31 May

Libro #4: El sabueso de los Baskerville

O El perro de los Baskerville según la edición. Yo lo leí primero en gallego, O can dos Baskerville, de niña. Lo cogí de la biblioteca del colegio (mi mejor amiga de la infancia). En castellano lo leí ya cerca de los 20 años cuando alguien me lo prestó y, aunque sabía lo que iba a pasar, volvió a ponerme los pelos de punta.

Lo escribió Sir Arthur Conan Doyle y los protagonistas son Sherlock Holmes y el Dr. Watson.

El detective más famoso del mundo (con permiso de Poirot) es un personaje que de niña me tenía fascinadísima por sus deducciones lógicas. Con el tiempo, he aprendido que, bueno, es un libro y la lógica ahí funciona como al autor le dé la gana. Pero me he quedado con que observar, saber mirar, saber escuchar ayuda mucho en la vida. Incluso aunque no tengamos que resolver un asesinato, jajaja.

El sabueso de los Baskerville

Me he leído todo libro y relato de Sherlock Holmes y este es el que más me gustó. Por lo visto, no soy la única. Se dice que es el mejor de todos los libros de este personaje pero ya se sabe que para gustos, colores.

Sherlock Holmes fue creado en el 1887. Así que esta vez no te hablo un libro con muchos años, te hablo un libro con más de un siglo. Me pregunto a cuantas personas habrá mantenido el libro este en vilo y le habrá puesto los pelos como escarpias a lo largo de todos estos años. ¿Te has parado a pensarlo?

Que nadie me pregunte si es un libro adecuado para niños mayores, preadolescentes, o no porque no tengo respuesta. En los misterios del detective se tratan temas algo escabrosos y está lo de la cocaína (que Holmes deja por recomendación de Watson) pero yo me leí todo lo de este personaje entre los 11 y los 12 años y no tengo ningún trauma. Al lado de CSI, es casi un cuento de hadas.

Cuando los releí, con casi el doble de años, aprecié cosas en las que con 11 ni me paré un segundo. Pero con 11 te aseguro que disfruté con cada misterio, me tenía enganchadísima. ¿Quién sería el malo? ¿Cómo lo descubriría? Lo típico de un libro que engancha vamos.

Cuando lo leas, o cuando lo estés leyendo, me cuentas tus sensaciones. A ver si coincidimos.

¿Eres fan de Sherlock Holmes o no has leído nada de él? ¿Te esperabas el final de este libro? Yo es que con este hombre ya me lo esperaba todo, jijiji.

 

Coméntame o comparte lo que quieras.