03 Ene

Cómo preparar la bolsa de entretenimiento de viaje de los peques

Nos vamos de viaje. Tenemos más o menos claro lo que vamos a llevar para entretener a los peques. Pero ¿cogerá todo? ¿cómo lo organizo para no andar revolviéndolo todo? ¿será mucho o me quedaré sin recursos a medio viaje? ¿llevo lo adecuado?

Muchas dudas ¿no? Si nos equivocamos en algo, lo recordaremos para la próxima vez así que no es tan grave :D.

Lo primero es decidir qué llevar y cúanto. Definitivamente lo más importante es conocer las habilidades y preferencias que tiene en ese momento de cada peque.

Cómo preparar la bolsa de entretenimiento de viaje de los peques

En el post 25 ideas de juguetes y actividades para entretener a los peques de viaje puedes encontrar cosas que te vayan perfectas o ideas para inspirarte pero no es cosa coger cosas a lo loco y a ver si le entretienen.

Cuánto y qué llevar en la bolsa de entretenimiento

Lo primero es pensar lo que llevamos y cuantas cosas vamos a llevar para eso tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Habilidades que el peque (o peques) tiene en ese momento. Si le llevas algo que es demasiado fácil, se aburrirá y si es demasiado complicado, también. Por ejemplo, con 18 meses un puzzle de encajar formas lo entetendrá pero un año más tarde le irán mejor los de unir de 2, 3 o 5 piezas. Con un puzzle de 20 piezas no sabrá que hacer aún.
  2. Preferencias que tiene en ese momento. Si en casa últimamente no quiere pintar, no lo hará fuera de casa por muy chulos que sean esos minicolores que le has comprado.
  3. Medio de transporte. Aunque dure lo mismo el viaje, no es lo mismo que sea en tren que nos podemos mover bastante, que en coche o en avión donde debemos permanecer sentados casi todo el viaje. En avión tenemos que controlar al máximo el peso y volumen del equipaje y en tren y coche nos podemos permitir un poquito más.
  4. Duración del viaje. No es lo mismo llegar al destino en 5 horas que en 15, desde luego. En los viajes largos debes contar con siestas y sueño nocturno así que no te agobies.
  5. Espacio y peso que puede ocupar. Planifica todo el equipaje por escrito con un par de semanas de antelación, entretenimiento incluido. Lo agradecerás.
  6. Tipos de juegos variados. Si le llevas una libreta y unos colores, que el resto de tus opciones no sean una pizarra pequeña y unos bolis chulos. Cambialos por un Mini Lego y un juego de enhebrar, por ejemplo.

Resumiendo, cuando tenemos que ir de viaje con niños necesitamos el máximo entretenimiento variado adaptado a sus habilidades y preferencias que ocupe el mínimo espacio.

Planificando es posible. Nosotros que viajamos habitualmente, tenemos ya una buena reserva de juegos y actividades preparadas. Algunas se van y otra nuevas llegan según la peque crece.

Cómo preparar la bolsa de entretenimiento de viaje de los peques

  1. Selecciona lo que vas a llevar.
  2. Piensa dónde lo vas a llevar para que sea cómodo de coger y guardar en el viaje. Yo lo hago en lo que era la pañalera y/o una maleta de mano que siempre va con nosotros a bordo.
  3. Empaqueta. Poco espacio y fácil para organizar en el equipaje son las claves. Puedes usar un montón de cosas que seguro que tienes por casa:
    • PastillerosDe esos de varios compartimentos. En ellos puedes esconder muñequitos, pegatinas, …
    • Botes con tapa. De cremas, de plastilina, botellas pequeñas con tapón ancho…
    • Bolsas de tela. Más resistentes que las de plástico para libretita y colores, muñequitos, coches, lego….
    • Bolsas de plástico con zip de distintos tamaños. La principal ventaja es que ves lo que hay dentro y puedes escribir por afuera.
    • Bolsas de plástico transparentes. Las uso para guardar varias bolsas zip pequeñas con otros juegos y actividades normalmente DIY. Así son más fáciles de encontrar y no se pierde nada.
    • Fundas clasificadora. Las uso como las bolsas de plástico transparente.
    • Gomas elásticas. Para mantener colores agrupados, cordones o cintas sin que se enrollen, libros y libretas cerrados (sobre todo DIY pero también valen lazos o cualquier cordón)…
  4. Comprueba que todo cabe en el lugar que tenías previsto. Si no es así, revisa que puedes cambiar.

El último punto parece una tontería pero es fundamental. Si empiezas a buscar sitios raros en el último momento, hay muchas probabilidades de que después no te acuerdes y lo tengas que revolver todo.

¿Planificas el equipaje con antelación? ¿Y las cosas para entretener a los peques? 

 

Coméntame o comparte lo que quieras.