26 May

Pizza casera doble

  • 13 Feb

    Avena con pera: cereales sanos para toda la familia (BLW y cuchara) [vídeo]

    Siguiendo en la línea del post anterior donde os contaba como preparar arroz con manzana hoy toca avena. Esta mini receta de avena con pera vale tanto para las que buscáis como prepararle avena a vuestros bebés como las que queréis saber como preparar desayunos ricos con avena pero fáciles.

    Si es para el bebé se la podéis dar con cuchara o dejarla enfriar y que se compacte si sois de BLW.

    Para el resto de la familia es un desayuno fácil, sano y está muy rico pero también está muy bien para llevar al cole o al trabajo con un poco de leche o yogur.

    Avena con pera blw y cuchara

    Os dejo el vídeo que espero que os resulte claro como lo hago y que veáis como es la textura de la avena ya cocida. Al final del post os dejo los ingredientes y la proporción de avena y pera.

    Ingredientes para la avena con pera

    Sencillos, baratos y sanos, mejor imposible, vamos.

    • Tres cucharadas soperas de copos avena integral.
    • Dos peras. Tres si son pequeñas. Las peras son la clave, las que aportan el sabor así que escoged una que sepáis que tienen mucho sabor. Procurad que sean de esas blanditas que las duras y secas son difíciles de apastar con el tenedor.
    • Agua. Hasta cubrir medio centímetro sobre la avena.

    Si necesitas más cantidad, piensa que por una pera necesitas una cucharada y media de avena y así te será más fácil calcular.

    ¿Os parece complicado preparar un desayuno de este tipo? ¿Llevarías avena con pera al trabajo? Yo sí ;D.

  • 30 Ene

    Cereales caseros para bebés: arroz con manzana (a partir de 6 meses)[video]

    No sé la de veces que me habrán preguntado por como damos y hemos dado cereales a nuestros bebés. Y la cosa no puede ser más fácil. De hecho, no hacemos algo especial “para bebé”  si no que es para todos.

    Esta receta (¡en vídeo!) es un ejemplo de lo simple que es hacer en casa “cereales para bebé” y para toda la familia.

    No es un puré triturado finito. Es arroz con manzana tal cual. Nosotros somos de BLW y si el bebé tiene que comer con cuchara, ok, pero aún así puede disfrutar de diferentes texturas y entretenerse chupeteando y masticando el bocado con las encías.

    Le chifla este arroz.

    ¡Y a mí! En la foto con un poco de cacao puro…mmmmm.

    Arroz con manzana a partir de seis meses. BLW o cuchara.

    Os ánimo a que hagáis la receta aunque no tengáis bebés ni niños. No lleva nada de azúcar y es un postre estupendo. Y fácil no, requetefácil.

    Una opción rica y sana que podéis dejar en la nevera preparada para cenar si trabajáis hasta tarde o desayuno para toda la familia.

    Más ventajas del arroz con manzana:

    • Se puede preparar con antelación.
    • Aguanta sin problema 48 horas en un táper cerrado en la nevera.
    • Lleva sólo dos ingredientes de lo más comunes y económicos.
    • Barato.
    • Sano.
    • No es nada complicado de hacer.
    • Se puede tomar frío o caliente.
    • Se le puede dar con cuchara.
    • Si se deja enfriar, se compacta y se pueden hacer cuadrados o bolitas para que cojan con la mano (BLW) pero ojo que el arroz se pega mucho, mucho.
    • Ideal para cuando los peques empiezan a comer ellos con la cuchara.
    • Genial para llevar.
    • Vale para toda la familia.
    • Para el resto de la familia se puede personalizar añadiendo leche, uvas, canela….
    • Está buenísimo.

    Os dejo con el vídeo. Abajo tenéis los ingredientes y cuales son los que mejor van.

    Ingredientes para el arroz con manzana

    • Cuatro manzanas peladas, descorazonadas y cortadas a la mitad y cada mitad en tres a lo largo ( 6 gajos, vamos). Que sean manzanas con sabor, ricas porque son la clave de la receta. Si tenéis del huerto ya mejor que mejor.
    • Un vaso (200 ml) de arroz tipo bomba.
    • Cuatro vasos (800 ml) de agua

    Es bastante cantidad porque yo hago para todos (bebé, papás, hermana de 3 años) y de paso guardo un poco para el desayuno o merienda de los dos peques al día siguiente.

    ¿Coméis lo mismo que los peques? ¿Os ha costado el tema de los cereales caseros o lo teníais claro?

  • 16 Ene

    Cómo quitar las manchas de caca de bebé de la ropa

    Son tan monísimos que en nuestras conversaciones maternales y paternales se nos olvida hablar de este tema.

    ¡Qué digo tema! ¡Temazo!

    Manchas de caca de bebé en la ropa. Ropa suya y/o tuya/papá/cuidador/alguien que pasaba y lo cogió en brazos en el momento exacto. Sin olvidarnos de sacos, mantas, sábanas…

    O queremos que se nos olvide porque esos días que hay que cambiarlos enteritos cinco, seis o siete veces no nos quedan ganas de hablar de cacas que bastante caquerío hemos tenido ya entre cambiar al bebé, limpiarlo y lavar la ropa.Cómo quitar las manchas de caca de bebé de la ropa

    No hablemos de cuando mancha a quien lo tiene en brazos, sacos, sábanas, mantas…

    Hace unos meses publiqué una foto en Instagram con una pila de pañales y bodies en una mano y detergente lavaplatos en la otra. Muchas os sentisteis identificadas y me contasteis como solucionáis lo de las manchas.

    Por otro lado, yo estuve haciendo trabajo de campo y pregunté a toda madre y padre que se me ponía delante como solucionaban el tema de las machas de caca.

    Pues en este post os cuento cual es mi remedio para este mal y cuales son las soluciones que me han contado.

    Cómo quitar las manchas de cacas de bebé de la ropa

    1. Lavar con Fairy y frotar nada más cambiar al bebé. Esto es una de las dos cosas que yo hago y es mi favorita. No es mi favorita porque me guste frotar si no porque es la que mejor resultado me da. Lo hago con agua caliente y lo más pronto que puedo. Primero retiro lo gordo bajo el grifo, enjabono y aclaro. Después lo pongo en una pila para la lavadora porque así se queda la ropa muy tiesa. Dos puntos importantes: hacerlo lo más pronto posible y con esta marca, otras no me han funcionado igual.
    2. Lo del punto anterior más dejar a remojo en agua caliente. A veces voy mal de tiempo y no me da tiempo a quitar bien la mancha así que lo dejo a remojo. También es una buena medida cuando nos ha quedado alguna mancha que no hemos visto sin quitar o se ha manchado el body por detrás un poquito y no se lo hemos cambiado. Vamos para manchas secas o mal sacadas. TIP: si tenéis niños pequeños les encantará ayudaros a lavar la ropa que está a remojo. Yo le pongo una camiseta mía de la cesta de la ropa sucia a modo de delantar y dejo fuera de su alcance el jabón lavaplatos ;D.
    3. Poner a clarear. Lo que viene a ser poner la ropa al sol. Este método es el que más he visto yo en mi familia en mi infancia con cualquier tipo de manchas. Tiene el inconveniente de que tienes que tener un sitio para hacerlo. Directamente no lo he probado pero de la gente con la que he hablado diría que está a la par con dejar a remojo.
    4. Lejía. llega el armamento pesado. No soy muy de lejía y menos en ropa de bebés pero la verdad es que con un buen aclarado, valer vale. Hay que tener cuidado de no pasarse para que no amarillee la ropa. Vale para ropa blanca o si tiene algún dibujito se puede intentar con mucho cuidado mojando un bastoncito en la lejía para aplicarla solo a lo blanco.
    5. Lavar en el programa de pañales. En la lavadora que tengo aquí es a 90 grados y dura 90 minutos, no sé lo que varía de unas a otras. Uso este programa pero en vez de a 90 grados bajo la temperatura a 70 grados cuando frotando no ha bastado y lo quiero/necesito meter en la lavadora sin tiempo a remojo.
    6. Bicarbonato. Hay que hacer una pasta con agua, aplicarlo sobre la mancha y dejar que actúe. No lo he probado pero me ha sorprendido lo usado que es.
    7. Bicarbonato y vinagre blanco. Como el anterior pero para hacer la pasta se usan agua y vinagre blanco a partes iguales.

    No ha habido muchas sorpresas, lamentablemente. Confieso que yo tenía la esperanza de que alguien me contara algún supertruco de hiciera desaparecer las cacas de la ropa y las manchas que dejan como por arte de magia, jajaja. Pero no, nos toca seguir frotando.

    Pasos para quitar las manchas de caca de bebe

    Al final la cosa se resume en:

    1. Quitar lo gordo bajo el grifo.
    2. Frotar con un buen detergente.
    3. Si el punto dos no es suficiente entonces:
      • Dejar a remojo en agua caliente y detergente
      • Poner a clareo al sol
      • Usar lejía
      • Bicarbonato con o sin vinagre
      • Programa de pañales de la lavadora (90 grados) a mayores de alguna de las anteriores si fuese necesario

     

    Ser mami de un recién nacido, en general, significa dormir poco, que peinarte sea hacerte la coleta rápido y de cualquier manera, duchas ultrarápidas… pero con eso ya cuenta una porque lo decimos y oimos mil veces. De lo que hablamos menos es de lavar💩. Lavar frotando vigorosamente. En está casa hay días que a las 9 de la mañana ya he cambiado a mi amado niño 3 veces. Enterito. Algunas veces hay suerte y solo es el body por junto a la pierna. Otras body, pantalón, camiseta y hasta los calcetines. Tengo la botella de la conocida marca de lavaplatos en el baño. Como véis, tamaño grande. Lo libre que me siento cuando estamos varios días sin desborde de 💩😂😂😂😂. ¡Que levante la mano quien haya tenido que frotar y frotar💩 de bebé! ☝yoooooo! #maternidadreal

    Una publicación compartida por Marina (@trucosdefamilia) el

     

    ¿Me contáis vuestro método? ¿Qué es lo peor que os ha pasado?

  • 19 Dic

    Mix de Navidad 2017

    Hoy voy a hablaros de dos temas distintos. Por un lado, un par de recomendaciones que os pueden venir bien en Navidad. Por otro lado, cambiando totalmente de tema, me gustaría contaros mis formas favoritas para seguir a otros blogs.

    Inspiración para Navidad

    Árboles de Navidad en la pared

    Voy a empezar con una recomendación(¡autobombo!) para los que vais pillados con el tema del árbol de Navidad: echadle un ojo al post sobre árboles de Navidad en la pared que tanto gustó el año pasado. No los descartéis de antemano porque son prácticos, cómodos,  monísimos y se salen de lo de siempre. En el post encontraréis un montón de ideas para inspiraros. Desde luego van requetebien para el salón pero yo los veo también para la terraza o la puerta de entrada porque son una solución decorativa ideal y rápida. Si os animáis, subid alguna foto a vuestras redes sociales y avisadme que os hago un link :D.

    Navidad 2017

    Hacer paquetitos de regalos chulos pero fáciles

    En segundo lugar para las que os gusta o tenéis que empaquetar los regalos vosotras mismas no dejéis de revisar este post. Os enlazo al tablero donde tengo guardados los empaquetados que más me gustan para que os sirva de inspiración como me sirve a mí y no solo en Navidad. Hay que ver que cosas más chulas se pueden hacer con el papel más simple y poco más.

     

    Organizar los blogs a los que sigues

    Cambio a un tema que no tiene nada que ver pero que me parece muy interesante y como muchas nos reorganizamos ciertas cosas con el Año Nuevo pues aquí os dejo como me organizo con los blogs que sigo.

    A mí me gusta muy poco suscribirme. De hecho no me suscribo nunca a ningún blog.

    ¿Por qué?

    Para empezar muchos post no entran en la bandeja principal, se me acumulan y al final no los leo. Otros sí me llegan a la bandeja principal, el aviso de nuevo mail me llega a móvil, veo que es un post pero no tengo tiempo en ese momento así que lo dejo para más tarde…y se me olvida para siempre jamás.

    Y de organizarlos con el mail ya mejor ni hablamos.

    Para los bloggers lo de tener muchos suscriptores es como muy guay. Pero si no te leen, ¿de qué sirve?

    Con las redes sociales es muy fácil que te queden publicaciones por ver así que para seguir blogs como que tampoco me sirve.

    A mí me gusta que me lean y me gusta leer blogs cuando tengo tiempo no cuando me llega un aviso. Y sobre todo me gusta no perderme post de los blogs que me gustan 😀 y guardar todo lo que me interesa.

    ¿Entonces cómo lo hago?

    Por rss con Feedly  y con la aplicación de la plataforma Bloglovin.

    En mi caso lo que hago es usar Feedly para blogs en Español y Bloglovin para blogs en inglés y alemán. Es una manía pero también me sirve para que cuando estoy muchos días sin poder leer blogs no me encuentre con una cola cincuenta o sesenta y acabe perdiéndome algunos. Lo que suelo hacer es un día leer en una de las aplicaciones y otro día la otra. Pero ya digo que es una manía organizativa mía :D.

    Feedly de Trucos de Familia

    Feedly de Trucos de Familia

    Feedly

    Feedly tiene un sistema para hacer categorías de blogs muy chulo pero a lo que yo más partido le saco es a los boards o tableros para guardar los post que más me gustan.

    Feedly también tiene una herramienta para el navegador, al menos para Chrome, que hace que puedas ir guardando en tus tableros los artículos que lees y te gustan y no solo de los blogs que sigues.

    Ya que estamos podéis seguirme aquí.

    Bloglovin

    También se puede clasificar los blogs y guardar los post. Lo único que los blogs se tienen que registrar para aparecer cosa que no pasa con Feedly. Por supuesto, si queréis, me podéis seguir aquí.

    En las dos hay que hacerse una cuenta pero es muy fácil e instalarse las aplicaciones en el móvil también. Los buscadores te ayudarán a agregar tus blogs favoritos y tu los clasificas si quieres. Crear carpetas para guardar tus favoritos puede parecer un rollo pero piensa que luego cuando quieras hacer aquella receta que te gustó sabrás que la tienes en “Galletas sanas”, por ejemplo.

    Otra ventaja de los dos es que puedes descargar la aplicación en tu móvil o usarlos desde el navegador de tu ordenador.

    ¡Felices Fiestas!

    Para el final dejo lo más importante: desearos una Navidad llena de amor, de salud y de saber apreciar lo que tenemos. Lo mismo y muchos sueños, nuevos y cumplidos, para el Año Nuevo.

    Contadme, ¿haréis algún árbol de Navidad de pared y empaquetaréis vuestros regalos? ¿Qué os parecen Feedly y Bloglovin? ¡Felices Fiestas!

     

¡Pizza casera! Mmmmmmmm…. Rica y sana. Muy sana, si nos ponemos.

La pizza casera es tan genial porque en ella todo, pero todo es personalizable. Por eso a Madresfera se le ocurrió la genial idea de hacer un carnaval de posts de pizzas #amimanera.

La nuestra, como la de cada uno, es muy a nuestra manera.

Siempre hacemos la masa nosotros y aquí ya empieza la personalización. Personalmente la masa es lo que más me gusta. Procuro hacerla con levadura fresca y con los bordes gordos, muy gordos.

Pizza doble casera

Personalizando nuestra pizza casera

La masa.

Ya sabéis eso de el secreto está en la masa ;D. Pues para mi es cierto al 100%.

  1. Harina: Puedes usar la que prefieras como trigo o espelta, refinada o integral. Yo la hago con al menos la mitad de harina integral para que sea más nutritiva.
  2. Levadura: Con la fresca es como más me gusta pero requiere tiempo de reposo y a veces el tiempo escasea. Otra opción es ponerle harina química y no dejarla reposar o directamente sin levadura aunque el resultado no es el mismo, claro.
  3. Sabor: El aceite de oliva no puede faltar y ya le aporta su toque de sabor. Además yo le pongo hierbas aromáticas, sal, pimienta, jengibre… según me apetezca. En los bordes puedes esconder queso, jamón, aguacate, aceitunas, trocitos de uvas o ciruela…

Te haces una idea porque me gusta tanto la masa ¿no? Jajajaja. En España sé que e muchas panaderías se puede encargar  la masa, incluso integral. Lo cierto es que te ahorras un buen curro pero aquí es imposible.

Salsa.

Por llamarle de alguna manera. Me refiero a lo que va entre la masa y los ingredientes. Hay mil posibilidades pero estas tres facilitas son nuestras preferidas.

  1. Tomate fresco triturado con albahaca y una pizca de sal. Si tengo tiempo, lo pongo unos minutos al fuego para que reduzca la cantidad de agua.
  2. Aguacate triturado o aplastado con tenedor.
  3. Aceite de oliva, con hierbas frescas (cebollino y cilantro, por ejemplo) y ajo. Una cucharada de aceite o una y media es suficiente. Después hay que extenderlo muy bien para que no quede pringosa la pizza.

Entre la masa y la salsa ya está requetebuena y podríamos meterla ya al horno pero la vedad es que siempre le ponemos los ingredietes.

Ingredientes para cubrir.

Nosotros somos muy de usar lo que tengamos por casa. Siempre ponemos vegetales y lo demás varía mucho. Algunos de los ingredientes que usamos son:

  1. Conservas: atún, sardinas, pulpo… Aceitunas, pimientos de piquillo, remolacha…
  2. Fruta: manzana, piña, uvas, mango o ciruelas contadas finitas.
  3. Embutido: jamón cocido o panceta, son los que más usamos.
  4. Queso y mozzarela.
  5. Vegetales frescos: cebolla, pepino, calabacín, tomate, lechuga, rabanitos, rúcula, canónigos, espinacas, zanahoria rallada, col rallada…
  6. Pescado(congelado o ahumado): langostinos, salmón ahumado , trucha ahumada…

Como nunca conseguimos decidirnos de que hacerla, hacemos siempre la mitad con unos ingredientes y la mitad con otros. Luego en la mesa comentamos que combinación nos gusta más, jejeje.

La pizza de las fotos de arriba es la última que hicimos. Los bordes que se ven son los que más flacos salieron. Por el otro lado eran bastante más gorditos pero la foto salió mal (tenía hambre jajaja).

Untamos en la masa aceite de oliva, albahaca, cilantro y perejil machacados en el mortero.

Una de las partes llevaba sardinas, cebolla y tiras de pimiento. La otra mitad tomate, mozarela y aceitunas rellenas.

Aquí cada vez que hacemos pizza sale una cosa nueva y estamos encantados. Solo hacemos pizza cuando estamos los dos (y la peque claro). Es un trabajo en equipo con el que nos lo pasamos pipa.

La única regla fija es que sea lo más sana y nutritiva posible.

¿Tú cómo haces la pizza? ¿Cual es tu ingrediente preferido? ¿Cuál no soportas en la pizza?

2 thoughts on “Pizza casera doble

Coméntame o comparte lo que quieras.