Cómo ahorrar: diferencias de precio y calidad

Una de las formas más fáciles y rápidas de ahorrar es comprar lo mismo pero al mejor precio. En el vídeo de hoy se ve con claridad porque YO pagué una diferencia brutal. Un billete.

En realidad lo único que tenemos que hacer es comparar los precios. Es bastante fácil, ¿no? Lo puedes hacer con los tiques de compra o mirando en la tienda online.

El único problema es que nos suele dar un poco de pereza. ¿Pero somos conscientes de lo que podemos llegar a pagar en el mismo producto?

A veces ni lo pensamos. De hecho, que sea caro a veces está bien visto.

Mucha gente piensa que un producto más caro es mejor. Más abajo en el vídeo puedes lo que me ha pasado a mí con la diferencia de precio en un mismo producto y con la sorpresa que me llevé al revisar una etiqueta.

Después de ver el vídeo, cuéntame si pensabas que más caro era mejor o si te ha pasado algo similar porque supongo que aún habrá casos que sean mucho peores.

Yo trabajo en alimentación y sé que muchas veces se paga más por marcas o productos de moda que en realidad son una porquería. Al leer los ingredientes son lo peor de lo peor. Muchos no solo no alimentan sino que además son perjudiciales, malos para nuestra salud. Lo que me revienta es que gracias al marketing tan bueno que tienen detrás se venden mucho porque la gente se piensa que son mejores, más sanos.

En fin, de eso creo que puedo hablar en otro post…

Te dejo aquí los dos consejos que doy en el vídeo:

  • Conoce los precios de tu zona. Compara y no pagues más por el mismo producto, especialmente cuando es algo que compras siempre. Es mucho dinero lo que vas a ahorrar a lo largo del año.
  • Mira la etiqueta para ver los ingredientes. A veces compramos productos que sabemos que son sanos porque hemos leído la etiqueta pero ¿qué pasa si varían los ingredientes? Puede que el precio y el paquete sigan siendo los mismos pero lo de dentro no. Lo mismo pasa con las marcas: no es más sano por el simple hecho de ser de marca. La marca y el precio NO determinan los ingredientes y que el producto sea más sano.

Cómo ahorrar: comparar precios e ingredientes

Te dejo el vídeo donde te cuento ejemplos reales que me han pasado. Ahorrar comparando y sin bajar la calidad es cuestión de fijarse un poquito ;D.

Cómo ahorrar. Diferencia de precio BRUTAL. ¿Precio = calidad?

Para mí ahorrar no es complicado ya que tenemos unos presupuesto, prioridades y objetivos económicos bien definidos hace años.

Os pongo un ejemplo en las prioridades de alimentación: sano.

Pago más si vale la pena pero NO tiro mi dinero en alimentos que nos perjudiquen o los de moda.

¿Qué priorizas en tus compras? ¿Comparas precios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *