¿Dónde está Oso? es un libro llegó a mis manos por un golpe de suerte. El único sorteo en el que participé en mi vida en Twitter, va y me toca.
¡Qué alegría! Y eso que aún no sabía como de bonito y sorprendente sería el libro.
Era un sorteo de Patio Editorial y lo único que había que hacer era retuitear el post del sorteo y seguirles.
Además, siempre busco libros en español y gallego para mi niña. Nos interesa que se familiarice desde pequeña con la lectura en sus dos idiomas maternos y no sólo en alemán.
Ya seguía a @PatioEditorial así que sólo tuve que hacer el retuit.
El libro llegó muy rápido a casa de mi padre pero aún tardo un par de meses largos en llegar a nuestras manos.
Cuando finalmente llegó, triunfó. Eso que no lo tenía fácil.
Es muy, muy bonito. Y despista. Sí, despista, los peques se quedan bastante descolocados cuando se lo leen las primeras veces.
Es una historia de buscar única. Es un niño que busca por todas partes a su oso para irse a dormir. Puede parecer el típico libro de buscar pero tiene truco ( o trampa ;D). Porque a veces las cosas son lo que parecen pero no lo que esperamos. Y hasta aquí puedo contar.
Cuando empecé a leérselo mi hija enseguida notó que algo no encajaba. Siguió escuchando hiperatenta hasta acabar. Al finalizar, se quedó pensando un poco y medio entendió el desenlace pero no estaba segura así que me pidió volver a leerlo inmediatamente.
Lo hemos leído mil veces y ella se lo «lee» con frecuencia a sus muñecas. No es que sepa leer ya, es se aprende los cuentos que le gustan de memoria.
Es un libro tierno, con emociones y chulo a rabiar. La historia se sale de lo habitual y hace pensar a los peques. Por eso, me parece un regalo ideal para niños pequeños que aún no saben leer o para cuando empiezan a leer. Acierto seguro.
¿Habéis leído «¿Dónde está Oso?»? ¿Tenéis libros de esta Editorial Patio? ¿Sois de sorteos?