Saltar al contenido
Portada » Crianza » Bañador pañal para la piscina o playa reutilizable

Bañador pañal para la piscina o playa reutilizable

Cuál es el mejor bañador pañal

¿Qué porras se le pone a un bebé para meterlo en el agua? ¿Hay pañales para el agua?

Estaba deseando llevar a mi peque a nadar desde el embarazo y cuando llegó el momento surgió esta duda.

¡No tenía ni idea!

Pero ni idea.

Me tiré horas preguntando, mirando en Internet y buscando en tiendas.

Por suerte (¡mucha suerte!), acertamos de pleno con los primeros bañadores pañal que le compramos tanto en calidad como en lo prácticos que nos fueron. Hasta acertamos con la talla y eso que fue online y sin referencias previas porque en las tiendas de por aquí no encontramos nada que no fueran los desechables.

Cuál es el mejor bañador pañal para la piscina o playa

Lo de los pañales de piscina desechables lo tenía claro porque los hay en cualquier súper pero como vamos mucho a zonas de baño públicas salen carísimos.

Además, a día de hoy os digo que protegen mejor de escapes los de tela y les van mejor para la piel (los que nosotros hemos usado al menos). Por no hablar del efecto medioambiental.

El único fallo fue no haber comprado ya un neopreno por lo pronto que se enfrían los bebés. En este post cuento como conseguir que los bebés no se enfríen tan rápido.

Os explico los tipos de bañadores pañal o pañales para el agua para que lo tengáis más fácil que yo. Os aclaro que sirve y que no sirve. También os dejo un **vídeo al final donde os enseño los nuestros.

Bañador pañal: los pañales especiales para el agua

  1. Pañal bañador desechable: es un pañal de un solo uso especial para el baño que no absorbe agua como el normal. No son baratos y si vais mucho a la piscina, playa o lo que sea te saldrá en un pico. Por lo demás son cómodos aunque no se adaptan como los de tela. Creo que es la mejor opción si es solo para una semana de vacaciones o para probar si le gusta la piscina unos días.
  2. Pañal bañador de tela lavable: Se ajusta en las piernas del bebé mediante gomas o tela elástica para que no salga la caca. Hay dos tipos:

NO sirven como pañales para el agua

  1. Pañal desechable normal: son los pañales de uso diario. Absorben el agua y acaban siendo muy pesados y voluminosos. Cuando está jugando en la orilla a veces le dejo el pañal que trae de casa pero llega un momento en que está incómoda con el peso del pañal, le cuesta hasta levantarse y caminar ni te digo. El ajuste no está preparado para que no se escapen las caquitas en el agua. Peligro de accidente caquil muy alto por no hablar de la seguridad del bebé ya que hará que se hunda más rápido en el agua.
  2. Pañal normal de tela lavable: pues pasa lo mismo que con el anterior aunque se hinchará más o menos dependiendo del modelo.
  3. Bañador de tela: Son los tipo braguita/slip como los que usas tú o yo pero para peques. Para ayudar a sostener el pañal normal fuera del agua están bien pero no puede usarse solo por cuestiones higiénicas a no ser que tu bebé sepa controlar ya la caca. Yo se lo pongo por encima del pañal normal cuando juega en la arena. Como sostiene y aprieta el pañal no le entran casi arenas dentro del pañal a pesar de que mi nena se mueve un montón.

En el vídeo puedes ver bien el modelo que usamos. No olvides suscribirte y darle al like, por favor.

Mucha gente me pregunta cuántos necesitan y la respuesta está clara: depende de la frecuencia con la que vayáis a zonas de baño.

Si vais a diario e incluso más de una vez al día, necesitaréis cuatro al menos. Dos para cada día y dos secándose. Si no es así creo que con dos o tres os arreglaréis bien.

Hay otra variable a tener en cuenta que es la frecuencia con la que hace caca el peque.

De todas formas, yo empezaría con dos. Siempre se puede comprar otro par si no amañamos.

¿Qué tipo de pañal bañador tiene tu bebé?