Siguiendo en la línea del post anterior donde os contaba como preparar arroz con manzana hoy toca avena. Esta mini receta de avena con pera vale tanto para las que buscáis como prepararle avena a vuestros bebés como las que queréis saber como preparar desayunos ricos con avena pero fáciles.
Vamos que es para bebés, para niños o para adultos porque está buenísima y es sana. Avena y pera, nada más.
Si es para el bebé se la podéis dar con cuchara o dejarla enfriar y que se compacte si sois de BLW aunque enguarra bastante porque es muy pegajosa. La ventaja es que le podéis dejar la cuchara para que vaya practicando porque no es muy líquido y no se cae siempre todo de la cuchara.
Para el resto de la familia es un desayuno fácil, sano y está muy rico pero también está muy bien para llevar al cole o al trabajo con un poco de leche o yogur.
Os dejo el vídeo que espero que os resulte claro como lo hago y que veáis como es la textura de la avena con pera ya cocida y preparada. Al final del post os dejo los ingredientes y la proporción de avena y pera.
Ingredientes para la avena con pera
Sencillos, baratos y sanos, mejor imposible, vamos.
- Tres cucharadas soperas de copos avena integral.
- Dos peras. Tres si son pequeñas. Las peras son la clave, las que aportan el sabor así que escoged unas que sepáis que tienen mucho sabor. Procurad que sean de esas blanditas que las duras y secas son difíciles de apastar con el tenedor.
- Agua. Hasta cubrir medio centímetro sobre la avena.
Si necesitas más cantidad, piensa que por una pera necesitas una cucharada y media de avena y así te será más fácil calcular.
¿Os parece complicado preparar un desayuno de este tipo? ¿Llevarías avena con pera al trabajo? Yo sí ;D.