17 May

Libro #3: El Alquimista

Hoy te traigo un libro con un montón de años. Es un mega bestseller de 1988 de Paulo Coelho: El Alquimista.

A pesar de los años que tiene lo leí no hace mucho.

Cayó en mis manos hace unos meses junto con unos cuantos libros más en español. No consigo muchos libros en formato papel en español aquí en Suiza y menos gratis así que imagínate mi alegría.

Con esto de la maternidad, lo de leer lo tenía medio abandonado. Del lote, empecé con El Alquimista porque era el más delgado y por otros temas relacionados con esto de ser mamá de los que hablaré en otro post, si me da la vida.

El Alquimista de Paulo Coelho

El Alquimista es delgadito y fácil de leer a pesar de la profundidad del tema que trata. Una bonita historia que está entre la fábula con moraleja y un libro de auto ayuda. que no te deja indiferente. Independientemente de que te guste o no, hará que le des un par de vueltas a unas cuantas cosas en tu cabeza.

¿Sabéis esta frases que circulan por las redes sociales que te dejan pensando? Cuando leas el libro reconocerás unas cuantas.

Mientras leía el libro no podía decidir si me gustaba o no. Lo decidí al acabar. Me gustó. Mucho.

Habla de perseguir sueños. Habla de sueños que no vemos porque aun no estamos preparados para verlos. Habla de vivir, vivir conscientemente.

Un libro profundo muy sencillo de leer. Interesante leerlos en distintos momentos de la vida para darnos cuenta de cuanto hemos cambiado.

Sigo con otro y este si que tiene un buen montón de años.

¿Sabes que hoy es el Día das Letras Galegas?

Se celebra el 17 de mayo porque es el día que se toma como fecha de publicación de Cantares Gallegos, en 1863, iniciándose a si el renacer (Rexurdimento) del gallego.

Aquí o dejo este poemario de Rosalía de Castro a quien tanto le debemos los gallegos y la cultura en general.

Cantares Gallegos

Rosalía de Castro reivindicó las duras condiciones en las que vivía la gente en una lengua en la que no se escribía y por encima era mujer. Le cayó una buena por parte de unos cuanto, vamos. Esta señora, era la que aparecía en los últimos billetes de 500 pesetas, ahí es nada.

Una última cosa y ya acabo, hoy Imaginarium celebra el día de Internet con un 15% de descuento en toda la web. Aprovechad si tenías pensado comprar algo.

GIF INTERNET DAY SS16 250 x 250
¿Cuando has leído El Alquimista? ¿Qué sacaste de él? ¿Persigues tu sueño? ¿Y que me dices de Cantares Gallegos y de su autora?

2 thoughts on “Libro #3: El Alquimista

  1. El ALquimista lo leí en mi época universitaria y no tengo mal recuerdo de él, aunque no soy muy fan de Coelho. Y de Rosalía no he leído nada. ¡Tomo nota! 🙂 Ahora ando con uno de Charles Bukowski, “Mujeres”. Soy muy fan de Chinasky. ¡Tremendo! Pero llevo ya como un mes con él… La maternidad y la lestura no van de la mano. Y lo peor es que no veo el momento de ir a pasear por la Feria del Libro… Y más de un libro caerá. ¡Se me acumulan!

    • A mi también se me acumulan. Hay semanas que consigo leer bastante y otras que casi nada. Pero bueno, los libros no se irán a ningún lado. “Mujeres” también lo tengo en pendientes :D.
      Fíjate que a mi Coelho tampoco me llama mucho pero este libro tiene su aquel.
      Otra cosa es Rosalía y más siendo mujer y gallega como yo. Ahí empecé a ver muchas cosas.

Coméntame o comparte lo que quieras.