**ACTUALIZACIÓN: Con dos peques que ya han superado de largo esa edad, esta forma de hacer la búsqueda de huevos en Pascua sigue resultando genial. Eso sí, en vez de dibujar doble, hago fotocopias ;D.
Esta Semana Santa no solo hemos adoptado la tradición de decorar huevos (cocidos ;D) sino que además vamos organizar una búsqueda de huevos de Pascua en toda regla.
Con 2 años recién cumplidos hay cosas que, por muy cool que nos parezcan, no podremos hacer.
Pues no pasa nada. Nos centramos en lo que sí podemos hacer y ¡a divertirnos!
Lo primero que tenemos que hacer es pararnos y pensar un poquito en cuándo, dónde y cómo lo vamos a hacer.
La hora o, hablando de peques, el momento adecuado para mí es cuando no tenga hambre ni sueño. Para nosotros eso es después de desayunar o tras la siesta. Cada uno que piense el mejor momento para sus peques.
También conviene tener muy claro dónde. En nuestro caso, en el piso aunque no en todas las habitaciones y en la terraza si no llueve. Con niños más mayores, se puede hacer en una zona más amplia pero los peques pierden la paciencia.
Y ahora lo más interesante: cómo.
Búsqueda de huevos de Pascua con peques de 2-3 años
- Mejor usad huevos que hayáis decorado para que el juego en si mismo sea el «premio». Así se concentran más en la búsqueda y no están pensando únicamente en comerse el chocolate. ¿Quién se ha inventado eso de disfrutar solo del final y no durante el camino?
- Tan pequeños no entienden un mapa o similar. Dejadlo para más adelante.
- Como pistas para encontrar los huevos, en vez de los mapas, puedes hacer una de estas dos cosas:
- Fotos de donde está escondido cada huevo. Cuanto más pequeño sea el peque, más clara tiene que ser la foto , por ejemplo, todo el sofá. Para los más mayores se puede fotografiar solo parte del mueble o lugar donde has escondido el huevo y que ellos lo adivinen. Recuerda llevar las fotos a imprimir con antelación.
- Dibujos de donde has escondido el huevo. Da mucho juego y puedes aumentar la dificultad con acertijos o hacerlos muy simples para los más chiquitines. En las fotos puedes ver los que hice yo. Cada dibujo ocupa un cuarto de folio. Como es la primera vez y tampoco tengo muy claro que puede y que no, he hecho unos más simples y otros compuestos tipo jeroglífico ¿Sabes dónde están los huevos?
- No escondas demasiados huevos y pretendas que los encuentre todos. Nosotros lo haremos con 4 aunque tendré alguno más preparado con dibujo incluido por si le cogemos el gusto. Mejor pocos y dejarle que se divierta dedicándole tooooooodoooo el tiempo que necesite a cada uno.
- Al principio asignadle un ayudante (¿quién tendrá el privilegio? :D) que le guíe con preguntas sobre el dibujo o foto y respuestas a sus preguntas. Nada de dirigirla directamente al escondite o señalar. Hay que escoger bien quién hará este papel por en el recae la responsabilidad de que el juego salga bien casi al 100%.
- Nada de dibujos complicados, fotos extrañas ni escondites rebuscados. Tiene 2 años, no es Indiana Jones… de momento ;D.
- Dale las fotos o dibujos de uno en uno. Si se las das todas juntas se va a liar y no va a saber por cual empezar.
Sobra decir que el tablero de Pinterest de dibujos paso a paso que os enseñaba en este post me está viniendo de perlas. No os imagináis lo que nos divertimos desde que «sé» dibujar jajajaja.
Algún día os mostraré las historias que montamos entre las dos.
Veremos que pasa en la búsqueda.
¡Feliz Pascua!
¿Habéis hecho alguna búsqueda de huevos de Pascua con los peques? ¿Qué tal fue?