Saltar al contenido
Trucos de Familia

Acuarium Finisterrae en Coruña ¿compensa ir? ¿es para peques?

Acuarium Finisterrae

Durante las vacaciones hicimos un par de visitas a la ciudad de A Coruña. En una de ellas llevamos a los peques al Acuarium Finisterrae o Casa de los Peces.

El acuario es uno de los tres museos dedicados a la divulgación científica de la ciudad (los otros son la Casa de las Ciencias y el Museo del Hombre). Su principal objetivo es fomentar el respeto por el mar y los seres que habitan en él.

En el vídeo veréis que está en un sitio espectacular, justo bajo la Torre de Hércules y con las olas del Atlántico como vecinas más próximas.

También veréis que os apunto algunas cosas que os vendrá bien tener en cuenta si queréis ir y también si resulta chulo y entretenido para los más peques o no.

Por cierto, yo soy muy fan de no saturar a los peques con todo el rollo de información que tengo en la cabeza. Tengo comprobado que funciona mejor dejarlos un poco a su aire, contestar cuando preguntan y limitarnos a hablarles o señalarles dos o tres cosas cada vez que visitamos un sitio.

A veces hacen más preguntas sobre lo que les cuento y a veces su atención se queda pillada por alguna otra cosa y yo les sigo el rollo, si puedo. Me parece que así aprenden más y mantienen la curiosidad por el mundo qie los rodea en forma. ¿Lo hacéis así también o cómo lo gestionáis?

Conste que la mayoría de lo que prenguntan no estoy capacitada para contestarlo en ese momento y se lo digo.

No me lío más y os dejo el vídeo. ¿Te has suscrito ya al canal? ;D

El la página del Acuarium Finisterrae podéis encontrar los precios y horarios.

Coméntame o comparte lo que quieras.