Saltar al contenido
Portada » Crianza » Crea con tus hijos los disfraces de carnaval más divertidos

Crea con tus hijos los disfraces de carnaval más divertidos

Niños disfrazados

Crear disfraces con los peques en carnaval es una de las cosas más divertidas que hacemos en familia.

Ahora hay disfraces para niños de todo lo que nos podamos imaginar a buen precio y son la mejor opción cuando vamos justos de tiempo o las manualidades se nos resisten.

Lo ideal es que les sirvan para jugar después durante todo el año. Los de animales, superhéroes y princesas son los que más usan mis peques y sus amigos.

A veces, mezclando complementos se pueden montar disfraces geniales. Obsérvalos mientras juegan y verás que no hay más límite que la imaginación.

Por ejemplo:

  • Capas. Lo mismo les sirven para hacer de vampiros, de magos, de príncipes, o es un chubasquero de camuflaje en una expedición super peligrosa. También repelen los rayos láser de los malos.
  • Sombreros. Tanto valen para ir a explorar al desierto como para hacer de cliente en la terraza de restaurante.
  • Batas. Las usan para ser pediatras, cirujanos, cocineros, veterinarios, investigadores o técnicos de electrodomésticos a domicilio.

CONSEJO: los complementos como las capas o las batas mejor que compréis una talla o dos más para que les den más uso y para que les sirvan también a los amigos y amigas que son más altos. También los vestidos y disfraces de animales procurad que sean una talla más por lo menos.

Por otro lado, tener varitas mágicas, kit de médico, kit de explorador y útiles de cocina complementan bien sus juegos fantásticos y los podemos reaprovechar cada carnaval.

Para los peques individualmente hay muchas opciones, pero cuando es para toda la familia las posibilidades con los disfraces en carnaval son infinitas.

Crear disfraces de carnaval divertidos

Para una fiesta de carnaval a la que va a ir toda la familia, sin duda que los niños y los padres vayan con el mismo tipo de disfraces es lo que más juego da. Da juego al crearlo y después en la fiesta interpretando el rol que nos toca según nuestro disfraz.

Cuando decidimos que toda la familia vaya de lo mismo hay tres opciones:

  • Ir todos exactamente iguales.
  • Cada uno representar un personaje de una escena típica como, por ejemplo: doctora, enfermero y enfermos. O profesor y niños del jardín de infancia.
  • Que cada uno sea una parte de lo que se representa como, por ejemplo, pan, pan con ketchup, hamburguesa y tomate. Para formar la hamburguesa tienen que juntarse todos.

Según el tiempo del que dispongais (y las ganas) podéis hacerlos o directamente comprarlos.

Como para toda la familia es complicado encontrar lo mismo en distintas tallas tirar de básicos nos puede ayudar. Por ejemplo, capas suele haber en todas las tallas, pues todos de vampiros pero cada uno con un detalle distinto.

Con capas marrones o verdes podemos crear el disfraz de seres de la montaña o el bosque añadiendo coronas de flores o ramas.

Algunas ideas sencillas pero molonas que tenemos para disfrazarnos en carnaval este año son:

  • Tanxugueiras look Terra. (Spoiler: No va a ser porque mi marido se niega. No sé qué dice de ir semidesnudo a cinco grados…) Tres vamos de las pandereteiras y otro de bailarín, ya sabéis solo con la falda y los dibujos dorados sobre el cuerpo. Visualmente es espectacular y para fiestas de interior me parece lo más.
  • Kit de test covid. BASTÓN: vestido de blanco con un casco forrado con papel de aluminio sobre el que pegaremos algodón. TIRA: Una cartulina blanca por detrás y otra por delante con los dibujos de un test hechos con rotulador. Se unen las cartulinas con un trozo de cartón grapado de cada lado o similar para que cuelguen de los hombros.
  • Caracoles. Vestidos cada uno de un solo color y para montar la casa del caracol lo haremos enrollando ropa vieja de distintos colores sobre si misma, como haciendo una cuerda gruesa. Después la enrollamos como si fuera una cinta de medir y la atamos para que no se deshaga con hilo de cáñamo. Pasamos dos trozos de cuerda por el medio de la tela y formamos como tiras de mochila para poder llevarla. Los cuernos con papel de aluminio y diademas o comprándolos. Este disfraz está por todas partes por internet pero hecho con papel en vez de con ropa vieja de colores.
  • Jedis. Capa oscura y espada láser. Las dos cosas compradas. Sale barato y es resultón. Ya os dije que las capas dan mucho juego, basta que las compréis grandecitas.
  • Señora de la limpieza o las imprescindibles (vivan todas ellas). Uno va de SEÑORA, otro se viste de marrón con un tutú en las piernas o similar a modo de FREGONA. Otro de cubo con una caja pintada y otro de BOLSA DE BASURA.
  • Cada uno se disfraza de otro miembro de la familia. Es decir, el padre va hija, la hija de hermano, el hermano de madre y la madre de padre o similar. Aunque parezca fácil, es el más difícil de hacer pero si se consigue, mola mucho.
  • Trabajadores home office. De arriba muy bien vestidos y de abajo en pijama y pantuflas. Complementamos con unos auriculares con micro. Para rematar, una caja de huevos o un cartón doblado puede ser el portátil. Basta con pegarle una fotocopia de un pantallazo del ordenador y de un teclado.

Ya véis que se pueden hacer disfraces para carnaval tanto para los peques como conjuntados toda la familia originales y muy divertidos pero sin mucho trabajo.

Por cierto, en zonas frías no olvidéis que debéis llevar ropa calentita por debajo del disfraz si la fiesta es fuera. Tenedlo en cuenta para las tallas de los disfraces. Los guantes y unos buenos calcetines también son imprescindibles.

¿Os disfrazais toda la familia? ¿Pensáis cuando compráis los disfraces para los niños en el carnaval o para jugar todo el año?

Gracias a mi espónsor por confiar en trucosdefamilia.com y hacer posible su continuidad patrocinando este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil