Saltar al contenido
Trucos de Familia

Tapas y pinchos rápidos: de salmón, queso y fruta

Un plato de tapas y pinchos fríos rápidísimos. Ideal como cena ligera o al mediodía acompañando a una buena ensalada.

En verano nos gusta mucho prepararnos un plato de este tipo y sentarnos en la terraza al fresco del anochecer.

Aprovechando el sol de hoy, nos lo comimos en la terraza al mediodía con un buen vaso de zumo de uva. No somos muy de nachos y patatas fritas. Preferimos tapas y pinchos sabrosos pero sanos.

Tapas y pinchos queso, salmón, frutas
Tapas y pinchos queso, salmón, frutas

No me llevó ni diez minutos prepararlo. El huevo me había sobrado el día anterior, no lo cocí para hacer el pincho. Las hierbas aromáticas las tengo en un vaso con agua en la cocina. Debo comprar hasta que en la primavera vuelva a tener en la terraza.

PREPARACIÓN:

#1. Pongo en la tostadora dos rebanadas finitas de pan. Mientras espero a que se tuesten lavo y pico el eneldo. Coloco las tostadas en un plato, encima coloco salmón ahumado a la pimienta y sobre este el eneldo fresco picado .

#2. Parto a la mitad un huevo cocido y pelado. Le pongo un poco de mayonesa. Remato con un poco de perejil y albahaca frescos.

#3. Sobre pan tostado (el que se compra ya tostado) coloco un poco de queso cremoso a las hierbas y una aceituna picada. Este queso tiene un sabor muy suave y agradable. Es suizo aunque no se el nombre, trataré de averiguarlo.

#4. Simple y efectivo. Me encanta este pincho. Corto unos cuadraditos de queso tierno, en este caso un queso italiano con denominación de origen protegida Toma Piemontese,   encima de cada uno pongo una uva, atravieso con un palillo y listo!

#5. Siempre procuro que en el plato haya frutas frescas. En este caso fresas y arándanos.

Si tenemos frutas y verduras en el plato bien presentadas nos las solemos comer mejor. Por esto, nunca pierdo la oportunidad de añadirla a estos platos rápidos que no tienen por que ser malos.

Procuro usar de lo que tengo en la nevera e improviso bastante. No voy a comprar más comida teniendo ya. Usando un poco la imaginación sale un plato de pinchos y tapas variado, vistoso y sabroso.

¿Sois de hacer pinchos y tapas u os limitáis a los nachos y patatas fritas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes leer y aceptar la política de tratamiento de datos.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.