Saltar al contenido
Portada » Cocina » Pan de plátano y avena sin leche ni huevo

Pan de plátano y avena sin leche ni huevo

Pan de plátano por trucosdefamilia.com

Mis recetas son siempre superfáciles y a mi me parece que están ricas o no las haría y mucho menos las publicaría.

Para mi fácil es que no lleven mil ingredientes y que la manufactura no sea muy complicada. La paciencia de mi pequeña me da poco margen de tiempo.

Este pan de plátano lleva muy poco azúcar pero puedes perfectamente hacerlo sin añadirle ni una pizca. El sabor se lo aportan las frutas y la canela.

Pan de plátano por trucosdefamilia.com

Este pan de plátano se prepara en menos de 10 minutos. En el horno es más o menos media horita dependiendo de lo grueso que lo hagas y de tu horno. Queda muy tierno.

No lleva harina, solo avena.

Está genial para desayunar o merendar con un vasito de leche o queso fresco. También es muy cómodo para llevar como merienda a la playa o el campo. Como es casi  todo fruta y avena es un alimento estupendo para todos en casa. Un chute de energía sana especialmente si estás embarazada o amamantando. A mi estos panes me ahorraron muchas visitas a la alacena de las galletas (y seguramente algún kilo más).

Vamos con la receta ya.

Pan de plátano y avena integral

Ingredientes

  • 2 tazas de avena integral (en copos, no la instantánea)
  • 3 plátanos normales
  • 1 manzana
  • 1/5 taza de aceite de girasol (u otro de sabor suave)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • media cucharada de canela en polvo
  • un sobre de azúcar de vainilla o un poco de esencia de vainilla (opcional)
  • uvas o frutos rojos para adornar (opcional)

Preparación

  1. Pon el horno a precalentar a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Pon en el vaso de la trituradora TODOS los ingredientes menos las frutas para adornar. No hace falta que peles la manzana sólo que la laves y le saques el corazón. Corta las frutas en trozos adecuados a tu trituradora.
  3. Tritura un par de minutos. Debe quedar una masa espesa.
  4. Extiende la masa en un molde para el horno. No es necesario que la engrases.
  5. Adorna con uvas o frutos rojos si te apetece. Le dan un toque genial.
  6. Hornea 30 minutos. 40 minutos si lo haces en un molde alto pero poco ancho (tipo de los de pan de molde).

Como ves al casi no llevar azúcar refinado añadido lo podrá comer toda la familia. Además la avena sacia mucho y será un buen desayuno o snack si vas a hacer deporte o a perseguir bebés toda la mañana.

Una receta fácil y sana de las que me gustan para aprovechar la fruta y que no se pase. Y desde luego mucho mejor que la bollería industrial que evitamos lo más posible.

Otra receta que está buenísima en esta línea son estas galletas integrales de avena. Un éxito total. Las dos recetas están genial para tomar con un vaso de leche, té o café.

¿Haces habitualmente panes de plátano u otras frutas? ¿Lo usas más para el desayuno, la media mañana, la merienda o indistintamente?

13 comentarios en «Pan de plátano y avena sin leche ni huevo»

  1. Eduardo cocinando de oido

    Muy interesante esta receta amiga , la probare sobre todo por la crisis que padecemos acá en Venezwuela como bien lo plantea Eliana del V Marcus

  2. Otra consulta, cuantos grs de levadura en polvo??Se que no es polvo para hornear. Acá los sobres vienen de 20 grs, le decimos levadura seca , tambien esta la fresca que es la que fermenta. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.