Saltar al contenido
Trucos de Familia

Donde empezar a ORGANIZAR una casa desordenada YA y SIN ESTRÉS

Organizar una casa desordenada puede parecer una tarea tan grande que no sepamos ni por donde empezar.

Te digo los sitios que creo que son más fáciles para empezar y que te animarán a seguir con el resto de la casa.

También te ayudarán a ir viendo poco a poco que es lo que más te conviene y lo que no te va nada (por mucho que a otra gente le funcione). Entrarás en un circulo de organizar, tirar, donar, reorganizar estimulante y nada estresante.

El secreto está en hacerlo poco a poco de esta forma el cerebro se vuelve creativo en la manera en la que organizas la casa, evita comprar trastos y aprende a deshacerse de cosas inútiles. El apego que ahora le tienes a muchas cosas que no sabes ni porque guardas en unas semanas te resultará extraño y en unos meses te dará risa.

¡Vamos a ordenar la casa!

No pienses más en como hacerlo que eso estresa mucho y !no da resultados! ;D

Ponte hoy mismo con uno de estos sitios, mañana con el siguiente y pasado con otro. Sin pensar, solo hacerlo. Ponerse es lo más difícil, es como si hubiera una barrera invisible pero la verdad es que solo está en nuestra cabeza.

Solo necesitas unos minutos al día. Cinco o diez son suficientes.

Tu cerebro se irá acostumbrando, organizará más rápido cada día y buscará métodos que funciones en cada sitio según las necesidades de la familia.

En unas semanas tu casa será más cómoda y ahorrarás un montón de tiempo en tu día a día. ¡No te habrá costado ni la mitad de lo que pensabas!

Algo en lo que insisto mucho es en que no compres cajitas ni nada al principio. Prueba con cosas que tengas por casa hasta ver que es lo que te funciona definitivamente. Además, tenemos gratis muchas cosas en casa que nos pueden servir ;D.

Suscríbete y dale al like si te es útil el vídeo. ¡A organizar! Oh, en el vídeo se oyen cazas que están sobrevolando la zona. Creo que se me oye bien igual. No me di cuenta hasta que ya estaba editando.

¿Por donde empezarías tú a ordenar la casa?