Regalos originales y económicos para el amigo invisible [y otros eventos]

He hecho muchos regalos para el amigo invisible y más de una vez lo he tenido que comprar a última hora desesperada ya por no saber que comprar.

Con los años me he hecho esta lista con regalos de unos 20 euros o menos que me va genial tanto para el amigo invisible como para Navidad, cumpleaños, cenas y otros eventos en los que hay que llevar algo pero no un súper regalo.

Los presupuestos que se marcan suelen estar por los 20 o 25 y si se pasa siempre podemos combinar varios o aumentar la calidad de alguno.

Es cierto que a veces son para una persona que conozco bien y me salgo de esta lista porque ya voy a tiro fijo, pero eso no es lo normal. Es más, a veces precisamente es más difícil porque conoces bien a esa persona y sabes que ya tiene de todo.

Tipos de Amigo Invisible

Según el grupo hay variantes del amigo invisible pero resumiendo esto es lo que nos podemos encontrar:

  • Que de antemano sepas para quien es el regalo.
  • Que se lleven los regalos sin saber para quien son.
  • Que tengas mucha confianza o no tanta con el grupo.
  • Que también haya niños y adolescentes en el grupo.
  • Que el presupuesto sea muy bajo, en plan regalo anecdótico. Suele ser entre 5 o 10 euros pero recuerdo cuando era joven uno donde el presupuesto era de 3 euros.
  • Presupuesto ilimitado, es lo peor porque en el grupo puede haber gente que tiene mucho dinero y gente que va justita y esto puede lugar a incomodidades. Si os toca organizar, esto es algo a evitar siempre. Si os han invitado a uno y es así, pedid que os digan un presupuesto máximo aproximado. Seguramente lo acaben dando al resto del grupo.
  • Presupuesto límite. Es lo mejor ya que suele estar adaptado a la mayoría del grupo y nadie puede pasarse. Aunque realmente al final no sabemos lo que ha pagado exactamente nadie por un regalo pero al menos no llega uno con unas pantuflas de mercadillo y otro con un reloj de marca, por poner algo exagerado.

En cualquier caso, suele ser más que nada para que todo el mundo en una fiesta tenga un regalo. El problema es que a veces le hace mucha ilusión a quien lo organiza pero otras personas acaban comprando unregalo cualquiera por la obligación.

No es no querer regalar, es no saber que regalar.

Por eso, lo mejor de lo mejor es conocer a la persona o enterarse de sus gustos si no tenemos confianza y somos simplemente conocidos. Así podemos hacer un regalo que le sea útil o le haga ilusión porque va con sus gustos.

El problema es cuando se llevan los regalos y no sabemos para quien son. Por encima, hay gente de todas las edades en el grupo. De hecho, incluso es posible que nos toque nuestro propio regalo.

En cualquier caso, lo mejor es tener una lista para eventos como este o similares. Os voy a dejar aquí mi lista y pinchando en menú favoritos podéis ver ideas y precios actualizados para regalos ;D.

Ideas de regalos para el amigo invisible

A veces, los regalos más sencillos son los más apreciados porque son los que resultan útiles y no un estorbo. Yo huyo de los regalos tipo broma o de muy baja calidad que se tienen que ir directamente a la basura. No les veo sentido.

He aquí mi lista para que os inspiréis. Si se os ocurren ideas interesantes, no dudéis en compartirlas en los comentarios para que nos sean útiles a todos.

