Saltar al contenido
Trucos de Familia

Mis 7 podcast favoritos [agosto 2020]

podcast auriculares

Para mí los podcasts son algo así como la radio en diferido o como un Netflix de audio. Poder escoger que escuchas y el momento en que lo haces para mí no tiene precio.

Escucho más podcasts en una semana que vídeos o películas veo en un mes. Con diferencia. Pero además lo que obtengo no es solo mero entretenimiento, es información de calidad que no siempre es fácil de encontrar o distinguir.

Por supuesto, también escucho podcasts de entretenimiento puro y duro, de hecho, cuando estoy cansada es lo que escucho. Básicamente, escucho unas cosas u otras según el ánimo con el que me encuentre.

Puedo escuchar podcasts en mi trabajo, mientras hago algunas cosas en casa e incluso mientras edito fotos o hago tareas repetitivas en el ordenador.

Hay muchas formas de escucharlos pero yo los descargo para poder escucharlos offline.

Desde luego, poder descargarlos es muy cómodo para los oyentes pero tiene una gran desventaja para los creadores: no se pueden puntuar o comentar directamente. Al menos con la aplicación que yo lo hago.

Sobra decir que no puedo pararme en el trabajo a puntuar y comentar un podcast. Sí nos dejan escuchar lo que queramos pero con dos condiciones:

  1. Que no interrumpa el trabajo o nos quite tiempo, con lo que descarto puntuar o comentar cada vez que uno se termina.
  2. Que solo usemos un auricular. Esto es por si alguien nos habla o hay una emergencia.

Cuando salgo del trabajo, no me apetece, sinceramente, ponerme a puntuar un montón de podcast y además como he escuchado varios ni me acuerdo que quería comentar en cada uno.

¿Qué tiene esto de malo? Que esa es la forma que tenemos de agradecer a quien los hace.

Ese agradecimiento no es solo para su ego, no, es una forma de ayudar a darle visibilidad y que otros oyentes lo vean. Más oyentes más posibilidades de obtener patrocinios. Sin patrocinios no cobran, si no cobran, no pagan sus facturas… Ya me entendéis ¿no?

Es muy bonito que lo hagan por amor al arte y eso pero el amor al arte no lo aceptan como pago en el súper.

Por ello he decidido compartir a través de posts regulares en el blog y también a través de Instagram los que más me gustan cada cierto tiempo.

Os hago un spoiler: mi podcast favorito en los últimos meses es, con diferencia, el de Cristina Mitre pero lo que más escucho son documentales porque hay muchos más.

Después de leer la lista ¿sabéis cual es mi segundo podcast favorito? Buenísimo. La información que aporta empodera, quieta miedos, anima, conciencia… Fan total.

podcast auriculares

Como escucho los podcast

Lo que yo hago es que voy a los podcasts que sigo y me descargo los que me apetece.

La aplicación los marca como leídos y los borra del móvil a las 24 horas de leídos así no se quedan ocupando espacio.

En las próximas semanas, probaré otras aplicaciones que permitan comentarios y ya os diré cual me gusta más. Si escuchas podcasts en diferido, dime cual es tu aplicación preferida, por favor.

Algunos podcast los reescucho pasadas semanas o meses porque me apetece recordar algo de la información que dan o simplemente porque me han encantado.

Esto quiere decir que no escucho solo los recién publicados sino también algunos que pueden tener incluso años.

Mis 7 Podcast preferidos Agosto 2020

  1. Por qué podrías ser diabético y no saberlo con el Dr. Borja Bandera, El podcast de Cristina Mitre. Información importante que puede cambiar nuestra vida. Lo mejor es que ella transforma temas complicados con expertos en información comprensible para cualquiera.
  2. Cómo será el mundo de la belleza post Covid-19, El podcast de Cristina Mitre. Parece un tema frívolo pero si pensáis en toda la gente que cobra un sueldo gracias a esta industria, la cosa cambia. Es fantástico poder escuchar un poquito lo que hay detrás de alguna empresa.
  3. Mi desodorante lleva aluminio ¿debo preocuparme? con Raquel Marcos, doctora en Ciencias Químicas. El podcast de Cristrina Mitre. Hay muchos bulos (un negocio que se aprovecha de la ignorancia de la gente) y a veces es difícil saber a que hacer caso. Este podcast es un buen comienzo. Aquí no solo entran los bulos como negocio sino también el etiquetado.
  4. #Consultorio: ¿Es legal compartir los vídeos de menores que nos llegan por whatsapp? con Ana Spínola, Madresfera. Algo que tenemos que tener muy claro. Dura poquito pero creo que el tema es de máxima prioridad.
  5. “Si escuece, cura. 50 malas prácticas de salud al descubierto” con Esther Samper de Saludesfera. Están los bulos y después está lo que siempre se ha hecho y resulta que está mal.
  6. Emilio Molina @ej_molina_c y las pseudoterapias: por qué se producen y cómo enfrentarnos a ellas de Saludesfera. Más de bulos y timos. Horrible lo que hace la gente por dinero aún a costa de la salud y vida de los demás. Muy fuerte lo que empieza contando Emilio Molina.
  7. Sherlock Holmes, el primer CSI . Cambio de temática a una de entretenimiento. Este es un audio documental y si soy fans de Scherlock Holmes os encantará.

Aquí me quedo. Podría poner alguno más, incluso muchos más, pero así perderían el estatus de especiales.

Cualquiera de estos lo volvería a escuchar atentamente un par de veces más y me seguirían pareciendo igual de interesantes que la primera vez.

Si los escucháis, compartid, comentadles y dadles estrellas y likes. Hay mucho trabajo detrás y es información de la buena. Bulos y fake news hace cualquiera en minutos, esto no.

Ya me diréis que os parecen y cual es vuestro preferido. ¿Podéis quedaros solo con uno? Yo no ;D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes leer y aceptar la política de tratamiento de datos.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.