12 Jun

Haz un único bolso para ir a la playa con tu bebé [sin que te falte nada]

Me gusta mucho ir al lago, a la playa y a la piscina con mi niña pero paso de llevarme media casa a cuestas. Por suerte, me va mucho eso de planificar y en un bolso de deportes meto lo que nos hace falta. Ni más ni menos. Llevo lo que necesito para pasar un buen rato en la playa el lago o la piscina con mi bebé pero sin partirme la espalda cargando con mil cosas en la bolsa, la sombrilla y la niña a cuestas.

Ok, si tu tienes un maxibolso superchulo no hay problema. Procura que sea cómodo de llevar y ligero. Cuando estoy en España lo cierto es que uso un bolso de lona superchulo que tiene bolsillos.

Los bolsillos los uso para las llaves, el dinero, el móvil, pañuelos de papel y una o dos bolsas de plástico. Si tu bolso no tiene ningún bolsillo mete todo esto en una bolsita de tela (si eres manitas te la puedes hacer tú) o un neceser ligero. No uses de esos pesados y voluminosos. El objetivo es llevar el mínimo peso y volumen.

Para empezar a meter cosas dentro tenemos que tener claro que necesitamos y que no. Vacía el bolso si tiene algo dentro antes de empezar. Siempre nos dejamos cosas olvidadas por los bolsillos . Si están olvidadas normalmente es por que no las necesitamos.

Tu peque se va a mojar y no puede volver a casa ni jugar en la arena con la ropa mojada. Tendremos que llevar una muda para jugar fuera del agua pero que también nos servirá para el regreso a casa.

Tal y como sale de casa es como mi pequeña se mete en el agua. Normalmente solemos jugar un rato fuera y ella decide cuando quiere ir al agua. Mi hija sale de casa con el pañal bañador puesto pero solo tardo quince minutos desde casa. Si no te fías si hará caquita o no, ponle un pañal normal y le pones el bañador pañal (o lo que uses en el agua) en el lago, la piscina o la playa. Si no sabes que tipo de pañal ponerle en el agua, pincha para ir al post donde explico los tipos de bañador-pañal.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que no necesita mil juguetes. Con tres o cuatro cosas llega de sobra. Con pocos juguetes buscará formas de jugar con ellos y le dará usos que quizá a ti no se te ocurran. Si llevas muchos irá pasando de uno a otro y los irá dejando por ahí. Además, preferirá mil veces jugar contigo a lo que sea.

Lo que necesitamos meter en el bolso para ir a la piscina, playa o lago con los peques

EL BEBÉ (O NO TAN BEBÉ) LLEVARÁ PUESTO

  1. Camiseta manga larga “para mojar” (mejor con protección solar)
  2. Bañador pañal
  3. Zapatos o sandalias si ya camina
  4. Gorro o bisera
  5. Crema protectora solar
  6. Gafas de sol si ya es mayorcito para llevarlas

EN EL BOLSO

  1. Crema solar para darle de nuevo después del baño
  2. 2-3 pañales limpios
  3. Toallitas
  4. Camiseta para después del baño y para jugar “en seco”
  5. Pantaloncito o bañador normal para poner sobre el pañal (le entrarán menos arenas, hierbas… dentro del pañal)
  6. Toalla para secar al bebé
  7. Colcha o maxitoalla para tumbarse (de las que cogen varias personas, menos trabajo para recoger)
  8. Móvil, por si pasa algo mejor no olvidarlo. Ponlo en la lista.
  9. Cartera: documentación y algo de dinero. Nunca se sabe.
  10. Un paquete de pañuelos de papel.
  11. Agua + snack (le llevo compota que viene como si fuera yogurt + snack de paseo)
  12. 3 juguetes. Por ejemplo: regadera, pala y cubo
  13. 2 Bolsas de plástico: una para meter la ropa y los juguetes mojados y la otra bolsa para el pañal y la basura si no hay donde cubos de basura donde vais.

Esto coge perfectamente en un bolso. Nosotros vamos los tres con un solo bolso y no echamos nada en falta. Pero sobretodo cuando voy yo sola con la peque me interesa aligerar al máximo el bolso.

Debes tener en cuenta cúanto tiempo estaréis fuera de casa para llevar agua y comida suficientes. Lo demás dará igual que estés fuera dos horas que cuatro.

No te olvides de ponerte crema tú también y de llevarte una gorra o sombrero y unas buenas gafas de sol y de coger la sombrilla. No veas lo que se puede chamuscar una persiguiendo al peque.

Aquí unas compritas. Aunque prefiero los bolsos de deportes para ir a la playa o el lago, ¡me encanta el bolso de Rip Curl!









¿Qué es lo imprescindible para ti cuando vais a la playa, la piscina o el lago? ¿Qué metes en el bolso siempre pero que nunca usas?

 

 

Coméntame o comparte lo que quieras.