Saltar al contenido
Portada » Crianza » +25 juegos con bebés y niños en la playa

+25 juegos con bebés y niños en la playa

Después del éxito del post en el que os contaba 20 ideas de juegos en el campo con bebés o niños me decidí a escribir este post de divertidos juegos en la playa. A muchos de ellos jugaba con mis hermanas de pequeñas y ahora me lo paso igual de bien jugando con mi niña.

Reconozco que me encanta leer y relajarme bajo la sombrilla pero creo que es un placer que tendré que dejar de lado un tiempecito. El cambio no es malo: me divierto jugando con mi pequeña y me mantengo en forma.

Algunos de estos juegos no son para bebés pero tú mejor que nadie sabes a que puede hacer y que no tu peque. No te voy a decir que tengas cuidado con los niños y el agua por que seguro que ya lo tienes.

Lo que si me permitirás es que insista en que no bajes la guardia con el sol. Gorro y cremita siempre. Con el sol y la salud no se juega.

Con la peque ahora usamos esta de Nivea. Antes usamos esta de Isdin Extrem Pediatrics que es muy buena aunque un poco más cara.

Cuando estaba embarazada tenía la piel muy seca y sensible.  En la cara usaba esta crema solar de Avene y me fue genial. Ahora estoy con esta de Babaria con efecto Anti-envejecimiento. De momento me noto igual de joven que la semana pasada… ¡Jajaja!

¿Hay alguna crema solar que te encante y me quieras recomendar?

Entre el calor y los juegos recuerda hacer pequeñas pausas para que todos bebáis agua. ¡Y más con estos calores!

Pero como a la playa a lo que vamos todos es a pasarlo pipa, aquí te dejo mi lista de juegos para peques y no tan peques. No hay excusa para aburrirse.

JUEGOS EN LA PLAYA CON NIÑOS O BEBÉS

  1. Hacer castillos de arena (con un cubo para los más peques).
  2. Llenar y vaciar de arena un cubo. Genial para bebés. Con los que son un poco más grandecitos pordéis hacer una competición: a ver quién lo llena sin que se caiga nada de arena de la pala ni del cubo.
  3. Hacer un pueblo o inventar una historia con figuras de arena hechas con los moldes que suelen venir con el caldero y la pala.
  4. Dibujar en la arena mojada con un palo, una concha o una piedra. El dedo puede servir un ratito pero os acabará doliendo.
  5. Regar con la regadera (que para eso sirve, jajaja). Todo es susceptible de ser regado: la arena, las piedras, los juguetes, un dibujo en la arena…
  6. Ducha en la playa con la regadera. A los más pequeños les gusta mucho que vayamos diciendo las partes del cuerpo mientras ellos «las duchan».
  7. Construir una montaña de arena.
  8. Hacer una piscina en la orilla. Se trata de cavar un pequeño hoyo para que quede agua cuando la ola se va. Qué no sea muy grande para evitar que nadie se caiga.
  9. Salpicar con los pies. Sencillo y divertido a más no poder.
  10. Buscar peces, cangrejos, camarones
  11. Buscar pájaros sobre la arena o volando.
  12. Intentar ver delfines en las olas.
  13. Jugar al corre corre con las olas. Váis detrás de la ola cuando se retira. Cuando vuelve la ola tienes que correr para que no te moje los pies.
  14. Jugar a nadar(o a volar por el agua). Agarrando al peque por debajo de los brazos o las manos según la edad. Se puede hacer en un mar tranquilo con poquitas olas. Los que saben nadar, pueden jugar a bucear.
  15. Enterrar las piernas, propias o ajenas, en la arena.
  16. Buscar conchas, caracolas o piedras bonitas.
  17. Buscar tesoros enterrados en la arena. En playas limpias para no tener sorpresas desagradables, ya me entiendes.
  18. Pasear por la orilla y contaros cosas alternativamente.
  19. Jugar a bucear metiendo solo la carita un poco en el agua y soplar bajo el agua. No presiones nunca al tu pequeño para que meta la cabeza o se asustará y conseguirás lo contrario.
  20. Enterrar manos o puños en la arena. Los dos al mismo tiempo.
  21. Dejar que las olas hagan «desaparecer» nuestros pies en la arena de la orilla.
  22. Escalar rocas. Si hay. Pequeñitas, claro.
  23. Hacerse el muerto o el dormido. Lo que viene a ser flotar boca arriba. Esto requiere que tenga ya ciertas habilidades y confianza en el agua boca abajo. Les suele costar un poquito pero una vez que lo consiguen les encanta. ¿Y a quién no?
  24. Saltar en los charcos. Este me encanta. ¡Soy la que más salto, jajaja!
  25. Buscar algas chulas.
  26. Hacer body en la orilla.

No se trata de aprenda a nadar o a flotar boca arriba. Se trata de divertirse, no te agobies por que haga o aprenda. Jugando y disfrutando los peques siempre aprende algo. ¡Son tan geniales!

Si algo no le gusta o le da miedo, mejor jugad a otra cosa con la que disfrutéis todos.

¿Cuál es tu juego preferido en la playa? ¿Y el de tu peque? ¿Y cuál es el que no te gusta pero que nada de nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *