Saltar al contenido
Trucos de Familia

Neceser para llevar al hospital en el parto

neceser para el embarazo. Embarazada

Se trata siempre de lo mismo, llevar todo lo que podamos necesitar pero sin ir cargadas como mulas de cosas que ni vamos a usar.

Cada una de nosotras tiene su tipo de piel, su pelo y sus cosas así que no voy a hablar de marcas o productos concretos.

Lo que voy a contar es lo que me vino bien en el hospital y que estoy empaquetando para mi segundo embarazo. También alguna cosa que me estorbó y que esta vez no empaquetaré (escribí este post hace años en mi segundo embarazo y lo dejé en borradores jajaja).

Antes de preparar mi bolsa y la del bebé, hice una lista con las dudas que tenía. Voy a dar a luz en el mismo hospital en el que nació mi hija pero han pasado más de tres años desde y quizá haya cosas que han cambiado.

Todas las dudas las podéis aclarar generalmente con la matrona o en el curso de preparación al parto. Si no sabéis a quien dirigiros, preguntad en el hospital. Es importante porque en cada hospital es distinto lo que vas a tener o no.

La lista es muy útil para que no se os olvide nada e ir directas al asunto sin perder tiempo. Algunas matronas tienen mucho trabajo, no las liemos innecesariamente. Además nos atenderán mejor si no nos liamos y ven que no nos extendemos pensando y pensando. Lo dicho: haz una lista con las preguntas.

Neceser para el parto. Embarazada.

Neceser para llevar al hospital en el parto

  1. Limpieza dental. Lo más importante del neceser a mí parecer. Lo llevo en un pequeño estuche de plástico por higiene y para sacarlo y tenerlo a mano ya que es lo que más voy a usar con diferencia.
    • Cepillo de dientes. Una manía es que lo llevo sin estrenar y después ya lo uso en casa.
    • Hilo dental.
    • Pasta de dientes.
  2. Pelo. Yo no me seco el pelo nunca de todas formas en muchos hospitales tienen secador, es cosa de preguntar (añade la pregunta a tu lista ;D). Lo del rizador y las planchas, que yo ni tengo, también he oído que son el superestorbo: ocupan y nadie los acaba usando. Os aconsejo:
    • Coletero de reserva, banda elástica, un par de ganchos de pelo. En el parto se pasa calor y cuando sube la leche igual, tener el pelo dando el coñazo es lo último que necesitas.
    • Champú.
    • Mascarilla, serum o crema. Si tienes el pelo largo, agradecerás poder peinarlo fácil.
    • Peina.
  3. Cuerpo. Tengo gel en el hospital que suele ser neutro y es el que usaré. Pregunta en tu hospital si tienen.
    • Crema hidratante. Para cuerpo y pies
    • Crema de manos. Si no están muy mal puedes hacer el apaño con la del cuerpo.
  4. Cara. Con el embarazo la tengo súper seca así que todo el kit hidratante.
    • Contorno de ojos.
    • Crema hidratante. Solo una, no llevo de día y de noche. Ocupan demasiado y son tres días.
    • Vaselina o hidratante labial.
    • Gel limpiador. Yo uso de los que se usan como un jabón y hay que enjuagar.
    • Maquillaje. No tengo la más mínima intención de maquillarme peeeeeeeroooooooo saldré mejor en la fotos con un poco de corrector de ojeras (no lo usé, jajaja). Las cejas me las peino con la peina del pelo por donde tiene las púas más finas y tupidas, jajajaaja. Tú mete lo que veas. Recuerda el kit desmaquillante también.
  5. Medicinas y complementos: no te olvides de tus medicamentos habituales ni de los suplementos que te hayan dado.

Recuerda: menos cosas, menos lío ;D.

Para el resto de cosas que llevar al hospital aquí te dejo el post sobre que meter en la bolsa del hospital para la mamá(con infografía) y lo que hace falta para el bebé(con check list). Y aquí un vídeo:

Mis consejos son tan prácticos como en este post y la infografía arrasa en Pinterest desde hace años. Esa infografía fue que me hice la mi misma para no liarme. ¡Estaba muy perdida en el primer embarazo!

¿Ibas cargada, te quedaste corta, ibas cargada pero te faltaban cosas importantes o lo hiciste casi perfecto? Cuéntame lo que ahora no meterías ni loca y lo que más imprescindible te parece. ¡Te leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes leer y aceptar la política de tratamiento de datos.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.