Saltar al contenido
Trucos de Familia

Guía para comprar ropa de niña en rebajas

Las rebajas me gustan incluso más que los Reyes Magos, de hecho, bastante más. El motivo es muy simple: puedo comprar lo que voy a necesitar a lo largo del año por mucho menos dinero. Mi objetivo es tener básicos en reserva con miras al curso siguiente. Comprar ropa de niña tiene un problemilla: pasarte es muy fácil. Hay tanta monería para niña que resistirse con precios rebajados es dificilísimo.

La clave para que las rebajas nos sirvan para ahorrar es un poco de organización y no solo en ropa de niña. Sin esta organización posiblemente acabaremos gastando dinero en cosas que no necesitamos solo por que están baratas (y son megamonas).

Tenemos que tener tres cosas claras antes de ir a comprar:

  1. Saber el máximo que nos vamos a gastar. Se realista, respecto a lo que va a necesitar y a lo que quieres gastar.
  2. Lista con lo que necesita con la talla al lado. Esta lista la tienes que usar para establecer tu tope de gasto.
  3. Para comprar «a fututo» céntrate en los básicos como vaqueros, calcetines, camisetas… Si te vas a las monerías, gastarás tu dinero y necesitará todavía ropa.

Una cosa muy cool es comprar algunas cosas iguales para madre e hija. Si te sirve alguna talla de ropa y calzado de niña suele salir más barata y ser súper chula.

El éxito está asegurado si haces bien la lista con lo que necesitas. Si no hay lo que necesitabas, te guardas el dinero para las próximas rebajas o para comprar en temporada. Con los niños, como cambian tan rápido de talla, este método nos ahorra un verdadero pastón (he calculado que a nosotros nos ahorra sobre 200 euros al año ¡por niño!). Os enseño un ejemplo de lo que hago con mi hija en todas las rebajas, los artículos van variando claro. Es una pequeña lista con básicos que necesita y alguna cosa que le gusta (vestidos) pero veréis que va muy enfocado al Kindergarten.

Lista básicos ropa de niña en rebajas

Aquí cada uno tiene que repasar sus roperos ver lo que falta y anticiparse a lo que se le va a quedar pequeño. Nosotros en realida hacemos una lista para cada miembro de la familia y a los niños le ponemos la talla al lado.

Lo de la talla en los niños es muy importante. Piensa que quizá necesite un pantalón vaquera para ahora mismo y quieras aprovechar y comprar dos más para cuando cambie de talla.

  • 1 traje de nieve
  • 1 chubasquero con capucha, forrado preferiblemente
  • 1 pantalón de lluvia
  • 2 vaqueros recto/skinny
  • 2 mayas (leggins)
  • pantalón chándal
  • 1 sudadera
  • 2 jerseis punto
  • 2 camisetas manga larga
  • 1 par deportivas básicas
  • Botas invierno (las buenas son caras y es el momento de ahorrar un pastón)
  • Calcetines

En general suelo necesitar una talla más de la que usa en este momento pero si necesito algo de la talla actual lo indico al lado. Mientras hago la compra voy marcando lo que ya tengo y suelo poner el color para no repetir y para que combinen las cosas entre si. Para no salirnos de la lista (o no mucho) lo mejor es usar los filtros e ir directamente a lo que nos interesa.

Lo siguiente es visitar tiendas online, yo lo hago unos días antes para ir fichando. Después conviene comprar los primeros días porque lo chulo y los básicos vuelan en algunas tallas. En el lado opuesto están los artículos que no se rebajan al principio. Mi consejo en caso de duda es NO comprar porque esos artículos no rebajados al principio lo harán más tarde cuando la gente no va tan en masa a comprar (porque ya se han gastado mucho). Y no se te olviden las rebajas finales.

No compres impulsivamente

¿Y qué pasa si de tanto esperar me quedo sin cosas que me pueden interesar? Pues no pasa nada, habrá promociones entre temporada y luego las rebajas de verano, precios especiales… El sistema está hecho para comprar y comprar, para crear falsas necesidades, no para comprar organizadamente con un presupuesto predefinido.

Otro consejo es controlar varias tiendas. Yo tengo Amazon Prime (envío en un día gratis, la tele de Amazón, libros…) y como van añadiendo marcas chulas cada vez compro más. Lo único que tengo que ver es cuando tienen lo que me interesa con rebaja porque no tienen un día de arranque de rebajas como las otras tiendas de ropa. Lo de abajo son cosas que me interesan de Amazon que tiene muchas marcas como Adidas, Esprit, Tom Tailor, Benetton, Red Wagon, …

Controla lo que has comprado y guárdalo donde corresponde

Por último, cuando llegan a casa todos los paquetes, reviso que la ropa esté bien pieza por pieza. Se la pruebo porque no me fío de las tallas o porque algunos vestidos son demasiado cortos y me parece lo peor de lo peor y la guardo en la caja de «ropa de reserva». Tenemos un par de estas para cada niño y nos hacen la vida mucho más fácil (y económica).

¿Usáis las rebajas para planificar el armario de los peques?

Última actualización el 2020-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Coméntame o comparte lo que quieras.