¿Qué se le pone a un bebé para meterlo en el agua? ¿Hay pañales para el agua?
Estaba deseando llevar a mi peque a nadar desde el embarazo y cuando llegó el momento surgió esta duda.
¡No tenía ni idea de si existían bañadores pañal o si se usaba un pañal normal!
Pero ni idea.
Me tiré horas preguntando, mirando en Internet y buscando en tiendas.
Por suerte (¡mucha suerte!), acertamos de pleno con los primeros bañadores pañal que le compramos tanto en calidad como en lo prácticos que nos fueron. Hasta acertamos con la talla y eso que fue online y sin referencias previas porque en las tiendas de por aquí no encontramos nada que no fueran los pañales para el agua desechables.
Lo de los pañales de piscina desechables lo tenía claro porque los hay en cualquier súper pero como vamos mucho a zonas de baño públicas salen carísimos. Estos pañales para el agua NO se pueden reutilizar nunca.
Además, a día de hoy os digo que protegen mejor de escapes los pañales para piscina de tela y les van mejor para la piel (los que nosotros hemos usado al menos). Por no hablar del efecto medioambiental ya que son reutilizables.
Tener un pañal antifugas reutilizable es muy práctico. Ojo, que con antifugas me refiero de caquita y no de pis. Lo digo porque muchos se piensan que es un pañal impermeable y se lo ponen para el camino a la zona de baño y después ven que se ha salido algo de pis. Los pañales normales lo que hacen es absorber el pis, por eso se hinchan tanto en el agua y no sirven.
Estos pañales especiales de baño dejan salir el líquido pero no la caquita y eso es lo que que quiere decir que sean antifugas. Para el camino a la playita o piscina, necesitaréis un pañal normal.
El único fallo fue no haber comprado ya un neopreno por lo pronto que se enfrían los bebés. En este post cuento cómo conseguir que los bebés no se enfríen tan rápido en el agua.
Os explico los tipos de bañadores pañal o pañales para el agua para que lo tengáis más fácil que yo. Os aclaro que sirve y que no sirve. También os dejo un **vídeo al final donde os enseño los nuestros.
Bañador pañal: los pañales para el agua (piscina o playa)
- Pañal para el agua desechable: es un pañal de un solo uso especial para el baño que no absorbe agua como el normal. No son baratos y si vais mucho a la piscina, playa o lo que sea te saldrá en un pico. Por lo demás son cómodos aunque no se adaptan como los de tela. Creo que es la mejor opción si es solo para una semana de vacaciones o para probar si le gusta la piscina unos días.
- Bañador pañal de tela lavable ( o sea, reutilizable): Se ajusta en las piernas del bebé mediante gomas o tela elástica para que no salga la caca. Hay dos tipos:
- Los bañadores pañal tipo slip. Es un bañador pañal ajustadito en las piernas y cintura con una goma o ajustables en la cintura con un cordón lo que impide que la caca salga. Es ligero y cómodo incluso mojado. También hay bañadores pañal reutilizables que se pueden ajustar el tamaño con corchetes y así les sirven desde que tienen pocos meses hasta que dejan el pañal.
- Bañador Pañal Pieza única de cuerpo entero. Son trajes de neopreno con manguita con la función de pañal para el agua. No necesitan pañal o paños extra aunque para estar un rato largo con él, yo le pondría paños desechables y si se hace caca es solo tirar el paño. Con el precio que tienen, mejor los paños que tener uno de repuesto. Les ayudan a mantener la temperatura corporal más rato. Ideal sobre todo para los más chiquitines y para que las primeras veces el agua no esté tan fría. El contra es que si tienen cacas explosivas o hacen muchas veces caca, son un engorro a la hora de limpiarlos. Sinceramente prefiero tener dos o tres buenos bañadores pañal para cambiarlos y ponerles un neopreno o camiseta por encima.
NO sirven como pañales para el agua
- Pañal desechable normal: son los pañales de uso diario. Absorben el agua y acaban siendo muy pesados y voluminosos. Cuando está jugando en la orilla a veces le dejo el pañal que trae de casa pero llega un momento en que está incómoda con el peso del pañal, le cuesta hasta levantarse y caminar ni te digo. El ajuste no está preparado para que no se escapen las caquitas en el agua. Peligro de accidente caquil muy alto por no hablar de la seguridad del bebé ya que hará que se hunda más rápido en el agua.
- Pañal normal de tela lavable: pues pasa lo mismo que con el anterior aunque se hinchará más o menos dependiendo del modelo.
- Bañador de tela: Son los tipo braguita/slip como los que usas tú o yo pero para peques. Para ayudar a sostener el pañal normal fuera del agua están bien pero no puede usarse solo por cuestiones higiénicas a no ser que tu bebé sepa controlar ya la caca. Yo se lo pongo por encima del pañal normal cuando juega en la arena. Como sostiene y aprieta el pañal no le entran casi arenas dentro del pañal a pesar de que mi nena se mueve un montón.
En el vídeo puedes ver bien el modelo que usamos. No olvides suscribirte y darle al like, por favor.
Mucha gente me pregunta cuántos bañadores pañal necesitan y la respuesta está clara: depende de la frecuencia con la que vayáis a zonas de baño.
Si vais a diario e incluso más de una vez al día, necesitaréis cuatro al menos bañadores. Dos para cada día y dos secándose. Si no es tanta la frecuencia con la que estáis en zonas de baño, con dos o tres os arreglaréis bien.
Hay otra variable a tener en cuenta que es la frecuencia con la que hace caca el peque: si tu peque hace caca cada vez que mama, hazte con varios bañadores pañal. Los desquitarás bien porque duran mucho.
De todas formas, yo empezaría con dos. Siempre se puede comprar otro par si no nos amañamos.
¿Qué tipo de bañador pañal tiene tu bebé? ¿Notáis en la piel que los de tela van mejor?
con cuales no necesitamos meter pañal debajo?
Hola, busco en Internet «paños desechables para bebés» y solo me salen pañales. Alguna idea de como puedo encontrarlos. No sé ni cómo son…
Hola, Patricia!
A qué te refieres con paños desechables? Para que los quieres exactamente?