Saltar al contenido
Portada » Crianza » 35 cosas que hacer en primavera toda la familia

35 cosas que hacer en primavera toda la familia

cosas que hacer en primavera toda la familia

¡Ya está aquí la primavera!

¡Qué ganas tenía de que llegara después de este invierno tan laaaaargo y frío!

Le recarga a una las pilas, sube el ánimo, dan ganas de hacer más cosas ¿o no? A quien más, a quien menos, le anima el calorcito que va llegando.

Aprovechando el chute de energía, podemos hacer bastantes cosas para tener más organizada la casa y la vida en general y por supuesto para disfrutar más la primavera y el verano.

cosas que hacer en primavera toda la familia

Los peques pueden «colaborar» prácticamente en todas las ideas de la lista que he hecho. Hay tareas de limpieza, organización, comidas, juegos, planes, …

Verás que hay mucho hacer listas y definir presupuestos. Una forma fantástica de aprovechar los días de lluvia es dedicar unos minutos estas dos tareas. Nos facilitarán la vida y nos ahorrarán dinero, tiempo y disgustos ¿no crees?

En algunas listas bastan tres o cuatro opciones y en otras quizás un par más. Se trata de tener alternativas y hacerlas no de pasarse la vida planificando y que en planes se quede la cosa. Para los niños es una manera estupenda de aprender a organizarse y planificar.

35 cosas que hacer en primavera toda la familia

  1. Limpiar los cristales de las ventanas. También por fuera. ¡Qué entre la luz! No parece muy divertido pero a mi peque le encanta ayudar. No es que limpie mucho pero lo que se entretiene con el flis, flis no tiene precio.
  2. Lavar las cortinas. Pasarlas por agua, que se dice en mi tierra. Fuera polvo, bienvenido olorcito a limpio y fresco. Hace algunos años me contaron un truco tan sencillo como genial: colgarlas en su sitio nada más acabe la lavadora. Se secan como en el tendedero, no quedan arrugas y se ahorra tiempo.
  3. Revisar botas de agua y chubasqueros (sin forro polar). ¿Los niños necesitan unos nuevos?
  4. Planificar el uso del balcón, terraza o jardín. Es decir, que queremos y es viable hacer en él, definir zonas. Creo que menos es más sobre todo si hay niños. Nosotros este año sacrificamos algunas plantas por ampliar la zona de juego, tenemos mesa para comer y zona de lectura-merienda.
  5. Sacar del balcón o terraza todos los muebles y cosas que están en mal estado o no necesitamos y revisar que muebles hay que pintar. ¿Puedes vender o regalar algo? Así tenemos más espacio para lo que de verdad nos interesa y menos estorbos para la limpieza y mantenimiento.
  6. Limpiar el balcón, terraza o jardín. ¿A que ahora ya se está mejor en él?
  7. Planificar que plantas queremos tener este año tanto de interior como de exterior. Apuntar cantidad, tipos(flores, aromáticas, suculentas, poca luz…) y tamaño y apuntar donde las vamos a poner. Definir un presupuesto. La planificación nos ayudará a gastar menos. Si puedes ver precios online mejor ;D.
  8. Ver si hay que comprar macetas, cubremacetas, platillos, regadera, tijeras, sustrato… Apuntar con el presupuesto de las plantas.
  9. Comprar todo lo anterior. Esto es un aventurón para los peques. Pueden escoger colores, oler las aromáticas y las flores, explicarles para que sirven las cosas y mil cosas más. Como tenemos la lista es más fácil pero una buena idea es ir dos o tres veces para no estresarnos.
  10. Planificar actividades «solo niños» en el balcón. Ver que materiales tenemos que nos pueden servir. En Pinterest tienes millones de ideas. ¿Has dejado espacio suficiente para estas actividades?
  11. Lavar la ropa de nieve y guardarla. No olvidar guantes, bufandas y gorros y limpiar el calzado. En casa al calzado siempre le ponemos polvos antifúngicos antes de guardarlo. Suelo comprar Funsol en la farmacia o el de Scholl.
  12. Empezar el cambio de armario. Aprovechar para limpiar el armario y deshacernos de prendas en mal estado, que no nos sirven o que no usamos. En este post te cuento como organizar el armario para ahorrar tiempo y dinero y siempre tener que ponerte.
  13. Limpiar y guardar el calzado más de invierno y sacar lo de entretiempo. No te olvides de los polvos antifúngicos, agradecerás que no huelan ni les salga moho cuando los vuelvas a necesitar.
  14. Planificar y hacer una lista de comidas veraniegas incluidas ensaladas que nos gusten. Ten la lista a la vista o a mano. La mejor manera de no rompernos los cuernos pensando en que hacer de comer.
  15. Planificar y hacer una lista de desayunos, desayunos de media mañana, meriendas y snacks con productos de temporada. Recuerda poner la lista a la vista o dejarla a mano. Es nuestra forma de tener siempre ideas sanas entre las comidas.
  16. Planificar y hacer una lista de batidos ricos para refrescarnos. Si son sanos, mejor. Uno de mis preferidos es el gazpacho :D. Los batidos van bien entre comidas, para los invitados, al desayuno… Ya sabes, la lista a mano.
  17. Localizar y hacer una lista (otra más ¿cuántas van?) con parques, lagos, playas…para ir con los niños. Para nosotros es imprescindible que tengan zona de parking, buen acceso y baños. Es la mejor forma de no desperdiciar una tarde o fin de semana por no saber a donde ir.
  18. Puesta a punto de las mascotas y sus camas. En nuestro caso a nuestra perra le toca corte intenso de pelo para sacar la entrepelo lanoso del invierno y dejarla fresquita. El lavado primaveral es casi igual de intenso.
  19. Puesta a punto de la zona para animales salvajes en el balcón o terraza. Nosotros dejamos de ponerles semillas a los pajarillos y les preparamos una zona para que beban y se bañen.
  20. Haz una lista de las actividades que puede hacer toda la familia en el balcón: regar, transplantar, recoger frutos, regar, algún juego…
  21. Planificar rutas en bici.
  22. Planificar rutas de paseo unas más cortas otras más largas con parada para merienda.
  23. Buscar zonas chulas para hacer picnics.
  24. Empezar con el cambio de armario de los peques. Donar, regalar o guardar y etiquetar para los hermanos más pequeños la ropa que no les sirve. Reservar algo de ropa para actividades «sucias» aunque le quede algo justa.
  25. Hacer una lista con la ropa que necesitan los peques tras revisar lo que tienen. Apuntar número necesario de cada prenda y talla aproximada. Incluye gorros, calzado y ropa de baño. Marca un presupuesto.
  26. Revisar cursos y campamentos de verano. Como no, hacer una lista con los que más les apetezcan y nos pueda encajar el horario. Marca el coste de cada uno.
  27. Hacer una lista con posibles destinos de vacaciones. Definir un presupuesto.
  28. Decidir si se quiere una piscinita para el balcón para los peques o si se les pone una bañerita para que jueguen y se refresquen los días de calor. ¿Tienes espacio?
  29. Puesta a punto de bicis, patines, carrito de la bici, cascos…
  30. Hacer un plan de depilación. Es que con pelambrera la primavera y el verano se nos pueden complicar, jajajaja.
  31. Lavar el saco de invierno de la silla de paseo y guardarlo o, si ya no lo vamos a necesitar, venderlo, regalarlo o donarlo.
  32. Localizar y revisar el material de playa, lago o piscina: juguetes, bolso, toallas, sombrilla….
  33. Comprar cremas de protección solar.
  34. Hacer una lista de sitios que queremos visitar que necesiten un día o un fin de semana.
  35. Localizar granjas locales con venta al público.

cosas que hacer en primavera toda la familia

Si cada familia tiene sus lista de cosas con sus preferencias y adaptadas a donde vive, la vida se hace más fácil. No se queda uno nunca sin ideas y se aprovecha mejor el tiempo.

¿Invitados? Tiramos de lista de batidos o comidas.

¿Tarde de sol? Tiramos de lista de actividades en el balcón, picnics o parques.

No hace ninguna falta que sean listas kilométricas y siempre podemos quitar cosas que no nos funcionan y añadir otras.

Lo de los presupuestos es algo que a nosotros también nos funciona muy bien. Nada de «a ver si nos ha sobrado algo este mes» ni sustos.

¿Sois más de hacer listas y marcar presupuestos o de improvisar? ¿Os dan resultado las listas?

 

5 comentarios en «35 cosas que hacer en primavera toda la familia»

  1. Dan muchos resultado las listas, para no encontrarse después que faltó algo, ayuda a la rutina para los grandes, y como enseñanza de los más pequeños de la casa

  2. Lo de las cortinas siempre lo he hecho 🙂 Ahora tenemos tipo estor y, aunque se pueden lavar, no me he atrevido jijiji
    Veo que a ti te encantan las listas. Aquí una fan.
    Oye, ¿lo de los animales salvajes es en serio? ¿Pájaros o más?

    1. Pues a mí no se me había ocurrido lo de las cortinas y mira que es una cosa sencilla y lógica?. De estores no se nada, ya me dirá.
      Londe los animales salvajes es en serio. Pero no es lo que parece: pajarillos, insectos y erizos en nuestro caso.
      Hay quien recibe visitas de ardillas o tiene una cigüeña en la chimenea?.
      Pero depende donde vivas, más que nada.
      Un beso enorme!

  3. Los cristales en primavera yo lo tengo que hacer. Es otra luz con ellos limpios.
    Intentaremos hacer listas porque después nunca sabemos que hacer.
    ¿Nos das ideas de las listas que hablas?
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *