Saltar al contenido
Portada » Crianza » Tres calendarios de Adviento sin chuches + tres ideas DIY

Tres calendarios de Adviento sin chuches + tres ideas DIY

Tres calendarios de Adviento sin chuches +tres ideas DIY

Los calendarios de Adviento son algo nuevo para mí. En España no los conocía, la verdad, pero aquí por Suiza es una tradición muy arraigada y raro es el niño que no recibe uno. Puedes encontrarlos en cualquier tienda y hay auténticas virguerías.

A los niños, como es lógico, les chiflan, pero además les sirven para ejercitar la paciencia abriendo cada día sólo la ventanita, saquito o puertecita que toca. Si pueden aguantarse, claro ;D.

Para los que no los conozcáis mucho estos calendarios tienen normalmente 24 ventanitas o cajitas. El número 1 corresponde al uno de diciembre y el 24 a Nochebuena. En cada ventanita o cajita hay sorpresa que puede ser un regalito o una imagen bonita en caso de los de papel. Lo más chulo de todo se supone que está en la última ventanita, la de Nochebuena.

Es como un camino de días con sorpresa hacia Navidad.

Tres calendarios de Adviento sin chuches +tres ideas DIY

Tres tipos de calendario de Adviento bonitos y prácticos

Hay de muchos tipos, pero yo tengo unos preferidos y os cuento por qué lo son. Ya adelanto que no hay ni de chocolate ni nada de dulces que en la Navidad bastante tomamos ya ¿no?

Y mis preferidos son:

Calendarios de Adviento de madera, tela o papel para ir rellenando: los hay de muchos precios. La ventaja es que se usan durante años (si nadie se los carga que con niños ya se sabe). Se meten regalitos en los saquitos o cajitas y estos sí hay que renovarlos año tras año. Otra ventaja es que cada uno puede poner lo que le dé la gana como regalos. Para que los peques no abran todas las cajitas o saquitos, el truco es meter regalo solo en el día que toca abrir ;D. Lo habitual era meter caramelos o chocolates, pero yo prefiero meter otras cosas y evitar el azúcar. En este post os doy un montón de ideas de regalitos para meter en el calendario de Adviento que se salen mucho de lo habitual. Creo que un calendario de rellenar es la mejor opción para niños más mayores o para adultos (síp, para adultos ¿quién no quiere sorpresitas chulas?;D).

Calendario de Adviento tipo póster: los hay preciosos y el premio es  abrir la ventanita del día que toca y ver la imagen que hay detrás (como con los libros de buscar y encontrar). Se pueden coleccionar, son económicos y hay maravillas. ¿El truco para que no abran todas las ventanitas si vemos que no se aguantan? Guardarlo tras abrir la ventanita del día o…pegarla con celo si han abierto demasiadas, jajaja. Me gusta más para los peques muy peques que no saben ni jugar a nada sofisticado ni necesitan chuches para nada. Este de un pueblo en invierno tiene un montón de cositas chulas para mirar y entretenerse.

Calendario de Adviento de Playmobil o Lego: Los calendarios de Adviento de Playmobil son más caros(a partir de 25 €) y también los de Lego (también sobre 25 €), pero los peques les sacarán provecho jugando todo el año . La desventaja que le veo es que es otro juguete más y ya reciben muchos por Navidad. Por otro lado, en Navidad reciben muuuuuuchos juguetes de los que pasan pero si les gustan los Playmobil o los Lego ya tenemos un juguete entretenido.

Tres ideas de calendarios de Adviento DIY

En Internet puedes encontrar mil ideas para que lo hagáis en casa pero lo más fácil que se me ocurre es:

  • Con rollos de papel higiénico (ve guardando): se cierra de un lado, se le escribe el número, se le hacen dos agujeros para pasar una cuerdecita o lazo(¿rojo?) y se cuelga del árbol de Navidad o de una cuerda que atraviese el salón o la entrada, por ejemplo.
  • Con calcetines desparejados: colgándolos con una pinza a una cuerda o lazo chulo. La ventaja es que da más flexibilidad con el tamaño de los regalitos.
  • Hacer bolsitas con periódico, grapadora y un cordel rojo. Hay que ser un poco manitas pero el efecto del periódico más rojo es muy resultón. Lo único es que hay que tener cuidado que quede más letra que imagen hacia el exterior. Los peques pueden colaborar haciéndolo y así se entretienen.

Yo dudo entre dos: el tipo póster que ya he fichado uno monérrimo y para tres añitos me parece perfecto o hacerlo con periódico y así nos entretenemos. Con calcetines me encantaría pero no tengo 24 desparejados(que igual si pregunto a los vecinos enseguida los junto, jejeje).

¿Tendréis calendario de Adviento para vuestros peques? ¿Cuál os gusta más?

Etiquetas:

1 comentario en «Tres calendarios de Adviento sin chuches + tres ideas DIY»

  1. Yo tengo uno de tela, que está en el pueblo, y con el confinamiento no podemos ir a buscarlo.
    Así que he encontrado cajjtas por la buhardilla, de cápsulas de café, y completando con alguna más, he conseguido 24. Les meteré regalitos y empaquetaré en papel de periódico y con trozos de papel de regalo, que quedan y se quedarán en el mueble de la entrada. Ahora a buscar que meterle, porque los hay de varios tamaños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *