Vais a salir de casa. De paseo, de visita o a comprar algo.
En tu cabeza:
¿Le dará el hambre? No creo. Hace quince minutos que ha comido algo. Aunque…no se….Mejor le llevo algo. O no. Que con este calor se estropea todo.
¿Y si le da el hambre y se pone a llorar? Mejor le llevo algo. Es que no se que llevarle. ¿Fruta? ¿Puré? ¿Un bollo de chocolate? Bueno, ya le cojo cualquier cosa por ahí si eso.»
¿Te suena esta «autoconversación«?
Casi siempre andas apurada por que hay mil cosas que tienes que hacer. Y cuando las haces, vuelta a empezar.
¿Y no te pasa que lo que pensabas que iba a ser media horita escasa se convierte en hora y media larga? ¡A mi cada día! Y siempre te pilla sin nada que darle al bebé que llora hambriento.
Es la última vez que a mi me pasa esto. —te dices. Y lo es… hasta la próxima vez.
A mi me pasó bastantes veces. Más de las que quisiera admitir. Al principio era muy fácil. Pecho y listo. Ese siempre está preparado.
Pero cuando empiezan a comer, poco a poco van dejando de pedir teta y prefieren alimentos sólidos. Además les encanta mordisquear y chupar alimentos sólidos. Hay un momento que el pecho pasa a segundo plano para, casi sin darte cuenta, desaparecer casi completamente durante el día.
Necesitas alternativas. Sanas, por descontado. Seguras, que no se atragante nada más meterlas en la boca y que no tengas que estar pendiente de si se habrán estropeado por el calor.
Parece difícil pero hay una opción saludable, limpia, fácil, rápida y barata. Por encima, siempre puedes tener en casa ya que no se estropea rápidamente.
¿Cuál? La más simple que puedas pensar.
Variando las alternativas que te doy, y siempre procuro que haya al menos tres en casa, mi niña no se aburre con el snack que le damos durante las salidas.Para nosotros en un truco anti estrés por que sabemos que en cualquier momento podemos salir pitando sin preocuparnos de qué comerá la peque.
Snack de paseo rápido que no mancha
Lo mejor para no manchar son alimentos secos. Las migas se limpian muchísimo más fácil que las manchas de fruta o chocolate. Una sacudidita con la mano y ni rastro de migas. ¡Que ya bastante hay para lavar!
Tienes que elegir alimentos lo más sanos posibles. Vigila que no lleven ningún o poco azúcar y sal. Si tú bebé o tus niños no pueden tomar gluten, estas algunas de estas alternativas no tiene y para otras tienes versiones «sin gluten«.
Procura llevar dos o tres distintos mezclados y dale a escoger para que no se aburra.
¿Qué alimentos puedes llevar?
- Pan tostado.
- Tortitas de arroz (mejor sin sal).
- Tortitas de maíz (mejor sin sal).
- Chips de manzana, piña u otras frutas deshidratadas (mejor sin azúcar añadido).
- Palitos de pan (picos o colines).
- Crackers variados. Los hay de sesamo, linaza, ….
- Galletas tipo maría, integrales, bajas en azúcar.
Mételos en un bote de plástico con tapa. Yo uso de los que vienen con comida preparada para bebés.
Mi niña no suele comer galletas en casa (por que no se las doy!!!!!) y tampoco se las llevo habitualmente al paseo. Si hay galletas no come nada más, le chiflan. Incluso las galletas para bebés tienen muchísimo azúcar. Algunas tienen más azúcar que las galletas normales y son mucho pero que mucho más caras.
Ventajas:
- No se enfrían, no se estropean por el calor y no hay que calentarlo.
- No necesitas cuchara ni ningún otro utensilio.
- Ocupa poco y lo puedes meter en un bolsillo, tu bolso o un bolsillo del carrito.
- El bebé se entretiene comiendo solo.
- Práctica la masticación.
- En treinta segundos lo tienes listo.
- Se le puede dar más o menos desde los 9 meses a casi todos los bebés
- Te lo puedes comer tú o tu pareja y los hermanos mayores.
- Fácil de adaptar a una dieta sin gluten.
¿Y para beber? Una botellita de agua es lo mejor que puedes dar para beber a tu bebé en cualquier parte.
Mejor evita darle zumos o que vaya con el biberón de leche todo el tiempo. Sus dientes te lo agradecerán.
En casa buscamos siempre alternativas para conseguir ahorrar dinero y tiempo.
Con este truco ahorramos dinero por que todas las opciones son sanas y baratas. Por ejemplo, un paquete de pan tostada da cuesta menos de 1€ y toda la familia puede comerlo. Lo mismo que pasa con los crackers o los palitos o picos. La fruta deshidratada suele ser más cara pero comprar un paquete al mes y combinándolo con los anteriores el snack sigue saliendo por muy poco al día. Apenas unos 40-50 céntimos.
Ahorramos tiempo también por que no tenemos que preparar nada, se compra una vez y tenemos en casa para días e incluso semanas ya que son productos con una fecha de caducidad larga, fáciles de conservar y almacenar en casa.
Ese tiempo y dinero lo podemos reinvertir en ir a la piscina, por ejemplo, o cualquier actividad en la que podamos participar todos.
¿Qué snack preparas tú para salir? ¿Qué añadirías a esta lista? ¡Cuéntamelo!