Es un día comercial, sin duda, pero no está mal como excusa para hacer «cosas de pareja».
Lo malo de San Valentín es que viene muy pegado a la Navidad y lo bueno es que podemos aprovechar las rebajas para comprar algún regalo un poco más caro.
Hay estudios que dicen que los regalos mejor valorados por quienes los reciben son los que resultan prácticos, los que después usamos a menudo. Tiene su lógica y casi seguro que todos pensamos que es así.
Lo difícil es encontrar algo que esa persona necesite y no tenga. ¿O no?
En San Valentín también podemos organizar algo para la pareja en vez de hacer un regalo (aquí tienes ideas desde presupuesto cero).
Os dejo la lista con los regalos que mi marido y yo hemos valorado en algún momento y los que nos han dicho nuestros amigos (he echo una encuesta que no veáis ;D).
Algunos regalos son cosas concretas y otros ideas generales para inspirarnos.
A esta lista han aportado ideas bastantes personas y lo que a unos nos parece estupendo, a otros les parece un regalo horrible. Queda claro que la base de un buen regalo es ENTENDER que le gusta a la persona que lo va a recibir (y no es fácil ni llevando 20 años juntos, os lo aseguro).
En lo que coincidimos todos es que NO hay necesidad de que sea algo cursi, sobre todo en las parejas que ya llevamos tiempo.
De hecho, casi mejor evitar las cursilerías.
Ser cursi y ser romántico NO es lo mismo. Es más romántico fijarnos en nuestra pareja y saber justo lo que puede querer que simplemente darle cualquier cosa empaquetada con papel con corazoncitos.
En la lista hay regalos para todos los presupuestos. Recuerda siempre guardar el ticket de compra. Si no le gusta, mejor que lo cambié. Lo que queremos es que disfrute el regalo aunque nuestro ego sufra un poco por no haber acertado.
Esta lista seguirá creciendo ya que la usaré de referencia para regalos futuros. Tener un blog es muy práctico para que las ideas pasadas no desaparezcan ;D.
50 regalos para San Valentín
- Cena (o comida) en casa, tranquilitos, con velas, solitos los dos que es de lo que va San Valentín. Quizá necesites niñera o plan para los peques o puedes preparar algo ligero para cuando ya duerman.
- Cena fuera de casa. Más caro y menos tranquilo que lo anterior pero a veces apetece romper con la rutina. Yo reservaría con antelación y tendría también a alguien buscado para cuidar a los niños.
- Viaje. Si te da el presupuesto, viajar a mí me parece un planazo siempre. Incluido los niños, después los momentos de pareja se buscan si hay interés. Todo está en organizarlo bien, vale con una escapada de día o día y medio (limitar el trayecto a una o dos horas o será un palizón). Mi consejo es NO hacer el viaje en los fines de semana de San Valentín que está todo más saturado y es más caro. Le regalas la reserva y así podéis planear los últimos detalles juntos.
- Suscripción a Audible. Para escuchar libros y podcast donde quiera y a cualquier hora. Yo lo tengo hace un par de años y os puedo decir que tiene muchos, muchos libros, incluso recién salidos. También tiene un montón de libros infantiles y juveniles.
- Una navaja suiza. Es un regalazo super práctico. Una navaja tamaño estándar se puede llevar en el llavero. Las hay mini muy cuquis pero yo las veo menos prácticas. Este es uno de esos regalos que a unos nos parecía genial y a otros pésimo así que piensa bien para quien es.
- Un perfume. A mí me parece un regalo complicado. Tenemos que saber bien los gustos de la otra persona. Confieso que he tirado más de uno que me han regalado a la papelera pero si aciertas con los gustos de la persona, es un regalo de 10. TIP: intenta averiguar cuál es su preferida y ve a tiro fijo.
- Reloj. Los hay de todos los estilos y presupuestos. Yo dejaría los más especiales para aniversarios o así y por San Valentín me limitaría a algo para hacer deporte o de diario pero es solo mi opinión.
- Reloj inteligente o smartwatch. Ahora los hay muy asequibles (y muy caros) y son casi como el smartphone pero con la comodidad de llevarlo en la muñeca. Los veo perfectos para deportistas de cualquier nivel. También para los que «solo» caminan creo que el conteo de pasos/distancia anima a seguir caminando. Recomendación: que sean resistentes al agua.
- Altavoz inteligente con Alexa (Echo Dot). Tiene un precio muy bueno y da un montón de juego solo hablándole y sin tener que estar sacando el móvil. Puede poner música, decir el tiempo que hace o hará, añadir productos a la lista de la compra, controlar enchufes inteligentes (y luces, termostatos…), controlar algunos robot aspiradores, recordarte cosas….
- Flores. Bonitas y naturales, por favor. Lo bueno es que hay tiendas que lo envían el día que tu quieras tanto frescas como preservadas, incluso al día siguiente. Yo optaría por algo más original que las rosas rojas que son como algo demasiado automático e impersonal. Este centro o este otro de flores preservadas son preciosos y van a durar mucho.¿En flores frescas qué tal unas margaritas variadas o un espectacular ramo con mucho verde? Y, sí, también flores para los chicos.
- Plantas. Otro saca apuros.
- Invernadero mini, uno de los bonitos y decorativos. A los amantes de las plantas y de la decoración les chiflará.
- Mix jardinería. Si le gustan mucho las plantas puedes regalarle varias cosas que sepas que le gustan o necesita: semillas, tijeras, hilo, cubremacetas, cesta, …
- Cámara de fotos, objetivos y complementos. Sonsácale exactamente lo que puede necesitar con todo lujo de detalles o abstente. Si está metido en este mundo, tendrás que apuntar exactamente el modelo que quiere. Si está empezando las nuevas cámaras sin espejo son una opción muy buena. Ojo, que aquí el presupuesto se nos puede ir sobre los mil euros en nada.
- Trípode para móvil. Si le va lo de hacer fotos o vídeos el trípode le ayudará mucho. Lo mejor es que tenga cierta calidad para soportar el peso y que no se caiga a la primera brisa que sople.
- Un móvil. Aquí lo único que diría es que el modelo sea superior al que tiene o el regalo no tiene sentido.
- Velas aromáticas. Así te aseguras más cenas románticas ;D y las puedes comprar en todas partes y hay de todos los precios.
- Kit de baño relajante: velas, sales, espuma, pétalos… Para dos, claro. Las flores de jabón son monísimas y huelen genial (yo he tenido varias y hasta mis peques siempre quieren un baño con ellas), da el doble de gusto meterse en la bañera. Y con unas mascarillas coreanas ya tienes el espá en casa montado (para dos ;D).
- Kindle. El lector electrónico de Amazon, viene con luz en la pantalla y el básico tiene un precio muy bueno. Para los amantes de la lectura es un regalazo. Irá muy bien a los que se preocupan por el medio ambiente ya que se evita comprar un libro para leer una o dos veces y dejar en un estante a coger polvo. Si es Prime tiene acceso a un montón de libros gratis (más las series de Amazon, más las pelis, más los envíos gratis, más la música…).
- Suscripción a Kindle Unlimited. Si ya tiene un lector electrónico o usa una aplicación para leer, una suscripción a un catalogo cambiante de un millón de libros puede ser muy interesante.
- Auriculares inalámbricos. Una comodidad increíble si los usan para hacer deporte o trabajar.
- Zapatillas de deportes. Adaptadas al deporte que practica, claro.
- Ropa de deporte. Desde calcetines, bañador de natación, mallas para correr, impermeable para correr, … Como siempre habrá que investigar sus marcas favoritas, que modelos prefieren y la talla.
- Mochila de piel. Son muy versátiles. Vale tanto para ir a trabajar, para pasear por el campo o ciudad, para ir al parque con los niños. Las unisex como esta son una chulada y así también la puedes usar tú ;D.
- Esterilla de yoga o esterilla de yoga para viajar (se dobla para meter en la maleta). Si tiene que renovar la que tiene, es un triunfo seguro.
- Tarjeta regalo. Y que se compre lo que le dé la gana. No parece muy romántico pero práctico sí que es. A lo mejor sabes que quiere algo pero no sabes exactamente el modelo y le dices que la tarjeta es para eso y listo.
- Una Polaroid. Es un capricho pero molan un montón.
- Impresora móvil. Está genial eso de imprimir inmediatamente las fotos que nos encantan. No usan tinta pero asegúrate que incluye el papel que necesita.
- Libro de cocina. Aquí las posibilidades son infinitas, desde algunos libros que hay muy guays para aprender a comer más sano hasta los de cocina más elaborada para aquellos que les guste cocinar o para hacer pan. Para los que cocinen porque no les queda otra los de cocinar en poco tiempo comida sana les pueden ir genial.
- Cojín masajeador. Un detalle relajante (después se lo pides prestado ;D).
- Depiladora IPL. No es un regalo barato ni para regalarle a alguien con quien empiezas. Lo veo más para parejas asentadas que ya sepan los líos de pelos que se trae la pareja. Recordemos que los regalos le tienen que gustar a quien los recibe así que NO vale regalarle estas depiladoras porque nosotr@s queremos que la otra persona se depile.
- Máquina de café. De las que se pone el café molido o que de las que muelen el café justo antes de prepararlo. En cualquiera de los casos se puede comprar un buen café por un precio razonable y el único residuo es el poso del café.
- Molinillo de café eléctrico. Esto vale solo para quien ya sabes que tiene una máquina de café que va con café molido ;D.
- Molino de café manual y cafetera. Para los que les gusta más el método de siempre o tiene una casa en el campo con cocina de fuego o para hacer el café sobre el fuego (muy romántico, ¿no?). Aquí además la estética da mucho juego ya que hay molinillos desde muy modernos hasta de estilo antiguo.
- Heladera / máquina de hacer helados. No son pequeñitas (40 cm x 25 cm x 30 más o menos según modelo), así que estudiad bien si la va a usar. Mirad que tenga libro de recetas o buscad alguna por Internet para añadir al regalo. Las hay de muchos precios distintos, no me iría a las cara sin saber que le va a dar mucho, mucho uso.
- Robot de cocina. Asegúrate de que le va a hacer ilusión. Una por el precio porque no son barato y otra porque los regalos que van a tareas obligatorias de la casa pueden tomarse como «regalo para la familia» y no personal (igual que una lavadora, una aspiradora…). La noche romántica se puede convertir en una noche para olvidar. Todo depende como siempre de quien lo reciba. Hay a quien le parece un regalazo o no lo pondría en la lista ni de broma.
- Táper cristal. Para llevar la comida al trabajo, en el plástico la comida no sabe igual. Incluye también uno pequeño para ensalada y uno mini para la vinagreta y seguro que arrasas. Más enfocado a las personas que tienen una zona interior para comer con micro para calentar.
- Fiambrera. Parecido al anterior pero más enfocado a trabajar fuera. Las hay eléctricas y todo. También para ir de picnic o a pasear a la montaña.
- Cubiertos con inscripción para llevar a trabajar. Me parece un detalle muy chulo.
- Termo para café o té.
- Taza chula. Un detalle que usamos mucho y que casi siempre queda bien. Hay tazas de todos los tamaños y estilos así que imposible no encontrar una (o un juego) que pegue con cualquier persona.
- Taza para té. Para los que compran té a granel estas tazas tiene un depósito dentro para poner el té.
- Tetera. Otro para amantes del té.
- Té especial. Tenemos que saber que té le gusta y cogemos una versión un poco más especial.
- Joyas. Siempre que sea una persona de joyas, es un buen regalo.
- Gafas de realidad virtual.
- Gafas de sol polarizadas. Todos necesitamos una buenas gafas, ¿no?
- Kit de cerveza artesanal. No sale caro y es una experiencia entretenida hacer tu propia cerveza.
- Suscripción a alguna revista. Puede ser online.
- Cesta de picnic. Las hay monísimas. Si os da el presupuesto añadid una manta impermeable por un lado aunque hay cestas que ya la traen. En vez de cesta hay lo mismo en formato mochila que es más cómodo (y barato ;D).
- Kit de Picnic. Pues una manta y una mochila si ves que los platos y cubiertos no los necesitáis. Sería bueno que la mochila tuviera mínimo una zona tipo nevera.
- Crema de manos + labial para el trabajo. Le llamo el kit de hidratación portátil y lo suelo regalar como detalle a los invitados en Navidad.
- Bono para el teatro o museos. O cualquier otra actividad cultural que le pueda gustar.
- Curso de fotografía, cocina o algo que le apasione o tenga ganas de explorar.
- Actividad especial: hacer parapente, volar en globo, viaje en helicóptero, …
- Bici eléctrica o patinete para ir al trabajo. El patinete normal va genial para distancias de uno o dos kilómetros. Incluso para llevar a los niños al cole y volver con la compra en una mochila ;D. La bici eléctrica es ideal pero tendrás que tener un presupuesto de más de 1000 euros.
- Patines de hielo si tiene pista cerca y le gusta en un regalo fantástico ya que se ahorra el tener que alquilarlos por muchos años.
- Entrenador personal. Un bono de varias sesiones es un regalo muy bueno para empezar a hacer ejercicio sin ir al gimnasio. Los hay de parejas.
- Prismáticos. Si le gusta mirar el cielo, el monte, …
- Telescopio. Un regalazo para los amantes del cielo nocturno.
Algunas ideas más
Si con estas ideas aún no tienes la inspiración que necesitas, echa un vistazo a mi página de detalles favoritos para regalar por menos de 25 euros. Actualizo esa página continuamente ya que es la que suelo usar cuando tengo que hacer un regalo para el evento que sea.
¿Qué os parece un regalazo y a vuestras parejas lo peor? ¿Regalamos lo que les gusta o caemos en la trampa de regalar lo que nos gusta a nosotros?
*En este post encontrarás enlaces afiliados y me llevaré una pequeña comisión sin coste adicional para ti si comprar a través de ellos ;D. ¡Gracias!
Me encantó esta lista de regalos, por que siempre nos llevamos por las prisas y la mercadotecnia en donde nos ganan las cosas de un solo uso o cursis. Y aquí hay opciones que no se me hubieran ocurrido.
Hola!
Me alegro que te sirva. Voy añadiendo cosas así también yo tengo a mano la lista cuando me toca regalar.
La mercadotecnia me mata.