponerle a sus muñecas, peluches, Playmobils, Legos… sacaré mi lista para darle un uso práctico porque a ver que hago yo ahora con una lista de nombres favoritos de niña cuatro años después de parir a la mía.

    ¿Le pondríais algún nombre de esta lista a vuestras peques? ¿Qué os influye a la hora de que os guste un nombre? 

  • 06 Mar

    Niñas de ceremonia elegantes y cómodas con Conguitos [+ cupón descuento]

    Se acerca la primavera y con ella empiezan los eventos festivos y ceremonias varias. Guay si os gusta la fiesta como a mí pero tenemos que organizarnos un poco para mantener el presupuesto bajo control.

    Como mamá de una niña vivaracha el tema del calzado para ella es lo que más miro porque los pies, son los pies y lo bonito sí, pero con confort, calidad y con un precio ajustado.

    Cómo escoger el zapato de fiesta perfecto para niña

    Requisitos para un calzado de ceremonia de niña ideal

    Poco importa que la niña sea la prota de la fiesta o una invitada porque una niña siempre es una niña y en la fiesta hará lo que los peques hacen: jugar y jugar.

    Un buen calzado para ceremonias, eventos y fiesta para niñas, bueno, en realidad para todos, tiene que ser:

    • De calidad.  Que se te rompa en medio de la fiesta como que no. Todas hemos visto o sufrido zapatos que no han durado ni media fiesta y algunos carillos porque caro y bueno no son lo mismo.
    • Cómodos. Básico para cualquiera pero más para los niños que se pasarán el fiestorro de aquí para allá.
    • Sujeción adecuada. Si van a trepar, saltar, … el calzado le tiene que ayudar y no ser un impedimento.
    • Flexibilidad. Los zapatos con suela tipo tabla y jugar al escondite o subirse a lo más alto de alguna torre no son compatibles. Creedme. Yo era muy de trepar ;D.
    • Bonitos. ¡Faltaría más! Jajajaja.
    • Ponibles. Pues sí, yo lo de comprar zapatos para un día no lo veo aunque creo que todos se pueden poner a diario si son de calidad.
    • Buena relación calidad-precio. Como no :D.
    • Hecho en España. Para mí es un plus que en caso de duda me hace decantarme por un zapato u otro.

    Calzado de ceremonia para niñas Conguitos

    Las que me leéis ya sabéis que mi pequeña aventurera no ha nacido para estarse quieta y necesita unos zapatos buenos siempre. Para más inri ella los exige monos porque resulta que quiere ser princesa. Pero de esas princesas que dan volteretas en cualquier lado, se suben a los árboles, corren más rápido que el viento y, si pudieran, volarían más alto que ningún pájaro. Vamos que necesitamos brilli-brilli que le resista el ritmo y buena calidad que le proteja los piececitos. Os suena, ¿no?

    La  firma Conguitos, una empresa española de moda y calzado infantil que seguro que muchas conocéis, me ha enviado su catalogo primavera/verano. Con la colección para ceremonias 2018 by Conguitos está el tema del calzado para fiestas de los peques solucionado. Tienen unas bailarinas y merceditas (que vienen siendo como las bailarinas pero con tira en el empeine) perfectas para cualquier evento tanto para la niñas invitadas como protas: elegantes y de buena calidad. En la web veréis que los precios están ajustados ( y al final del post tenéis el cupón descuento ;D).

    Las doradas de cintas y las del lazo pequeño me tienen enamorada y pegan con cualquier color. Ni de fiesta hay que perder el sentido práctico ;D.

    Están fabricadas con su tecnología Goflex que resumiendo viene a ser que hace que los zapatos sean más flexibles y por lo tanto más cómodos al caminar, evita la deformación de la suela lo que elimina posibles torceduras en la planta del pie y además la suela actúa como un amortiguador. Esto es confort y seguridad para los pies de nuestros peques.

    Por cierto, Conguitos tiene unos vestidos monísimos. El vestido estilo marinero con rayas finas en la falda es ideal, ideal para eventos pero casi que me quedo con el rojo que se mancha menos y es más aprovechable (yo en mi onda, jajaja).

    Vestidos niña fiesta Conguitos

    Calzado para bebés de Conguitos

    El calzado para bebé es otro tema delicado, sobre todo cuando empiezan a caminar. Las merceditas y manoletinas para bebé son una cucada pero además tienen una buena sujeción que nos garantizará que el bebé pueda dar pasitos seguro … y requetemono.

    Lo del calzado de bebé tiene mucha más importancia en estos eventos en los que suele haber música y baile porque casi todos los bebés son muy bailongos. ¡Buenos zapatos y a disfrutar del baile!

    Outfits de ceremonia alternativos y personales con Conguitos

    ¿Qué me decís de las alpargatas? A mí me encantan para ceremonias de campo o playa, y creo que con mucho calor los pies de las peques lo agradecerán incluso en eventos más urbanos. Estas tan monas me gustan hasta para niñas de primera comunión.

    Alpargatas niña Conguitos

    Personalmente para celebraciones menos formales las zapatillas de brilli-brilli me parecen muy cool con un vestido como el rosa de la flor en el pecho, por ejemplo. Niñas todoterreno como la mía les sacarán mucho provecho e irán muy en su estilo princesa exploradora aventurera.

    Outfit cool Conguitos by Trucos de Familia

    Por otro lado, combinar prendas que después puedan usar a diario nos supone un ahorro y eso siempre hay que tenerlo en cuenta (sigo con lo mío ;D).

    Cupón descuento para mis  lector@s de Conguitos

    Por último, lo mejor de lo mejor: Conguitos regala a mis lector@as un 15% de descuento en su tienda online (excepto artículos rebajados). Para disfrutarlo al hacer la compra sólo tenéis que poner el código TRUCOS15. Ya véis que fácil nos lo ponen para tener calidad a buen precio ;D. 

    ¿Sois de looks de ceremonia para niñas tradicionales o más alternativos y personales? 

¡Pizza casera! Mmmmmmmm…. Rica y sana. Muy sana, si nos ponemos.

La pizza casera es tan genial porque en ella todo, pero todo es personalizable. Por eso a Madresfera se le ocurrió la genial idea de hacer un carnaval de posts de pizzas #amimanera.

La nuestra, como la de cada uno, es muy a nuestra manera.

Siempre hacemos la masa nosotros y aquí ya empieza la personalización. Personalmente la masa es lo que más me gusta. Procuro hacerla con levadura fresca y con los bordes gordos, muy gordos.

Pizza doble casera

Personalizando nuestra pizza casera

La masa.

Ya sabéis eso de el secreto está en la masa ;D. Pues para mi es cierto al 100%.

  1. Harina: Puedes usar la que prefieras como trigo o espelta, refinada o integral. Yo la hago con al menos la mitad de harina integral para que sea más nutritiva.
  2. Levadura: Con la fresca es como más me gusta pero requiere tiempo de reposo y a veces el tiempo escasea. Otra opción es ponerle harina química y no dejarla reposar o directamente sin levadura aunque el resultado no es el mismo, claro.
  3. Sabor: El aceite de oliva no puede faltar y ya le aporta su toque de sabor. Además yo le pongo hierbas aromáticas, sal, pimienta, jengibre… según me apetezca. En los bordes puedes esconder queso, jamón, aguacate, aceitunas, trocitos de uvas o ciruela…

Te haces una idea porque me gusta tanto la masa ¿no? Jajajaja. En España sé que e muchas panaderías se puede encargar  la masa, incluso integral. Lo cierto es que te ahorras un buen curro pero aquí es imposible.

Salsa.

Por llamarle de alguna manera. Me refiero a lo que va entre la masa y los ingredientes. Hay mil posibilidades pero estas tres facilitas son nuestras preferidas.

  1. Tomate fresco triturado con albahaca y una pizca de sal. Si tengo tiempo, lo pongo unos minutos al fuego para que reduzca la cantidad de agua.
  2. Aguacate triturado o aplastado con tenedor.
  3. Aceite de oliva, con hierbas frescas (cebollino y cilantro, por ejemplo) y ajo. Una cucharada de aceite o una y media es suficiente. Después hay que extenderlo muy bien para que no quede pringosa la pizza.

Entre la masa y la salsa ya está requetebuena y podríamos meterla ya al horno pero la vedad es que siempre le ponemos los ingredietes.

Ingredientes para cubrir.

Nosotros somos muy de usar lo que tengamos por casa. Siempre ponemos vegetales y lo demás varía mucho. Algunos de los ingredientes que usamos son:

  1. Conservas: atún, sardinas, pulpo… Aceitunas, pimientos de piquillo, remolacha…
  2. Fruta: manzana, piña, uvas, mango o ciruelas contadas finitas.
  3. Embutido: jamón cocido o panceta, son los que más usamos.
  4. Queso y mozzarela.
  5. Vegetales frescos: cebolla, pepino, calabacín, tomate, lechuga, rabanitos, rúcula, canónigos, espinacas, zanahoria rallada, col rallada…
  6. Pescado(congelado o ahumado): langostinos, salmón ahumado , trucha ahumada…

Como nunca conseguimos decidirnos de que hacerla, hacemos siempre la mitad con unos ingredientes y la mitad con otros. Luego en la mesa comentamos que combinación nos gusta más, jejeje.

La pizza de las fotos de arriba es la última que hicimos. Los bordes que se ven son los que más flacos salieron. Por el otro lado eran bastante más gorditos pero la foto salió mal (tenía hambre jajaja).

Untamos en la masa aceite de oliva, albahaca, cilantro y perejil machacados en el mortero.

Una de las partes llevaba sardinas, cebolla y tiras de pimiento. La otra mitad tomate, mozarela y aceitunas rellenas.

Aquí cada vez que hacemos pizza sale una cosa nueva y estamos encantados. Solo hacemos pizza cuando estamos los dos (y la peque claro). Es un trabajo en equipo con el que nos lo pasamos pipa.

La única regla fija es que sea lo más sana y nutritiva posible.

¿Tú cómo haces la pizza? ¿Cual es tu ingrediente preferido? ¿Cuál no soportas en la pizza?

2 thoughts on “Pizza casera doble

Coméntame o comparte lo que quieras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar