Otra receta en la olla de cocción lenta de solo meter dentro los ingredientes y olvidarse. Esta vez es un pisto de berenjena.
Hago la máxima cantidad que me entra en la olla para congelar lo que no nos comamos en el momento. Es una forma perfecta para reducir el estrés familiar pero seguir comiendo rico y sano.
Cuando uso la slow cooker lo hago para no tener que estar pendiente, otra forma de ahorrar tiempo, así que ya os imagináis lo simple que es de hacer.
Os dejo el vídeo y debajo los ingredientes aunque podéis variarlo a lo que tengáis por casa sin problema.
Tened en cuenta también el tamaño de las hortalizas que uso. Veréis que las cebollas son chiquititas y por eso uso tres e incluso con cuatro o cinco no sería demasiada cebolla.
Por favor, hacedme saber que os gustan este tipo de vídeos para que siga haciendo más. Este os será muy útil para tener comida para varias veces invirtiendo solo unos minutos de vuestro tiempo.
Ingredientes para el pisto de berenjena
- 2 berenjenas
- 2 calabacines
- 2 pimientos rojos
- 3 cebollitas
- 4 tomates
- Aceite
- Condimentos: sal, pimienta, ajo en polvo y cilantro molido.
Recordad que esta receta es flexible y podéis adaptarla a lo que tengáis por casa.
Algunos consejos prácticos
- Si tenéis a los peques por ahí, esta receta va genial para que «cocinen» ellos. De hecho, podrán hacer ellos todo, lavar, cortar, extender el aceite con el pincel… Hasta rellenar los botes y guardarlos.
- No hace falta que compréis botes, os valen reciclados siempre que estén limpios y la tapa en perfecto estado.
- No llenéis los botes hasta arriba, dejad mínimo un centímetro.
- Este método sirve para congelar. Sin congelar, el pisto durará solo unos días en la nevera, igual que en un táper cualquiera.
- Este tipo de ollas no son caras. Si queréis una a la que realmente saquéis provecho os aconsejo que os fijéis principalmente en la capacidad que suele venir el litros.
[amazon bestseller = «olla cocción lenta» items = «6» grid =»3″]
Contadme, ¿cómo acompañáis el pisto y para cuantas veces hacéis? ¿Cuanto tiempo ahorráis cocinando así?