26 May

Pizza casera doble

  • 16 Ene

    Cómo quitar las manchas de caca de bebé de la ropa

    Son tan monísimos que en nuestras conversaciones maternales y paternales se nos olvida hablar de este tema.

    ¡Qué digo tema! ¡Temazo!

    Manchas de caca de bebé en la ropa. Ropa suya y/o tuya/papá/cuidador/alguien que pasaba y lo cogió en brazos en el momento exacto. Sin olvidarnos de sacos, mantas, sábanas…

    O queremos que se nos olvide porque esos días que hay que cambiarlos enteritos cinco, seis o siete veces no nos quedan ganas de hablar de cacas que bastante caquerío hemos tenido ya entre cambiar al bebé, limpiarlo y lavar la ropa.Cómo quitar las manchas de caca de bebé de la ropa

    No hablemos de cuando mancha a quien lo tiene en brazos, sacos, sábanas, mantas…

    Hace unos meses publiqué una foto en Instagram con una pila de pañales y bodies en una mano y detergente lavaplatos en la otra. Muchas os sentisteis identificadas y me contasteis como solucionáis lo de las manchas.

    Por otro lado, yo estuve haciendo trabajo de campo y pregunté a toda madre y padre que se me ponía delante como solucionaban el tema de las machas de caca.

    Pues en este post os cuento cual es mi remedio para este mal y cuales son las soluciones que me han contado.

    Cómo quitar las manchas de cacas de bebé de la ropa

    1. Lavar con Fairy y frotar nada más cambiar al bebé. Esto es una de las dos cosas que yo hago y es mi favorita. No es mi favorita porque me guste frotar si no porque es la que mejor resultado me da. Lo hago con agua caliente y lo más pronto que puedo. Primero retiro lo gordo bajo el grifo, enjabono y aclaro. Después lo pongo en una pila para la lavadora porque así se queda la ropa muy tiesa. Dos puntos importantes: hacerlo lo más pronto posible y con esta marca, otras no me han funcionado igual.
    2. Lo del punto anterior más dejar a remojo en agua caliente. A veces voy mal de tiempo y no me da tiempo a quitar bien la mancha así que lo dejo a remojo. También es una buena medida cuando nos ha quedado alguna mancha que no hemos visto sin quitar o se ha manchado el body por detrás un poquito y no se lo hemos cambiado. Vamos para manchas secas o mal sacadas. TIP: si tenéis niños pequeños les encantará ayudaros a lavar la ropa que está a remojo. Yo le pongo una camiseta mía de la cesta de la ropa sucia a modo de delantar y dejo fuera de su alcance el jabón lavaplatos ;D.
    3. Poner a clarear. Lo que viene a ser poner la ropa al sol. Este método es el que más he visto yo en mi familia en mi infancia con cualquier tipo de manchas. Tiene el inconveniente de que tienes que tener un sitio para hacerlo. Directamente no lo he probado pero de la gente con la que he hablado diría que está a la par con dejar a remojo.
    4. Lejía. llega el armamento pesado. No soy muy de lejía y menos en ropa de bebés pero la verdad es que con un buen aclarado, valer vale. Hay que tener cuidado de no pasarse para que no amarillee la ropa. Vale para ropa blanca o si tiene algún dibujito se puede intentar con mucho cuidado mojando un bastoncito en la lejía para aplicarla solo a lo blanco.
    5. Lavar en el programa de pañales. En la lavadora que tengo aquí es a 90 grados y dura 90 minutos, no sé lo que varía de unas a otras. Uso este programa pero en vez de a 90 grados bajo la temperatura a 70 grados cuando frotando no ha bastado y lo quiero/necesito meter en la lavadora sin tiempo a remojo.
    6. Bicarbonato. Hay que hacer una pasta con agua, aplicarlo sobre la mancha y dejar que actúe. No lo he probado pero me ha sorprendido lo usado que es.
    7. Bicarbonato y vinagre blanco. Como el anterior pero para hacer la pasta se usan agua y vinagre blanco a partes iguales.

    No ha habido muchas sorpresas, lamentablemente. Confieso que yo tenía la esperanza de que alguien me contara algún supertruco de hiciera desaparecer las cacas de la ropa y las manchas que dejan como por arte de magia, jajaja. Pero no, nos toca seguir frotando.

    Pasos para quitar las manchas de caca de bebe

    Al final la cosa se resume en:

    1. Quitar lo gordo bajo el grifo.
    2. Frotar con un buen detergente.
    3. Si el punto dos no es suficiente entonces:
      • Dejar a remojo en agua caliente y detergente
      • Poner a clareo al sol
      • Usar lejía
      • Bicarbonato con o sin vinagre
      • Programa de pañales de la lavadora (90 grados) a mayores de alguna de las anteriores si fuese necesario

     

    Ser mami de un recién nacido, en general, significa dormir poco, que peinarte sea hacerte la coleta rápido y de cualquier manera, duchas ultrarápidas… pero con eso ya cuenta una porque lo decimos y oimos mil veces. De lo que hablamos menos es de lavar💩. Lavar frotando vigorosamente. En está casa hay días que a las 9 de la mañana ya he cambiado a mi amado niño 3 veces. Enterito. Algunas veces hay suerte y solo es el body por junto a la pierna. Otras body, pantalón, camiseta y hasta los calcetines. Tengo la botella de la conocida marca de lavaplatos en el baño. Como véis, tamaño grande. Lo libre que me siento cuando estamos varios días sin desborde de 💩😂😂😂😂. ¡Que levante la mano quien haya tenido que frotar y frotar💩 de bebé! ☝yoooooo! #maternidadreal

    Una publicación compartida por Marina (@trucosdefamilia) el

     

    ¿Me contáis vuestro método? ¿Qué es lo peor que os ha pasado?

  • 19 Dic

    Mix de Navidad 2017

    Hoy voy a hablaros de dos temas distintos. Por un lado, un par de recomendaciones que os pueden venir bien en Navidad. Por otro lado, cambiando totalmente de tema, me gustaría contaros mis formas favoritas para seguir a otros blogs.

    Inspiración para Navidad

    Árboles de Navidad en la pared

    Voy a empezar con una recomendación(¡autobombo!) para los que vais pillados con el tema del árbol de Navidad: echadle un ojo al post sobre árboles de Navidad en la pared que tanto gustó el año pasado. No los descartéis de antemano porque son prácticos, cómodos,  monísimos y se salen de lo de siempre. En el post encontraréis un montón de ideas para inspiraros. Desde luego van requetebien para el salón pero yo los veo también para la terraza o la puerta de entrada porque son una solución decorativa ideal y rápida. Si os animáis, subid alguna foto a vuestras redes sociales y avisadme que os hago un link :D.

    Navidad 2017

    Hacer paquetitos de regalos chulos pero fáciles

    En segundo lugar para las que os gusta o tenéis que empaquetar los regalos vosotras mismas no dejéis de revisar este post. Os enlazo al tablero donde tengo guardados los empaquetados que más me gustan para que os sirva de inspiración como me sirve a mí y no solo en Navidad. Hay que ver que cosas más chulas se pueden hacer con el papel más simple y poco más.

     

    Organizar los blogs a los que sigues

    Cambio a un tema que no tiene nada que ver pero que me parece muy interesante y como muchas nos reorganizamos ciertas cosas con el Año Nuevo pues aquí os dejo como me organizo con los blogs que sigo.

    A mí me gusta muy poco suscribirme. De hecho no me suscribo nunca a ningún blog.

    ¿Por qué?

    Para empezar muchos post no entran en la bandeja principal, se me acumulan y al final no los leo. Otros sí me llegan a la bandeja principal, el aviso de nuevo mail me llega a móvil, veo que es un post pero no tengo tiempo en ese momento así que lo dejo para más tarde…y se me olvida para siempre jamás.

    Y de organizarlos con el mail ya mejor ni hablamos.

    Para los bloggers lo de tener muchos suscriptores es como muy guay. Pero si no te leen, ¿de qué sirve?

    Con las redes sociales es muy fácil que te queden publicaciones por ver así que para seguir blogs como que tampoco me sirve.

    A mí me gusta que me lean y me gusta leer blogs cuando tengo tiempo no cuando me llega un aviso. Y sobre todo me gusta no perderme post de los blogs que me gustan 😀 y guardar todo lo que me interesa.

    ¿Entonces cómo lo hago?

    Por rss con Feedly  y con la aplicación de la plataforma Bloglovin.

    En mi caso lo que hago es usar Feedly para blogs en Español y Bloglovin para blogs en inglés y alemán. Es una manía pero también me sirve para que cuando estoy muchos días sin poder leer blogs no me encuentre con una cola cincuenta o sesenta y acabe perdiéndome algunos. Lo que suelo hacer es un día leer en una de las aplicaciones y otro día la otra. Pero ya digo que es una manía organizativa mía :D.

    Feedly de Trucos de Familia

    Feedly de Trucos de Familia

    Feedly

    Feedly tiene un sistema para hacer categorías de blogs muy chulo pero a lo que yo más partido le saco es a los boards o tableros para guardar los post que más me gustan.

    Feedly también tiene una herramienta para el navegador, al menos para Chrome, que hace que puedas ir guardando en tus tableros los artículos que lees y te gustan y no solo de los blogs que sigues.

    Ya que estamos podéis seguirme aquí.

    Bloglovin

    También se puede clasificar los blogs y guardar los post. Lo único que los blogs se tienen que registrar para aparecer cosa que no pasa con Feedly. Por supuesto, si queréis, me podéis seguir aquí.

    En las dos hay que hacerse una cuenta pero es muy fácil e instalarse las aplicaciones en el móvil también. Los buscadores te ayudarán a agregar tus blogs favoritos y tu los clasificas si quieres. Crear carpetas para guardar tus favoritos puede parecer un rollo pero piensa que luego cuando quieras hacer aquella receta que te gustó sabrás que la tienes en “Galletas sanas”, por ejemplo.

    Otra ventaja de los dos es que puedes descargar la aplicación en tu móvil o usarlos desde el navegador de tu ordenador.

    ¡Felices Fiestas!

    Para el final dejo lo más importante: desearos una Navidad llena de amor, de salud y de saber apreciar lo que tenemos. Lo mismo y muchos sueños, nuevos y cumplidos, para el Año Nuevo.

    Contadme, ¿haréis algún árbol de Navidad de pared y empaquetaréis vuestros regalos? ¿Qué os parecen Feedly y Bloglovin? ¡Felices Fiestas!

     

  • 22 Nov

    6 aparatos ahorratiempo en los que invertir en el Black Friday

    Que levante la mano quien no tenga algún chacharro en casa que sirva solo para estorbar.

    Licuadoras, cortaverduras, yogureras, cortafiambre, máquina para hacer helados … Por lo general estas máquinas, que en su día nos parecieron lo más, son pequeños electrodomésticos para la cocina, aunque no siempre, y no muy caros.

    Claro, por eso picamos. Con los caros nos lo pensamos y repensamos.

    Con esto de las mudanzas nosotros somos muy anticacharritos para todo. Mejor nos ahorramos ese dinero y nos compramos algo útiles, que usemos mucho y que nos facilite la vida.

    Como el Black Friday está casi aquí, os voy a contar nuestros aparatos preferidos, esos que nos son muy útiles en casa y que usamos con mucha frecuencia. Notaréis que lo que hacen todos ellos es, básicamente, ahorrarnos tiempo que con esto de ser papás lo valoramos infinitamente.

    6 aparatos ahorratiempo en los que invertir en Black Friday

    6 aparatos ahorratiempo en los que invertir en el Black Friday

    1. Robot aspirador. Podemos decir que cambió nuestras vidas. Nos vamos de casa y él aspira. Listo. Tenemos un perro con pelazo así que ni os imagináis el tiempo que nos ahorra. El nuestro es este Roomba. Simple del todo pero va fenomenal.Lo adoramos.
    2. Olla programable. Los 117 euros mejor invertidos en nuestra cocina. Meto los ingredientes, programo la temperatura, tiempo de cocción y hora para la que tiene que estar la comida y me voy. Llegar a casa y tener la comida hecha y calentita no tiene precio.En algún post os he enseñado la nuestra que es esta pero como la compré en Austria la marca es Tefal y no Moulinex pero es clavada. Hago estofados, lentejas, carne asada, pollo asado, arroz integral…
    3. Panificadora. Nuestra panificadora en realidad es de mi hermana. Ella no la usa y yo estoy encantada. Tardé algunos panes en cogerle el truco pero ahora suelen salir bastante ricos. En 5 minutos la tengo funcionando. No la consideramos imprescindible como la olla programable y el robot aspirador pero disfrutar de pan calentito con la comida mola un montón. No son muy caras pero ocupan bastante.
    4. Máquina de depilación IPL. No os imagináis lo que nos costó decidirnos a comprarla. Tenemos la Regminton IPL6780 (la usamos los dos). La vida no nos da para más así que tener un método de depilación definitivo(casi) en casa y depilarte cuando te da la gana es un capricho-necesidad que sale barato si lo comparas con las sesiones en un centro de depilación láser más el incordio de cuadrar las citas y pensar donde puedes dejar a los niños.
    5. Kindle Paperwhite. Tengo un Kindle sin luz de hace años y va fenomenal. Este de pantalla con luz me lo regalo mi hermana y no sabéis lo feliz que me hizo. Esos tiempos muertos paseando bebés a oscuras ahora se me pasan volando. No es exactamente que nos ahorre tiempo, vale, pero matar el aburrimiento es casi igual de importante, jajaja.
    6. Cafetera guay (que para mi son las que muelen el café). Darle a un botón y que te salga café con grano recién molido tiene precio y no es barato. Si la conseguimos con un buen descuento y tenemos en cuenta que el café en grano sale mucho más barato que las cápsulas, la compra compensa. En todo caso es una buena inversión para los que dormimos entre poco y muy poco y vamos por la vida con un bebé en brazos y/o con mil cosas pendientes.

    Sin duda los dos primeros son imprescindibles en nuestra casa, realmente nos ayudan en nuestro día a día. Uno limpia y el otro cocina sin que tengamos que estar pendientes y ya os podéis imaginar el alivio que supone eso con dos niños pequeños y trabajando los dos padres fuera de casa.

    En nuestra wish list tenemos un cámara de fotos que es un pelín cara y estamos controlando varios sitios a ver si en alguno la sacamos con descuento. La nuestra se queda corta para hacer cosas para el blog, sobre todo en interior ( con prisa y con los peques alrededor).

    Tengo una hoja con los enlaces a las tiendas y tres modelos distintos entre los que dudamos. Ya veis que organización no nos falta, jajaja. Lo de gastar a lo loco y picando lo intentamos controlar y cada vez vamos mejor.

    ¿Tenéis algo en el ojo para el Black Friday? ¿Cómo os organizáis para hacer compras este día?

  • 21 Nov

    Tres calendarios de Adviento sin chuches + tres ideas DIY

    Los calendarios de Adviento son algo nuevo para mí. En España no los conocía, la verdad, pero por aquí por Suiza es una tradición muy arraigada y raro es el niño que no recibe uno. Puedes encontrarlos en cualquier tienda y hay auténticas virguerías.

    A los niños, como es lógico, les chiflan pero además les sirven para ejercitar la paciencia abriendo cada día sólo la ventanita, saquito o puertecita que toca. Si pueden aguantarse, claro ;D.

    Para los que no los conozcáis mucho estos calendarios tienen normalmente 24 ventanitas o cajitas. El número 1 corresponde al uno de diciembre y el 24 a Nochebuena. En cada ventanita o cajita hay sorpresa que puede ser un regalito o una imagen bonita en caso de los de papel. Lo más chulo de todo se supone que está en la última ventanita, la de Nochebuena. Es como un camino de días con sorpresa hacia Navidad.

    Tres calendarios de Adviento sin chuches +tres ideas DIY

    Tres tipos de calendario de Adviento bonitos y prácticos

    Hay de muchos tipos pero yo tengo unos preferidos y os cuento porque lo son. Ya adelanto que no hay ni de chocolate ni nada de dulces que en la Navidad bastante tomamos ya ¿no?

    Y mis preferidos son:

    Calendario de Adviento tipo póster: los hay preciosos y el premio es  abrir la ventanita del día que toca y ver la imagen que hay detrás(como con los cuentos). Se pueden coleccionar, son económicos y hay maravillas. Los de la Vermont Christmas Company me encantan y cuestan sobre seis o siete euros. ¿El truco para que no abran todas las ventanitas si vemos que no se aguantan? Guardarlo tras abrir la ventanita del día o…pegarla con celo si han abierto demasiadas, jajaja.

    Calendario de Adviento de Playmobil o Lego: Los calendarios de Adviento de Playmobil son más caros(a partir de 25 €) y también los de Lego (también sobre 25 €) pero los peques les sacarán provecho jugando todo el año . La desventaja que le veo es que es otro juguete más y ya reciben muchos por Navidad. Por otro lado, en Navidad reciben muuuuuuchos juguetes de los que pasan pero si les gustan los Playmobil o los Lego ya tenemos un juguete entretenido.

    Calendarios de Adviento de madera o tela con ventanas o saco: los hay de muchos precios. La ventaja es que se usan durante años (si nadie se los carga que con niños ya se sabe). Se meten regalitos en los saquitos o cajitas y estos sí hay que renovarlos año tras año. Otra ventaja es que cada uno puede poner lo que le dé la gana como regalos. Para que los peques no abran todas las cajitas o saquitos, el truco es meter regalo solo en el día que toca abrir ;D. Lo habitual era meter caramelos o chocolates pero yo prefiero meter otras cosas y evitar el azúcar. En otro post os daré un montón de ideas que se salen mucho de lo habitual. Creo que es la mejor opción para niños más mayores o para adultos(síp, para adultos ¿quién no quiere sorpresitas chulas?;D).

    Tres ideas de calendarios de Adviento DIY

    En Internet puedes encontrar mil ideas para que lo hagáis en casa pero lo más fácil que se me ocurre es:

    • Con rollos de papel higiénico (ve guardando): se cierra de un lado, se le escribe el número, se le hacen dos agujeros para pasar una cuerdecita o lazo(¿rojo?) y se cuelga del árbol de Navidad o de una cuerda que atraviese el salón o la entrada, por ejemplo.
    • Con calcetines desparejados: colgándolos con una pinza a una cuerda o lazo chulo. La ventaja es que da más flexibilidad con el tamaño de los regalitos.
    • Hacer bolsitas con periódico, grapadora y un cordel rojo. Hay que ser un poco manitas pero el efecto del periódico más rojo es muy resultón. Lo único es que hay que tener cuidado que quede más letra que imagen hacia el exterior. Los peques pueden colaborar haciéndolo y así se entretienen.

    Yo dudo entre dos: el tipo póster que ya he fichado uno monérrimo y para tres añitos me parece perfecto o hacerlo con periódico y así nos entretenemos. Con calcetines me encantaría pero no tengo 24 desparejados(que igual si pregunto a los vecinos enseguida los junto, jejeje).

    ¿Tendréis calendario de Adviento para vuestros peques? ¿Cuál os gusta más?

¡Pizza casera! Mmmmmmmm…. Rica y sana. Muy sana, si nos ponemos.

La pizza casera es tan genial porque en ella todo, pero todo es personalizable. Por eso a Madresfera se le ocurrió la genial idea de hacer un carnaval de posts de pizzas #amimanera.

La nuestra, como la de cada uno, es muy a nuestra manera.

Siempre hacemos la masa nosotros y aquí ya empieza la personalización. Personalmente la masa es lo que más me gusta. Procuro hacerla con levadura fresca y con los bordes gordos, muy gordos.

Pizza doble casera

Personalizando nuestra pizza casera

La masa.

Ya sabéis eso de el secreto está en la masa ;D. Pues para mi es cierto al 100%.

  1. Harina: Puedes usar la que prefieras como trigo o espelta, refinada o integral. Yo la hago con al menos la mitad de harina integral para que sea más nutritiva.
  2. Levadura: Con la fresca es como más me gusta pero requiere tiempo de reposo y a veces el tiempo escasea. Otra opción es ponerle harina química y no dejarla reposar o directamente sin levadura aunque el resultado no es el mismo, claro.
  3. Sabor: El aceite de oliva no puede faltar y ya le aporta su toque de sabor. Además yo le pongo hierbas aromáticas, sal, pimienta, jengibre… según me apetezca. En los bordes puedes esconder queso, jamón, aguacate, aceitunas, trocitos de uvas o ciruela…

Te haces una idea porque me gusta tanto la masa ¿no? Jajajaja. En España sé que e muchas panaderías se puede encargar  la masa, incluso integral. Lo cierto es que te ahorras un buen curro pero aquí es imposible.

Salsa.

Por llamarle de alguna manera. Me refiero a lo que va entre la masa y los ingredientes. Hay mil posibilidades pero estas tres facilitas son nuestras preferidas.

  1. Tomate fresco triturado con albahaca y una pizca de sal. Si tengo tiempo, lo pongo unos minutos al fuego para que reduzca la cantidad de agua.
  2. Aguacate triturado o aplastado con tenedor.
  3. Aceite de oliva, con hierbas frescas (cebollino y cilantro, por ejemplo) y ajo. Una cucharada de aceite o una y media es suficiente. Después hay que extenderlo muy bien para que no quede pringosa la pizza.

Entre la masa y la salsa ya está requetebuena y podríamos meterla ya al horno pero la vedad es que siempre le ponemos los ingredietes.

Ingredientes para cubrir.

Nosotros somos muy de usar lo que tengamos por casa. Siempre ponemos vegetales y lo demás varía mucho. Algunos de los ingredientes que usamos son:

  1. Conservas: atún, sardinas, pulpo… Aceitunas, pimientos de piquillo, remolacha…
  2. Fruta: manzana, piña, uvas, mango o ciruelas contadas finitas.
  3. Embutido: jamón cocido o panceta, son los que más usamos.
  4. Queso y mozzarela.
  5. Vegetales frescos: cebolla, pepino, calabacín, tomate, lechuga, rabanitos, rúcula, canónigos, espinacas, zanahoria rallada, col rallada…
  6. Pescado(congelado o ahumado): langostinos, salmón ahumado , trucha ahumada…

Como nunca conseguimos decidirnos de que hacerla, hacemos siempre la mitad con unos ingredientes y la mitad con otros. Luego en la mesa comentamos que combinación nos gusta más, jejeje.

La pizza de las fotos de arriba es la última que hicimos. Los bordes que se ven son los que más flacos salieron. Por el otro lado eran bastante más gorditos pero la foto salió mal (tenía hambre jajaja).

Untamos en la masa aceite de oliva, albahaca, cilantro y perejil machacados en el mortero.

Una de las partes llevaba sardinas, cebolla y tiras de pimiento. La otra mitad tomate, mozarela y aceitunas rellenas.

Aquí cada vez que hacemos pizza sale una cosa nueva y estamos encantados. Solo hacemos pizza cuando estamos los dos (y la peque claro). Es un trabajo en equipo con el que nos lo pasamos pipa.

La única regla fija es que sea lo más sana y nutritiva posible.

¿Tú cómo haces la pizza? ¿Cual es tu ingrediente preferido? ¿Cuál no soportas en la pizza?

2 thoughts on “Pizza casera doble

Coméntame o comparte lo que quieras.