15 Ago

Objetivos del blog segundo trimestre 2017

Hoy os cuento como fue la revisión de los objetivos que tenía establecidos para el primer semestre de 2017 y cuales son los nuevos objetivos para el segundo semestre del año.

Ya os conté que los objetivos me los planteo semestralmente pero los reviso a los tres meses. ¿Por qué hago esto? Hay veces que con respecto a algún objetivo la cosa no avanza y es bueno revisar para meter más caña o cambiar lo que estamos haciendo que no funciona. Otras veces vamos mejor de lo previsto y va bien poner el listón un poco más alto.

En mayo nació mi hijo así que hice un parón absoluto con las publicaciones que intentaré retomar poco a poco. Cuando empiece a trabajar y con dos peques tendré que aprovechar bien el tiempo para seguir contando cosas por aquí y por mi Instagram.

Objetivos blog segundo semestre 2017

Objetivos del blog 2017: revisión primer semestre + objetivos segundo semestre

Ahora me toca revisar los objetivos que a principios de año me había planteado para el primer semestre. En la revisión trimestral cambié alguno de ellos porque estaba claro que me había quedado corta estableciendo lo que podía conseguir(o lo hice muy bien ;D).

En este punto también me toca establecer los objetivos que quiero conseguir de aquí a final de año. En septiembre empiezo a trabajar así que a finales de septiembre (revisión tercer trimestre) tendré una idea más clara de lo que puedo hacer semanalmente. A lo mejor con dos peques me queda más tiempo del que me imagino…pero lo dudo, jajajaja.

Publicaciones:

  • Objetivo primer semestre: Publicar un post todos los martes. Regularidad y calidad sobre cantidad.
  • Avance: Cumplido hasta que nació el bebé e hice un parón para cuidarme a mí y a los peques.
  • Objetivo para el segundo semestre: Publicar cada dos semanas.

Calidad del contenido

  • Objetivo primer semestre: mejorar la calidad de las fotos. Usar solo imágenes propias en los nuevos posts. Revisar un post antiguo al mes, mejorarlo, añadir imagen de más calidad si es necesario y republicarlo (o eliminarlo). Hacer un superpost práctico(esos largos donde cuento como hacer algo y que os encantan a quienes me leéis) al mes.
  • Avance: Las fotos han mejorado sobre todo desde que tenemos el nuevo objetivo y material de apoyo pero queda mucho por aprender. Solo he usado imágenes propias en los nuevos post. He revisado algunos posts y he republicado un par de ellos. Solo hice un superpost.
  • Objetivo para el segundo semestre:: seguir mejorando la fotografía y el contenido. Hacer un superpost cada dos meses. Revisar un post al mes.

Optimización del blog

  • Objetivo primer semestre: Revisar enlaces rotos y no tener elementos que no uso y ralentizan el blog.
  • Avance: Objetivo cumplido. Una vez hecho lo gordo el mantenimiento es más fácil. Si instalo algo para probar lo apunto como tarea pendiente. Si no me interesa, como mucho en una semana lo desinstalo. Así no corro es riesgo de no acordarme para que era determinado plugin y volverme loca pensando si tendré problemas al eliminarlo.
  • Objetivo para el segundo semestre:: Seguir revisando enlaces rotos y no tener elementos que no uso y ralentizan el blog.

Visitas

  • Objetivo primer semestre:  40.000 visitas mensuales  y no bajar de 35.000.
  • Avance: Cumplido. No he bajado de las 40000 ni siquiera el par de meses largo que no publiqué.
  • Objetivo para el segundo semestre: 45000 visitas mensuales para final de año.

Económicos

  • Objetivo primer semestre: Crear una “bolsa de ahorro” para renovar el ordenador. Ya no le queda mucho y, aunque lo uso para otras cosas, el uso principal es el blog así que lo cargo como material de trabajo del blog.
  • Avance: Objetivo cumplido. De hecho, este post lo estoy escribiendo con el ordenador nuevo.
  • Objetivo para el segundo semestre: Lo que genere el blog tiene que seguir dando MíNIMO para renovar el material, pagar los costes de mantenimiento del blog (hosting y dominio). Excedente para unos planes muy chulos que estoy organizando con mi marido.

Redes sociales

  • Objetivo: Crear al menos un post con una buena infografía para Pinterest. Centrarme en Instagram para microblogear, llegar a los 600 seguidores en esta red (a base de trabajo, sin técnicas cuestionables) y definir tipos de publicaciones y frecuencia de publicación que me vaya bien hasta que nazca el bebé. Decidir si hacer algún video-historia (videos que duran 24 horas) y de que tipo.
  • Avance: No cumplí al cien por cien lo del post con infografía para Pinterest. Lo que hice fue revisar y mejorar dos que había escrito hace dos años y que tienen un montón de visitas y repines. En Instagram estoy por los 800 así que objetivo cumplido. Hago algún Stories pero aún no me siento cómoda ni tengo claro que compartir por esta vía (se admiten ideas!! :D).
  • Objetivo para el segundo semestre:: En Pinterest mantengo lo de crear y publicar un post con una infografía. En Instagram, superar los 1200 seguidores a final de año. Una vez superados los primeros meses con el bebé definir frecuencia y tipo de publicaciones. También para stories.

¿Me sigues en Instagram? Ahí os cuento y os muestro cosas de nuestro día a día. Si os interesa que hable de algo concreto sobre Suiza o sobre nuestra forma de hacer algo, decídmelo. Me encanta saber que os interesa y resolver vuestras dudas (o curiosidad ;D).

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

 ¿Os marcáis objetivos en vuestros blogs o en la vida? ¿Usáis algún método específico? ¿Os gustan estas publicaciones?

4 thoughts on “Objetivos del blog segundo trimestre 2017

  1. ¡Hola Marina!
    Me acabo de dar cuenta de que somos tocayas 😄
    Te acabo de descubrir buceando por el ranking de madresfera y me encanta este post. Yo intentaba marcarme objetivos para mí blog y RRSS pero no tenía muy claro cómo redactarlo y me ha servido mucho 😊
    Ahora mismito voy a Instagram a buscarte para no perderme publicaciones.
    Un saludo

    • Hola, tocaya!

      Bonito nombre nos ha tocado ;D. Es que bucear por el ranking madresférico es la mejor manera de blogear, jejeje.
      Me alegro que te sirva. Estaba entre poner lo que yo hago o un ejemplo de objetivos que podemos tener para el blog.
      A mi así me va bien, la verdad.
      Ya me dirás como te va con los objetivos.
      Nos vemos en Insta!
      Marina.

    • Gracias!
      Si te gusta y lo quieres mantener ¿por qué no tener un rumbo? Objetivos de calidad (fotos y revisar), publicaciones regulares.

      Por otro lado hay que pensar en las redes sociales que te interesan (a todas bien no se puede a no ser que no duermas, jajaja).

      Las visitas y ganancias reflejan normalmente el trabajo que has hecho en lo anterior.

      En tú caso como en el mío, el factor tiempo es definitivo.

      Ya me dirás como lo haces.
      Besos, guapa.

Coméntame o comparte lo que quieras.