22 Jun

10 Tips prevacacionales para irse y volver a casa sin estrés

A todos nos gusta estar de vacaciones. Lo complicado es irse y volver. Las últimas dos semanas antes de las vacaciones ya empezamos a estar en “Modo vacaciones=ON” y empezamos con el “ya lo haré a la vuelta de las vacaciones”.

Perfecto. Déjalo. Has trabajado mucho últimamente.

Lo harás tras las vacaciones. Limpiar el polvo acumulado y la grasa reseca, montañas de ropa sin lavar, baños malolientes, comprar comida nada más llegar por que no hay nada en casa, buscar como deshacerte las moscas y mosquitos que han venido a visitar la basura….

Y la maleta también puedes hacerla el mismo día de partir, claro. No te sorprendas luego si tienes ropa que querías llevar sin lavar, si se te olvidan cosas con las prisas y por encima tienes que pagar un plus por que el equipaje pesa demasiado.

Vamos que holgazanear un poco antes de salir significa mucho trabajo extra a la vuelta.

Nosotros en casa preferimos asegurarnos de que vamos a llevar lo que necesitamos y que de regreso podremos bañarnos nada más llegar, secarnos con toallas limpias, poner ropa limpia y comer algo rico sin preocuparnos de nada más.

Después abrimos las maletas(con bastante pachorra jejeje) y ponemos la ropa sucia en la cesta de la colada. Lo siguiente será salir a pasear o a dormir, según la hora a la hora que hayamos llegado.

¿A qué te gusta nuestro plan?

Todo listo y sin estrés antes ni después de las vacaciones. Planificando un poco nos ahorramos trabajo. Todos tendemos a pensar en el ahora y buscamos la satisfacción inmediata. Pero planificando un poco ahorramos mucho tiempo y trabajo.

Tips prevacacionales antiestrés

  1. Cada miembro de la familia debe tener una lista con lo que va a necesitar. Esto lo podéis tener hecho dos o tres semanas antes. En la lista ha de incluirse:
    • Documentación en regla
    • Ropa. Cuántas y qué prendas. No te olvides los bañadores.
    • Calzado
    • Dispositivos electrónicos y cargadores.
    • Para leer
    • Para colorear
    • Para escribir
    • Juguetes o juegos
    • Tiritas y medicinas si procede. Líquidos para limpiar lentillas (facturado).
    • Neceser de aseo (si vais en avión tendrá que ir en una maleta facturada si son tamaño normal o podéis coger tamaño vuelo pero sale más caro)
    • Cámara de fotos
  2. Programad todo para limpiar y hacer la colada durante esa semana.
    • Los aseos uno o dos días antes como mucho.
    • Aspirad tres o cuatro días antes
    • Haced la colada incluyendo sábanas, protectores y toallas.
    • La cocina lo mejor es ir limpiándola todos los días para que la grasa no se reseque. Sigue tú rutina habitual.
    • La nevera va a parte. Límpiala un poquito los días antes. El día antes debéis coger todos los alimentos perecederos y dárselos a alguien. También lo que tengáis en fruteros o cajones fuera de la nevera.
    • Sacad el polvo. Aunque, si lo sacáis regularmente, no importa por que se seguirá acumulando. Lo importante es no tener montañas de polvo.
  3. Haced la compra con productos de media-larga duración: Pan tostado, leche, tortas de arroz, avena (o los cereales que os gusten), verdura, carne y pescado congelados, aceite de oliva, arroz, pasta… Esta compra la podéis hacer diez días o una semana antes sin problema.
  4. Si tenéis mascotas y plantas, buscad con tiempo alguien que las cuide y recuerda comprar comida para las mascotas.
  5. Si tenéis cualquier sistema antirobo, comprobad que funciona.
  6. Dos días antes haced las maletas.
  7. El día antes, meted lo último que falte en las maletas y metedlas en el coche.
  8. El día de salir intentad dejar las camas sin la ropa para que los colchones se aireen y los platos del desayuno lavados. Muy recomendable dejar un par de pastillas de limpiar el inodoro dentro. Yo pongo en el inodoro y el la cisterna. Olor cero a la vuelta.
  9. Que uno de los padres se vaya al coche con los niños y el otro que eche un vistazo a ventanas, puertas, basura recogida, grifos cerrados, cocina y horno apagados….
  10. Sacad la basura al salir. Esto es muy importante para evitar no solo malos olores sino también visitantes indeseados de los que nos costará deshacernos.

Prácticamente es continuar con la limpieza de casa habitual solo que quizás en días distintos a los que los hacías normalmente.

Lo mejor es el trabajo que ahorras a la vuelta. Y los olores.

Además sienta tan bien volver a casa y tener todo listo para volver a la rutina. Que ya cuesta la vuelta de las vacaciones para cuanto más tener la casa echa un desastre.

Ahora solo tendréis que hacer la colada (esto no tiene remedio) con la ropa que habéis traido en las maletas.

¿Qué haces tú para facilitarte la salida y la vuelta de vacaciones? ¿Qué te parecen estos tips prevacacionales? ¿Aplicas alguno?

 

2 thoughts on “10 Tips prevacacionales para irse y volver a casa sin estrés

  1. Me ha parecido genial tu artículo, ya que nosotros en casa lo hacemos así. No soporto volver de vacaciones y encontrarme todo por hacer, ya que cuando volvemos entre llenar la nevera y lavar la ropa….¡Qué te voy a contar! ¿Tienes algun post sobre cómo organizar la vuelta?

    • ¡Hola!
      Pues sí, una vuelta mucho más relajada. No tengo ningún post sobre la vuelta…de momento. Quizá más adelante, si saco tiempo, me anime con este tema que tiene lo suyo, desde luego.
      Saludos,
      Marina.

Coméntame o comparte lo que quieras.