18 Sep

16 trabajos para mamás fuera de casa, remunerados y flexibles

Tras el éxito del post 13 trabajos para mamás remunerados y sin salir de casahoy te traigo más ideas de trabajos especialmente aptos para mamás que por lo que sea no tienen un trabajo fuera de casa estable.

En este post NO encontrarás trabajos que puedas realizar en casa, al contrario, los tendrás que realizar fuera de casa.

Salir de casa unas horas a la semana no te vendrá mal, créeme, por experiencia te lo digo. Cambiar el chip por una o dos horas te vendrá genial y volverás a casa con más ánimo, nuevas ideas y dando muy poca importancia a cosas a las que antes le dabas mil vueltas. Sabes a que me refiero, ¿no? Pues eso.

Además volverás con algo de dinero que siempre viene bien. Por supuesto que el dinero no es importante…para quien tiene muchísimo. Al resto de los mortales nos toca ganárnoslo día a día. ¡Qué se le va a hacer, oye!

Como en el anterior post no son trabajos diarios con horarios fijos que tan mal nos van a las mamás que tenemos complicado encontrar a alguién para cuidar a los peques. Son trabajos en los que, en general, tú puedes gestionar el tiempo según te convenga.

Serás tu propia jefa. No te des mucha caña. Disfruta, trata bien a los cliente y saldrás ganando en todos los aspectos.

En la lista de hoy he incluido trabajos de una o dos horas y otros que quizá duren un poco más pero en los tienes bastante libertad para decidir cuando hacerlos.

Trabajos remunerados fuera de casa para mamás

  1. Regar las plantas cuando los dueños estén fuera de casa.
  2. Dar de comer a las mascotas cuando los dueños no estén. Pregunta siempre el tipo de mascota. Si le tienes miedo a las arañas, no aceptes alimentar arañas desde el primer momento. Marca tus límites y respétalos.
  3. Pasear perros cuando los dueños no están o cuando no pueden o no les apetece. Rechaza a los perros que te den problemas. Recuerda que algunos perros deben ir por ley con bozal.
  4. Hacer la compra. Esto va muy bien para personas mayores con problemas de movilidad o gente muy ocupada. Ir al súper no es la única alternativa piensa en moda, decoración, ordenadores, teléfonos, coches, pintura para la casa, maquillaje o cremas, gallinas, una piscina, un acuario… o lo que sea tu especialidad. No te tires a comprar de lo que no tengas ni idea. De lo que se trata es de asesorar en lo que sabes no inventar o no llegarás lejos.
  5. Acompañar a mayores a hacer la compra. Ellos pueden hacer la compra pero cargar las bolsas es un problema. Puede que solo te pidan que les subas las bolsas o se las acerques a casa. Esto tiene doble compensación porque de los mayores siempre se aprende algo.
  6. Hacer fotos por encargo. Si lo tuyo es la fotografía(buena fotografía) hay gente que necesita fotos de algo concreto pero que un estudio de fotografía no se lo hace por que no le compensa: pequeños cumpleaños, babyshower, desdedidas, pedidas de mano o encargos de restaurantes o empresas locales que quieren fotos de calles, mercados, su plato estrella…
  7. Entrenadora personal para pequeños grupos. Os reunís en un punto (puede ser un parque público) y hacéis lo vuestro. Con un precio por grupo tu ganas más y ellas pagan menos. A mí se me ocurre un grupo para mamás que quieran recuperar su talla, señoras mayores que quieran mantenerse activas… Te vendrá genial, genial.
  8. Clases a pequeños grupos en un lugar público, en sus domicilios, en un bar…Aquí se hace bastante con lo de los idiomas. Si no tienes un sitio, es la mejor opción.
  9. Enseñar a cocinar, planchar, lavar la ropa, mirar el aceite al coche… a domicilio.
  10. Si eres manitas y sabes hacer decoraciones para fiestas originales y chulas(te lo sugería en el anterior post) puedes cobrar por decorar tu misma el local de la fiesta.
  11. Pintar paredes artísticas. Si sabes pintar, puedes pintar lo que te pida el cliente en paredes de casas privadas, bares, floristerías….lo que sea.
  12. Anima fiestas infantiles. Si lo tuyo son los niños y las manualidades te divertirás un montón. Define el tiempo que vas a estar, el material y el precio de antemano.
  13. Cuidar el huerto. Bien porque los dueños no están o no tienen tiempo pero quieren comer sano.
  14. Cortar el césped y podar los árboles del jardín.
  15. Enseñar a cultivar un huerto. Desde sembrar hasta podar. Mucha gente quiere un huerto pero no sabe como trabajarlo, si tu sabes, apróvechalo.
  16. Organiza eventos: baby shower, cursos, mercadillos,…

Para temas legales os recomiendo ir a vuestra asesoría de confianza. Piensa en tu pensión y en tu seguridad social.

Opciones hay, tanto desde casa como saliendo y sin tener que ajustarnos a un estricto horario. Lo que tienes que hacer es analizar lo que sabes hacer, lo que puede interesar donde vives y lanzarte a hacerlo.

Esta lista tan flexibe te permite combinar varias opciones. También puedes combinar esta lista con la lista de  trabajos que puedes hacer sin salir de casa. Puedes cortar el césped y dar clases de lo tuyo en casa o pasear a un par de niño un par de veces a la semana (y de paso paseas al tuyo) y hacer decoraciones para fiestas el fin de semana.

Yo usaría un número de móvil y un email solo para este fin, haría unas tarjetas y pondría anuncios en todos los lugares que pudiera. Empezar es lo más difícil. Nos ponemos tantos peros y planificamos tanto que no arrancamos nunca.

Deja de pensar y pasa a la acción.

¿Eres de las planificar eternamente o eres de las que según lo dice ya está empezando a hacerlo?

 

2 thoughts on “16 trabajos para mamás fuera de casa, remunerados y flexibles

  1. Muy interesante el blog para mujeres que estén pensando en sacar partido a su tiempo libre, Te he encontrado buscando trabajos interesantes y novedosos para realizar desde casa y me he dado cuenta de que fuera de casa puedo combinar mis estudios de derecho, mi experiencia en puestos de Administración de empresas y mi facilidad para tratar con la gente para iniciar una actividad de ayuda a personas mayores con sus gestiones de seguros, comunidad de propietarios, acompañar a bancos, ponerles al día en la web, también hacer compras de todo tipo y servicios variados. Sin tí no se me hubiera ocurrido. Gracias.
    Por cierto te doy una idea: también hay madres con chicos mayores, los míos tienen 13 y 17, que redujeron la jornada hace años y después de la crisis y con 50 años no pudieron volver a tener unos ingresos decentes. Quizás puedas escribir sobre ello en tu blog. Seguro que sigues ayudando a otro montón de mujeres a sacar un dinero extra para afrontar ” hijos grandes, gastos grandes”·
    Por mi parte si me va bien ya os contaré. Saludos!

    • ¡Hola, Arantza!
      Me alegro de que te haya servido de inspiración y de que te vaya muy bien en tu nueva empresa.
      Escribo sobre lo que vivo así que de chicos grandes y reincorporación al mundo laboral con más de cincuenta me pilla muy lejos aún.
      Pero lo tendré en cuenta.
      ¡Mucha suerte!
      Marina.

Coméntame o comparte lo que quieras.