  1. Lámpara de aceite y aceite para lámparas. En Amazon podéis conseguir las dos cosas por 20 euros os dejo un par muy coquetas en mis favoritos. Para hacer cenas en el exterior son ideales y, por supuesto, muy útiles en caso de apagón. Además son bonitas pero totalmente unisex.
  2. Velas. Aromáticas o no, hay de todas las formas, tamaños y precios. Nunca viene mal tener alguna en casa. Mejor en tarro por si quien la recibe no tiene portavelas.
  3. Portavelas. Otra opción interesante. Lo ideal es que lo acompañes de la vela adecuada.
  4. Mantequilla de cacahuete, avellanas, pistachos, almendras o anacardos. De la buena 100% fruto seco.
  5. Cuaderno bonito. Esto vale para cualquier sexo y edad. Hay unos que tienen una hoja rayada y otra en blanco por lo que son ideales como cuadernos de viaje o álbum de fotos con comentarios ya que en una parte se puede escribir y en la otra dibujar o pegar fotos.
  6. Boli, portaminas o lápiz chulo. Solos o combinados con cuadernos como el anterior que son súper baratos.
  7. Aceite de oliva. Uno bueno y especial aunque sea en botella pequeñita ;D.
  8. Aceitera. Una bonita para servir el aceite en la mesa se viene bien a todo el mundo. Con niños o para niños amantes del pan con aceite, mejor inox. Lo digo por experiencia ;D.
  9. Crema de manos. Imprescindible en invierno y hasta los peques las usan. Que sea una más o menos buena y aún así será económica.
  10. Aceite de ducha. Como todos nos duchamos, es un acierto seguro. En casa usamos Eucerin o Bioderma. La piel se reseca mucho menos que usando geles normales incluso buenos y son un gustazo para cualquiera.
  11. Protector labial. Siguiendo en la linea de autocuidado es algo que da mucho juego especialmente en las zonas en las que tenemos inviernos fríos. Si la persona esquía, protección solar 50 siempre.
  12. Guantes. De punto en negro, azul marino o gris no fallan. Mejor a un si son Touch Scream ;D.
  13. Bufanda. Lo mismo que con los guantes de punto básica en gris, azul marino, beis, marrón claro o negro y no fallarás. Truco: las que se venden “para hombres” van genial para cualquiera y suelen ser bastante estilosas.
  14. Gorro. Lo mismo, colores planos y básico para que sea aprovechable por cualquiera.
  15. Calcetines. Al contrario que con la ropa de abrigo, aquí podemos ser más creativos y comprar unos más chulos ya que mucha veces ni se ven pero es que por fin se llevan los calcetines chulos. El arte de combinarlos ya es otra cosa pero eso le toca a quien recibe el regalo ;D.
  16. Mitones. Lo ideal es que tengan dedos que es como más prácticos son. Para los peques los hay muy chulos. Los que son convertibles en manoplas, son muy chulos pero menos prácticos.
  17. Una plantita. Alegran cualquier casa ;D y hay para todos los presupuestos y gustos. Soy más de planta viva y los cactus, por ejemplo, son muy fáciles de mantener.
  18. Chocolate. A casi todos nos gusta y basta que sea un poco especial. Sé que está muy de moda el chocolate puro pero muy poca gente se lo traga. Con el 60 o 70% y frutos secos no fallarás. Más allá del 80%, solo los que estamos habituados.
  19. Miel natural buena. Otro regalo que tiene buena acogida. Quizá por tu zona tengas algún productor.
  20. Bolsa de tela chula. La muerte del plástico de un solo uso las ha puesto de moda por fin. Valen para libros, apuntes, compras, las cosas de los peques, picnic… y caben en un bolsillo. Ideales.
  21. Vaso térmico de calidad. Que sea un poquito grande y personalmente me gusta que no ponga café en el exterior. Una manía pero es que también lo uso para otras bebidas, jejeje. Importante la calidad de los materiales y que cierre bien o será un cacharro.
  22. Termo para sólidos. Con un poquito de calidad los de inox suben algo de los 20 euros y suelen tener dos compartimentos. Geniales para picnics ya que sirven para la comida fría o caliente.
  23. Linterna de poner en la frente. Ideal para gente que pasea de noche. Bueno, os imagináis los peques con esto. Lo más.
  24. Linterna de camping recargable. Lo bueno de estas linternas es que las puedes dejar en el suelo o colgar en cualquier lado así que son bastante prácticas. Recargables son más caras pero si las pilas ya no van cuando se necesita, es un trasto. A los niños esto le da un juego infinito.
  25. Navaja. Incluso para niños grandes y adolescentes manitas me gustan. Que tenga más que una hoja de cuchillo y que sean de calidad, claro.
  26. Reloj de arena. Los hay de latón preciosos. Los de latón con brújula son los que más me gustan. Son una decoración discreta y bonita que además se puede usar como temporizador para hacer ejercicio o lavarnos los dientes ;D.
  27. Vasos bonitos. Los usamos todos y normalmente vamos a los más económicos cuando son para nosotros pero para regalar mejor unos vasos de cristal un poco más especiales.
  28. Copas de agua. Podrían ser de vino pero la realidad es que agua bebemos todos y son bonitas hasta para el día a día.
  29. Manta para el sofá. Una bonita y suave. Mejor en un color neutro suave así valdrá para el sofá, sobre la cama, para la terraza para el coche… Imposible no darle uso.
  30. Producto artesanal de la zona. Queso, miel, mantequilla, mermeladas, velas, flores secas, jarrones, jabón, … Será un producto de calidad, original y único y estarás ayudando al comercio local, lo que siempre va bien.

Seguiré actualizando esta lista y la página con mis detalles para regalar favoritos. No dudéis en poner vuestros favoritos y vuestras ideas en los comentarios, así nos inspiramos todos unos a otros.

¿Cuál es es mejor detalle de amigo invisible u otros eventos que has visto? ¿Qué es de lo que sueles tirar o ves que ser repite más?

* Si pinchas en alguno de los enlaces de afiliados de este blog, recibiré una comisión sin coste extra para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *