Saltar al contenido
Trucos de Familia

BLW: Como dar manzana a los bebés de forma segura [vídeo]

¿Cómo estáis? Aquí está el último vídeo que acabo de subir a YouTube. Como dice el título del post, es de BLW, concretamente de como dar la manzana de forma segura a los bebés que están empezando a comer.

Mucha gente cuando empieza con el BLW a los 6 meses le da directamente manzana cruda a sus bebés pensando que es seguro. Esto es en parte por una recomendación de la versión antigua (la nueva es del verano de 2019) del libro de Gill Rapley. Precisamente el libro se ha relanzado con actualizaciones sobre las alergias y la seguridad alimentaria.

Cómo dar manzana al bebé y otros alimentos de forma segura es algo que debemos tener muy en cuenta. En el caso de la manzana, hay riesgo de asfixia real según las estadísticas (no es que el libro antes estuviera contando milongas, supongo que es más bien que no había estas estadísticas médicas). De hecho, yo dí manzana cruda a mi primer bebé un tiempo… hasta que supe del riesgo.

Os enseño cual es la forma en que nosotros preparamos la manzana, de hecho, es una merienda habitual en esta casa para toda la familia sólo que ahora le añadimos un poquito de canela y, a veces, una uvas pasas ;D.

¡Qué aproveche! Oh, y no olvides suscribirte al canal.

Espero que el vídeo os haya gustado y sido útil. Otra forma de darles la manzana a los bebés desde 6 meses (BLW) y a los niños pequeños es rallada. Pero ya os digo que con 6 meses rallada les va a ser casi imposible llevársela a la boca.

La manzana hervida pierde muchas de sus propiedades y se queda bastante insípida. Así que mejor micro (más rápido) u horno aunque con este último el gasto energético es muy alto para una sola manzana o dos.

Y no, la comida en el micro no se queda con radiacción o se vuelve radioactiva. El microondas cocina, y sí, la comida cocinada pierde parte de sus propiedades ya sea en sartén, olla u horno. Lo demás son páginas fake que hacen pasta (mucha) con la polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes leer y aceptar la política de tratamiento de datos.
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.