Calendario de Adviento: DIY decoración de Navidad

Calendario de Adviento para niños

Nuestros regalitos del calendario de Adviento de este año van a tener muy entretenidos a nuestros peques.

Os adelanto que no hay ni una chuche y que van a tener que pensar y trabajar ¡les encantará! Además hemos incluido actividades sensoriales olfativas que son las que más abandonadas tenemos.

Se sale completamente de un calendario de Adviento de regalos y solo es apto si tenemos tiempo para dedicarle a hacerlo y a estar con los niños.

No lo cuento en el vídeo pero las bolsas para los regalos las hago con periódicos o folletos de publicidad y una grapadora, no hace falta comprar nada especial o una bolsa para cada día del calendario de Adviento.

Dividimos los regalos en tres categoría:

  • fuera de casa
  • juntar y jugar
  • crear.

En el vídeo os cuento lo que voy a hacer y os enseño como me inspiro para que os inspiréis también.

Con este vídeo tenéis un montón de inspiración. Lo difícil es decidir por donde empezar. Si os sirve, yo empiezo con lo que puedo hacer con materiales que ya tengo en casa así que revisad que tenéis por ahí que os pueda servir.

Lo cierto es que ellos siguen disfrutando de hacer cosas en familia y creo que es algo en lo que debemos trabajar y potenciar.

Al final, es lo que le queda en la memoria y lo que van a atesorar toda su vida.

Los regalos materiales están bien pero, sinceramente, los valoran muy poco. De hecho, cada año donamos parte de los juguetes que tenemos en buen estado, ellos los eligen y saben que van para niños que no tienen tantos juguetes. Mis hijos jamás han extrañado los juguetes regalados.

¿Cuál es vuestro tipo de regalos preferidos? ¿Compramos por que vamos mal de tiempo o por costumbre?

Etiquetas:

1 comentario en «Calendario de Adviento: DIY decoración de Navidad»

  1. Yo llevo dos años también haciendo un calendario yo, aunque les mezclo un poco de todo.

    Algún día de actividades, otros sí que tienen dulces, y algún juguete. 🙂 Porque hay días que como ya tenemos nuestra rutina de actividades, no les puedo meter mucho más xD

    E igual algunas cosas como manualidades, para hacer tarjetas de navidad que hacemos cada año y lo pongo en el calendario, este año nos ha ocupado 3 tardes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *