Te traigo una idea muy fácil de hacer con los niños. Les divertirá buscar los materiales y ver como se transforman en una bruja volando sobre una escoba bajo un cielo de estrellas.
A mi hija le encanta la luna y las escobas así que la idea partió de ahí.
De momento ella no sabe lo que es Halloween o Samaín pero se lo pasa en grande cuando hacemos cositas de estas.
Cuando hacemos manualidades procuramos que todos los materiales sean reciclados. Nos da igual que estén en casa ya o que los recojamos en la naturaleza(respetuosamente, por supuesto). A ella le encanta ver como una hoja puede ser una capa y un palito el rabo de una escoba. El aprovechamiento de los recursos nos parece una idea genial de estimular su creatividad y la nuestra.
No me lio más. Aquí te cuento como puedes hacer una brujita como la nuestra para Halloween.
Bruja para Halloween con hojas secas y materiales reciclados
Marteriales necesarios:
- Un cartón que será la base
- Periódico, sobre de cartas…para los murciélagos
- Hojas secas
- Un disco para desmaquillarse o algodón (la luna)
- Un palito
- Un poco de hierba seca o paja
- Un cordón, trozo de lana o similar para atar la paja al palo de la escoba y al cartón
- Tijeras
- Cola o pegamento
¿Cómo lo haces?
- Corta el cartón al tamaño que quieras. Opcionalmente, lo puedes forrar con algún folio de otro color, periódico o papel craft como he hecho yo. Fijé el papel craft al cartón grapándolo y recorté el sobrante. Facilísimo.
- Presenta la luna (disco desmaquillante o algodón) y las hojas que serán el gorro y la capa de la bruja sobre el cartón para hacerte una idea de las proporciones. Pon el palito donde irá la escoba y corta a la medida que te quede proporcionado con la bruja. Déjalo un poco largo para tener margen al atar la paja. Total bajo la paja no se ve y trabajarás más rápido.
- Pon paja alrededor del palito y átala con el cordón. Deja el cordón largo para después atarlo, por detrás, al cartón. Corta el sobrante de paja.
- Haz dos pequeños cortes bajo la bruja para pasar el sobrante del cordón de la escoba. Pasa los dos lados del cordón y ata por el otro lado del cartón. Ahora la escoba estará bien sujeta. Con cola o pegamento no funciona porque la escoba pesa demasiado.
- Pega la hoja que será la capa con cola o pegamento. Pega solo el centro para que tenga más volumen.
- Pega la paja o hierba seca que será el pelo y encima la hoja que hará de gorro con pegamento o cola.
- Con un trozo de hoja enrollado haz la nariz y pégala. La boca será el rabito de una hoja y el ojo, otro trocito de hoja.
- Pega el disco o el algodón a modo de luna. Yo lo abrí y usé solo una parte con lo que iría pegado a la otra mitad hacia afura. Con esto la luna parece tener volumen y formas ¿no creees? Al rededor pega trocitos de hojas como estrellas.
- Dibuja dos murciélagos sobre algún papel que tengas para reciclar, recorta y pega solo por la mitad.
¡Listo! Más fácil imposible. Lo mejor es lo bien que os lo pasaréis buscando los materiales. Te aconsejo que cojáis de sobra, especialmente hojas enteras.
¿Hacéis manualidades con los niños para Halloween o Samaín?