Por qué tener un blog

Ordenador y niños

A menudo me preguntan como se me ocurrió crear el blog y si recomiendo crear uno.

Te cuento.

Empecé con este blog cuando mi hija tenía un año. En ese año mi vida había cambiado totalmente como lo hace la vida de cualquier madre primeriza.

Algunos de los cambios más notables fueron dormir poco y mal, agotamiento y sentir cada segundo amor infinito.

Estaba exhausta.

Me volví más despistada que nunca.

Y entonces cree el blog.

¿Más trabajo? Pensarás. Sí, pero también me ayudó con los despistes (eso y que ya dormía más que los primeros meses del bebé).

Razones por las que cree MI blog

Hay dos razones fundamentales por las que creé el blog:

  1. Comodidad: era una base de datos fácil de hacer y bonita para todas las cosas que iba haciendo que me gustaban y nos funcionaban. Siempre podía buscar en mi propio blog un libro que quería recomendar o regalar, un juego casero que nos había encantado o cualquier otra cosa que me gustará lo suficiente para querer repetirla y recomendarla. El punto fuerte es que podía mandar los enlaces por WhatsApp o mail en un segundo sin tener que escribirlo cada vez que alguien quería saber como hacía algo. Así que me daba trabajo una vez pero me lo ahorraba después. Quería llegar a mamás que estaban en la misma situación que yo y quizá les fuera también útil. A día de hoy, los mensajes de agradecimiento me siguen dando un subidón increíble y el blog tiene de media más de tres mil visitas diarias.
  2. Rentabilidad. En ese momento no estaba trabajando (en un trabajo remunerado) y sabía que podía monetizar el blog aunque no ganara más que unos euros al mes. Soy megafan de Pinterest y sabía que muchas madres hacían dinero con su blog. Pues yo también. ¿Por qué no? Mi meta era ganar lo que costaba el seguro médico de la peque. Llegué a esa meta aunque tardé muchos meses. Ahora mi blog paga el seguro médico de los dos peques, los propios gastos del blog (esta debe ser la meta mínima, ¿eh?) y aun sobra dinero. Lo considero mi sueldo por todas las horas que le dedico, como en cualquier trabajo.
ordenador niños

Ventajas

Resumiendo, un blog tiene ventajas que no tengl apuntando mis cosas en cualquier lado:

  • Más fácil de compartir con tus allegad@s y rápido ya que lo escribes una vez y lo puedes compartir ilimitadamente.
  • Puedes llegar a miles de personas que necesiten lo que tu necesitabas, que se emocionen o inspiren con lo que cuentas.
  • Más fácil de buscar algo que te interesa.
  • Puede dar dinero.
  • Es una vía de escape creativa. Cuanto más creamos más creativos nos volvemos y más ideas tenemos en todos los aspectos de nuestra vida.

Lo que tenía para compartir

¿Pero tenía tantas cosas para compartir?

Bueno, parece que sí y todo lo que me he dejado sin publicar. Como ya dije, las ideas traen más ideas. A veces lo difícil es seleccionar ;D.

Es cierto que estaba exhausta pero eso me hizo espabilarme y volverme más práctica. Busqué y cree soluciones a muchas cosas que antes ni me hubiera planteado.

Necesitaba hacer cosas con una mano y en menos tiempo, algunas tareas y actividades desaparecieron de mi lista de quehaceres y aparecieron otras nuevas.

Evolucioné.

La necesidad me volvió más creativa y como las nuevas ideas puestas en práctica me beneficiaban en el día a día, tenía más tiempo y más ganas para seguir probando cosas nuevas.

No podía tener la vida de antes y atender a un bebé 24/7. Al menos sin jugarme mi salud y la suya. Ni falta que hacía.

Tengo un blog por mis niños, por como cambiaron mi vida.

Según evolucionó mi vida, el blog también lo hizo y aquí seguimos.

¿Te recomendaría crear un blog?

¡Sí, por supuesto!

Todos tenemos algo que compartir o que aportar que ayudará, entretendrá o inspirará a otros.

Blogs por dinero

¿Te recomendaría seguir con un blog que has creado solo para hacer dinero pero que no te gusta nada hacer?

Depende.

Si necesitas el dinero, sí.

Si no es así, déjalo, no te añadas carga mental por unos pocos euros. Digo unos pocos porque si no te gusta escribir y no tienes necesidad, es complicado sacarlo adelante para conseguir una audiencia suficiente para que tenga una buena rentabilidad.

Si tienes la necesidad económica, te esforzarás te guste o no. Pero lo cierto es que no todos consiguen sacarle rendimiento. Otras personas acaban creando varios blogs más y es el tercero o cuarto con el que empiezan a hacer dinero. Esto pasa porque ya saben más y les va más la temática del blog. Hablo de blog y no de páginas nicho, pero igual para hacer dinero son mejor opción para mucha gente.

Monetización

¿Te recomiendo monetizar el blog?

Siempre.

Se puede hacer un blog gratuito pero la mayoría usamos la versión de WordPress que necesita hosting (donde se guarda el blog ) y eso tiene un coste anual.

Lo normal también es tener un dominio ( por ejemplo, trucosdefamilia.com), incluso en los que el alojamiento es gratuito, y también se paga anualmente.

Lo que yo no recomiendo es que pagues por el blog a no ser que vayas sobrado de dinero y tiempo o que realmente te encante hacerlo, como quien pinta por placer.

Ok, al principio adelantarás el dinero y no sabes si llegarás a ganar lo suficiente siquiera para esos gastos iniciales pero lo lógico es que ya tengas en mente que debe como mínimo cubrir sus propios gastos.

Yo tenía claro que no iba a poner dinero de mi familia para mantener el blog y además, como dije antes, quería que pagara algunas facturas o tendría que plantearme si seguir dedicándole horas.

¿Te planteaste alguna vez tener un blog? ¿Te planteabas para quién sería y cuánto dinero debería dar como hice yo?

2 comentarios en «Por qué tener un blog»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *